domingo, 10 de abril de 2011

Arroz con conejo y verduras



Otra de arroz, esta vez en salado con conejo y verduritas, con esta me despido hasta el mes de Mayo,  ahora donde voy no tengo internet,  voy para Toledo,  estas casi tres semanas que he estado en Granada con mi hijo he podido entrar y publicar.
Ahora os hecharé de menos.  Durante este mes dedicare estos dias para hacer mas recetitas y poderlas publicar a la vuelta. Besos para todos.......Hasta la vueltaaaaaa!!!!!

Necesitamos:

3 medidas de arroz
5 medidas de agua
1 conejo tierno troceadito
Un vasito de habas tiernas
Un vasito de guisantes
Una cebollita picada
2 tomates rojos cortaditos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 alcachofas a cuartos
2 dientes de ajo
Azafrán en hebra
1 cucharadita de preparado de  especias  para paella
1 vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva
1 puñadito de perejil
2 hojas de laurel
Pimienta negra y clavo recién molido
Aceite de oliva
Sal

Lo hacemos así:

Ponemos en la cubeta de la fusion el aceite,  ponemos menú manual  20m echamos el conejo y lo doramos, lo sacamos y ponemos los pimientos rojo y verde, le damos unas vueltecitas y echamos la cebolla sofreímos y echamos las alcachofas, añadimos las habas, guisantes, laurel, los dientes de ajo picados, el perejil, azafrán, el preparado de especias y el tomate, sofreímos y añadimos el conejo, la pimienta y el clavo, añadimos el vino y dejamos que se evapore, rectificamos de sal y echamos el arroz le removemos un poquito y añadimos el agua, cerramos la olla y programamos menú arroz 10m, cuando acabe despresurizamos y servimos.
 Espero que os guste.  



jueves, 7 de abril de 2011

Arroz con castañas fc.......postre típico y clasico de Semana Santa



esta mi ración jajajajjj un vicio ¡¡¡¡¡ummmmm!!!!! 


Este plato es un postre típico de Semana Santa, mi madre siempre lo hacia, está hecho con las típicas castañas pilongas, llevo mucho tiempo queriéndolo hacer, y ayer fui a una tienda de especias y vi las susodichas  castañas y me animé,  por aquí en Andalucía se tiene costumbre, en cada provincia se hacen distintas, pero siempre similares,  en la provincia de Toledo de donde es mi marido también las hacían, muy parecidas, yo pongo la receta de mi madre que es la que mejor  se  y que quedan de vicio. Hoy me he comido un platito más a gusto ¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmm!!!!!!!. Aquí os las dejo.

Necesitamos:

1/4k de castañas pilongas puestas en remojo durante toda la noche
Unas tiras de piel de naranja
Unas tiras de piel de limón
Una astilla de canela
Una cucharadita de  anís en grano (matalahúga)
1 cucharadita de ajonjolí
Una pizca de sal
1 vaso de arroz
1 vasito de aceite de oliva
Un poquito de condimento amarillo
100g de azúcar
Azúcar y canela en polvo para espolvorear el plato

Lo hacemos así:

Ponemos en la cubeta el aceite, programamos menú manual 10m le echamos las pieles de naranja y de limón, la matalahúga, el ajonjolí, sofreímos y  añadimos las castañas, la astilla de canela el azúcar, el condimento amarillo y un vaso de agua, cerramos la cubeta y programamos menú guisados 15m cuando acabe despresurizamos, abrimos,  yo he sacado el caldo y he puesto el arroz he añadido el caldo otra vez y le he añadido agua suficiente para la cantidad de arroz, es conveniente que quede caldosito, he tapado la olla y he programado menú arroz 10m he despresurizado. Lo he dejado enfriar y para el postre.
Si lo hacéis me gustaría que os gustase.

miércoles, 6 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate en microondas




Este bizcocho se me ocurrió hacerlo partiendo de una receta de  brownie  haciendo unos pequeños cambios, como a mi el chocolate con naranja me encanta cambié la leche por zumo, añadi raspaduras de piel, no le puse nueces y resultó buenismo y rapidísmo, si el brownie me gusta....este no se quedó atrasssssssss..Jajajajajaajj.

Necesitamos:

3 huevos
125g de azúcar
125g de chocolate para fundir
125g de mantequilla
3 cucharadas de zumo de naranja
½ sobre de levadura
80g de harina
Ralladuras de piel de naranja
Sirope de chocolate para decorar

Lo hacemos:

Fundir el chocolate con mantequilla en el micro mezclar bien, reservar.
Batir los 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano, echar las 3 cuchara de zumo de naranja, las ralladuras de la piel  y medio sobre levadura, añadir el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente, mezclar,  añadir la harina remover con una lengua y ponerlo  todo en un  molde engrasado con mantequilla y harina,  poner al micro 5 minutos a máxima potencia el mío  es de 800w si es mas 4 y medio, dejar reposar 5 minutos dentro del micro. Cuando se enfríe poner el sirope de chocolate por encima y servir.

martes, 5 de abril de 2011

Paella de arroz con verduras en barbacoa..

