lunes, 30 de mayo de 2011

Lomo a la sidra asado en FC.






Con este lomo quiero hacer homenaje a la cocina Asturiana y concursar en el blog de nuestra querida Isabel  aliterdulcia@yahoo.es.  Que a batido record de seguidores, en tan solo siete meses, ha llegado a más de  mil seguidores, ¡¡¡¡¡¡¡Wauuuuuuuu!!!!!!! Felicidades guapísima te lo has currado, por tu bien hacer, tu amabilidad hacia los demás, esa cantidad inmensa de entradas con esas recetas dulces, saladas, tus paso a paso, tus introducciones…..eres como una enciclopedia, con temas interesantes y  bien explicados, etc. Ella nos ha propuesto hacer una receta Asturiana o que contenga  productos Asturianos, puede ser una receta tradicional o inventada, yo he optado por lo segundo y aquí os la presento, me encantaría que les gustase, la he hecho con todo el cariño y poniendo toda mi imaginación en acercarme un poco a las costumbres y maneras de sus cocinas, poniendo ingredientes que  forman parte de la cocina y de la cultura Asturiana, como la sidra y las manzanas, se que es una tierra rica en productos muy especiales e imprescindibles para el uso culinario de su excepcional  cocina, espero que sea del agrado de todos.

He utilizado:

Una pieza de lomo de cerdo de 1 ½ kl (lo  he atado para que no se me deformara)
Dos manzanas una he usado en la salsa y la otra para decorar echa rodajas
1 puerro troceado
1 cebolla gorda y hecha trozos
Zanahorias pequeñas para decorar y dos grades para la salsa estas últimas troceadas
Un manojito de ajos tiernos cortados
Dos vasos de sidra
Pimienta recién molida
Clavo recién molido
Sal
Ciruelas pasas
Aceite de oliva
Dos cucharadas de miel

Lo he hecho así:

Programo la fusion menú manual 30m  le pongo el aceite y pongo el lomo para dorarlo por todos lados, una vez doradito vamos añadiendo las verduras, cebolla, ajos tiernos, las zanahorias grandes, puerro, una manzana troceada, lo he rehogado bien y le he añadido la sal, la pimienta, el clavo, la sidra y he tapado la olla, he vuelto a programar menú ternera – cerdo 25m cuando ha acabado he despresurizado, y he abierto la olla, he sacado el lomo y lo he desatado, he pasado la salsa con la batidora y la he aclarado con un chorrito de sidra, le he puesto las ciruelas y las zanahorias pequeñitas,  he puesto 15m manual, he cortado el lomo en tajadas y lo he colocado en una bandeja de servir  tapado,
En una sartén he puesto unas  gotitas de aceite de oliva  las rodajas de manzana y las he ido pasando, he añadido las dos cucharadas de miel y he seguido dorándolas, han quedado tiernitas sin estar pasadas.
He servido la comida y les ha encantado a todos, mayores y niños, espero que a vosotros también.


viernes, 27 de mayo de 2011

Conejo con guisantes y alcachofas en Fusion Cook



 Esta receta de conejo en casa siempre nos ha gustado mucho, la hacia en la cazuela de siempre, pero desde que tengo la fusi la  adapte y queda genial también y bastante mas rápida y como el tiempo es lo que falta siempre, yo adapto todo lo que veo que me va a quedar bueno jajjjajj

Necesitamos: para 4 personas


1 conejo de 1k aproximado, (a mi me gustan muy pequeños)
6 alcachofas tiernas hechas cuartos
300g de guisantes desgranados
1 cebolla cortadita
3 hojitas de laurel
3 dientes de ajo
Un puñadito de perejil
Un puñadito de pimienta en grano
Tres o cuatro clavillos de olor
1 vaso de vino de Montilla
Una copita de brandy
Sal
Aceite de oliva

Lo haremos así:

Ponemos el aceite en la cubeta de la fusion, programamos menú manual 25m, cuando esté caliente el aceite echamos el conejo hecho trocitos, lo doramos bien y lo sacamos, reservar. En el mismo aceite rehogamos la cebolla, las alcachofas, los guisantes y el laurel, lo mareamos un poquito y añadimos el conejo. En el mortero ponemos los ajos, el clavillo, la pimienta, la sal y el perejil, lo machacamos bien y añadimos el vino, se la echamos a la cubeta, añadimos el brandy y dejamos evaporar, programamos menú pollo cerramos y cuando acabe  despresurizamos y lo servimos .
Es  muy fácil y esta muy rico. Espero que os guste.




miércoles, 25 de mayo de 2011

Ensalada de judias blancas

Ahora que va llegando el calor vamos a empezar con las ensaladas, la primera que  pongo es esta de judías blancas.
Con la idea de comer legumbres que tan buenos beneficios nos aportan, las podemos servir en forma de ensalada, que son tan ricas y nos ahorraremos pasar el  calor del plato caliente que tan poquito apetece comer.

