lunes, 9 de mayo de 2011

Pollo con champiñones, patatas y un buen toque de especias....fusioncook




Necesitamos:

4 cuartos traseros de pollo separando muslo y contra muslo
1 cebolla cortada
1 puerro cortado
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 tomate rallado
1/2kg de champiñones
3 dientes de ajo cortado finos
Perejil
Sal
Laurel
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla
4 patatas a rodajas gruesas

Especias:

He hecho una mezcla de pequeñas porciones, (una puntita de cucharilla de café de cada) ras el hanout, cúrcuma, mezcla árabe, jengibre molido, una pepita de cardamomo machacada, pimienta recién molida (yo mezcla de cinco pimientas).

Lo hice así:

Poner el aceite en la cubeta de la fusion, programar menú manual 25m echar el pollo y dorarlo, añadir la cebolla, el puerro, zanahoria, laurel, los ajos, el perejil y rehogar bien, añadir los champiñones, marear, poner el tomate sofreír, echar el vino y dejar evaporar, espolvorear con las especias dejando un poquito para ponerle a las patatas por encima, poner las patatas encima de la carne cuidando que no se hundan, poner la sal, un ajito muy picado y las especias que hemos reservado por encima de las patatas, cerrar la fusion programar menú guisados, cuando acabe despresurizar y servir.
A ver si os gusta, me  encantaría.

32 comentarios:

  1. omaitaaaaaaaaa vaya como te ha quedado el pollito.. , si señora.. de muerte lentita!!!..rico rico.. y con ese toque de especias.. tiene q estar para levitar 4 horas seguidas, tumbá en la terraza al lado de la fuente.. q tu ya sabes! jajajajajajajajajajaj
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaajj....eres la leche "jamiaaaaa"si que estaba bueno y si que me gustaría poder estar mas cerca de esa terraza, pero hija estoy mas repartía....Gracias guapetona,besotesssssss.

    ResponderEliminar
  3. Juaniiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! issss que maravilla de plato!!! ya sólo con el pollo me has ganau, que es mi carne preferida sin duda!!! y bueno esa salsina con esos champissss..... madre!! ayss que mareosssss!!!! ME ENCANTAAAAAA!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  4. Titooooo!!!!!!!graciassssss!!!!!! y si quieres puedes coger antes que lleguen los demas...jajajajajaja besos.

    ResponderEliminar
  5. Omaaa!!! Felicidades otra vez. Que bien te ha quedado y con una pintaaaaa mmmmmmmm.Como diria Giselina jajajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Esto es un plato de 10, me encantan, con un buen pan al lado yo ya no quiero más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy....Manu si la ves como está, hoy como hemos estado en casa de Rosa Mari todos ella a disfrutado de lo lindo, si la veis con la manguera del agua en la terraza, se lo ha pasado en grande.....jajajaajajaj.Gracias y Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Jose muchas gracias y si que estaba para mojar pan. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El muslo para mí, acompañado de una buena rodaja de pan ¿vale?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno ese pollo juani se sale de la foto, un beso

    ResponderEliminar
  11. Juani, vaya pollo tan rico, me encanta todo lo que le has puesto, te lo voy a copiar que tiene que estar sensacional

    ResponderEliminar
  12. UUUUUMMMM!! Qué pollo más rico, seguro que estaba muy bueno!! Y como me da la sensación de que debes cocinar muy bien, seguro que te ha quedado para chuparse los dedos... Bsos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Me quedo por aquí a darte la lata de vez en cuando.
    La comida especiada me encata. Se ve riquisimo este pollo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Siiiiiii....Tuxi el muslo para ti y tu rodaja de pan, cuando quieras pasas a comertelo y ya pasamos el día de acuerdoooo????......jejejejejej besossss.

    ResponderEliminar
  15. Sebeeee, riquísimo estaba,gracias y besotes.

    ResponderEliminar
  16. Charo gracias, copialo y hazlo que te gustará. besossss.

    ResponderEliminar
  17. Kunquat......tu mas o menos tienes una idea de lo que se cuece en mi cocina...y yo en la tuya....jajajjajajaj, pero este pollo estaba buenisimo, cuando vaya lo haré y si no.... copietea la recetuqui y lo haces tu, besos guapisimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amanda bonita, eres muy bienvenida, me encanta que pases por aqui cuanto quieras, yo también soy muy especiera, muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  19. Un buen plato de pollo si señor, dejarme chupar los huesos por lo menos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Jajajjajajjj..... no hijo.......coge por lo menos un par de tajadas, Gracias Paco, besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico debe estar este plato de pollo con ese buen puñado de especias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Si que estaba bueno tan especiadito, gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  23. No me despego de la pantalla observando estas fotos que están diciendo comemeeeeeeeeeeee.

    Qué ricura !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el pollo y asi guisado se ve delicioso. Te ha quedado fenomenal, vamos para chuparse los dedos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Bego......jajajjjajj muchas gracias guapa, te agradezco tu visita y si que estaba rico. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ori hola guapa, si te gusta el pollo hazlo que te encantará, el toque de especias le va divino. Besos.

    ResponderEliminar
  27. que rico tia!!!! madre mia tiene todo lo que me gusta ummmm voy a apuntar el pollo en la lista de la compra para hacerlos yaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Mariiiii...pues apuntatelo bien que no te arrepentiras si te gustan las especias, gracias guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. muy buena pinta si señora!!!! se ve muy jugoso. Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Helena por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que rico Juani, me encanta. Fíjate como me tienes que el otro día estuve mirndo el precio de tu olla para que mi maridin se anime a comprarla para mi cumple, que es dentro de 2 semanas.
    Por cierto, la receta paa mi sorteo la puedes hacer con cerdo normalito, pues el chato murciano es autoctono de la Región de Murcia y fuera de la Región quizás sea difícil encontrarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Gracias Lourdes por tu información,supongo que no lo encontrare así que utilizare del que gasto siempre, niña y si puedes compratela que va muy bien. Besos y para las niñas se los das de mi parte.

    ResponderEliminar