          





Este arroz lo  preparé hace unos días en una reunión familiar, pero esta vez optamos por no poner carne y hacerlo con verduras solamente, no es la primera vez que lo hago para los de casa, pero en esta ocasión inicié a otras personas a que coman mas verduras..Jajajajajajjj les gustó a todos mucho, este es apto para vegetarianos.

Necesite: para 8 personas

4 vasos de los de agua de  arroz
1 vaso de guisantes
2 calabacines troceaditos con piel
2 botes de níscalos (yo conserva casera)
4 alcachofas grandes a cuartos
2 zanahorias a trocitos
1 bote de tomate (yo conserva casera)
1 buen manojo de espárragos trigueros (yo silvestres)
¼ de judías verdes cortadas
1 pimiento verde hermoso picadito
1 pimiento rojo hermoso picado
1 cebolla grande cortadita
1 puerro cortadito
4 dientes de ajo picado
1puñadito de perejil picado
50gr de aceitunas
2 nabos cortaditos
4 hojitas de laurel
1 trocito de apio cortadito
1/4l de aceite de oliva
Un vaso de  de los de agua de vino de Montilla
½  cucharadita de las de café de clavo recién molido
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Unas hebras de azafrán en hebra
Una cucharada de mezcla de especias para la paella
Sal.

Lo hice así:

Ponemos la paellera en la barbacoa con el aceite, echamos la cebolla, la alcachofas, azafrán en hebra, sofreímos, añadimos  el tomate  sofreírlo, echar el laurel el perejil el vaso de vino y dejar evaporar, añadir el puerro, el pimiento rojo y verde, el ajo picado,  rehogar un poquito, añadir el nabo, la zanahoria, el apio, las  judias verdes,  las setas, los guisantes, los espárragos, las aceitunas, marear un poco y añadir el clavo molido, la pimienta, la mezcla de especias para paellas, la sal y añadimos el  arroz, lo mareamos un poco y echamos el agua, yo pongo por cada vaso de arroz dos de agua, al hacerlo en el fuego de leña absorbe algo mas, yo eche dos vasos mas y me salió en su punto. (El fuego lo reduje para que no cociera demasiado deprisa) dejar cocer durante 15 o 20m o hasta que este en el punto deseado, yo lo prefiero enterito. Espero que os guste, a nosotros nos encantó.

sábado, 2 de abril de 2011

Pastel de hojaldre con verduras, jamón y queso





Ahora estamos en época de  salir al campo y buscar  espárragos, cardillos, collejas, ajos puerros y otras muchas variedades que nos da la madre naturaleza totalmente silvestres sin intervenir la mano del hombre para nada, son productos que salen espontáneamente y que podemos aprovechar su utilidad en distintas recetas culinarias, en mi caso tengo un marido que le encanta salir al campo y buscar  todas estas  “verduras” lo único que no sale es a por setas, (para eso está mi hijo) jejejejejj, yo suelo acompañarlo dando un paseo. Hace unos días me trajo unos espárragos, unas collejas, y ajos puerros y entonces hice este hojaldre, que resultó exquisito, muy gustoso, aquí os dejo la receta, a ver  si os gusta.

Necesitamos:

2 placas de hojaldre
1k de collejas silvestres lavadas y hervidas
Ajos puerros  silvestres limpios y cortaditos
Espárragos silvestres limpios y cortados
Una cebolla cortadita
Aceite de oliva
Sal
Queso manchego cortado a láminas finas
6 lonchas de jamón York

Lo hice así:

En una sartén poner el aceite de oliva,  cuando esté caliente echar la cebolla, freírla un poco, añadir los ajos sofreír, poner los espárragos y por último las collejas rehogarlas bien y apartarlas del fuego.
Extender la placa de hojaldre y ponerla en una placa de horno, echar la mitad de la mezcla de verduras, extenderla, poner por encima una capa de jamón York, otra de queso, otra de jamón York y extender las verduras restantes, tapar con la otra placa de hojaldre y  sellar doblando los bordes con  la ayuda de un tenedor, pinchar la placa con el tenedor  con la idea de que salga el aire, untarla con la yema de un huevo batida para que quede brillante. Precalentar el horno a 180º arriba y abajo  poner la bandeja dentro del horno hasta que se vea dorado.
 Yo pongo el horno en función ventilador. Si lo tenéis va muy bien.