Necesitamos: para 4 personas

300gr de judías blancas hervidas
1 pimiento verde cortado pequeño
1 pimiento rojo picado pequeño
4 huevos duros cortados
250gr de palitos de cangrejo cortados
1 tomate muy picadito
1 lata de aceitunas negras
250gr de caballa en aceite de oliva (la mía casera)

Para el aderezo:

1cebollita
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal pimienta negra recién molida

La hacemos así:

Ponemos en una fuente las judías blancas, los pimientos rojo y verde, los palitos de cangrejo, el tomate, la caballa, las aceitunas y los huevos cortados.
Trituramos todos los ingredientes del aderezo y se lo echamos por encima.
Servimos fresquita, espero que os guste.


lunes, 23 de mayo de 2011

Tarta de bizcocho relleno de mermelada de naranja amarga y cobertura de chocolate




Esta es la tarta que hice el pasado día 11 para celebrar mi cumpleaños, hice el bizcocho de naranja y lo rellene con mermelada de naranja amarga casera (hecha por mi hija) que  estaba buenísima, la cubrí con una cobertura de chocolate que me regalo mi  amiga María http://mariaesencia.blogspot.com que estaba deliciosa,  quedo muy rica, (para mi la mezcla chocolate naranja es una delicia, también me encanta la de chocolate menta) la estrella y la luna la hice con la cobertura que me quedo, la eche en unos moldes y cuando consolido los desmolde, paso a la receta.

 Necesitamos:

1 naranja entera de piel fina
250gr de azúcar
3 huevos
70gr de aceite de oliva
170gr de harina
1 sobre de levadura
Cobertura:
Una tarrina de  glaseado de tartas de chocolate
Relleno:
 Mermelada de naranja amarga


Triturar la naranja con el azúcar y añadir los huevos, añadir el aceite, batir, echar la harina con la levadura mezclada y batir todo bien.
Engrasar la cubeta de la fusion y enharinarla, verter la mezcla, programar 45m función horno válvula abierta, cuando acabe  esperar que se temple y desmoldar, cuando este frío cortar en tres capas, rellenar con la mermelada de naranja amarga. Coger un recipiente apto para  microondas, echar la pasta  de la tarrina y seguir las instrucciones escritas en la tapa, echar el glaseado por encima del bizcocho y adornar al gusto.
Espero que os guste, aquí nos gusto a todos.


viernes, 20 de mayo de 2011

Ensalada de pimientos del piquillo rellenos y premio de Tremendita




Este premio  me ha sido otorgado por Tremendita del blog: mi rinconcillo de punto de cruz  le doy las gracias desde 
aquí. Las condiciones son otorgárselo a otros blog amigos, pero no sabría a quien, para mi todos son estupendos, así que lo dejo para tod@s los que  quieran llevárselo.

 Va para tod@s. Tremendita muchas gracias por acordarte de mi.







Necesitamos:
1 bote de pimientos del piquillo
Aceitunas
4 huevos duros dos para el relleno y dos para adornar
Hojas de lechuga para la cama
Atún en aceite de oliva (el mío caserito) desmenuzarlo un poco
Palitos de cangrejo cortaditos
100gr de picadillo de variante
Un chorrito de salsa de soja
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Pimienta recién molida
Sal

Se hace el relleno así:

Ponemos en un cuenco el atún, los palitos de cangrejo, los huevos picados, el picadillo de variante, los dientes de ajo picados, la salsa de soja, la pimienta,  el aceite de oliva, el vinagre de jerez y la sal, mezclar bien y reservar.
 En una bandeja poner una cama de  lechuga, rellenar los pimientos ir colocando encima de la lechuga, el relleno que sobre lo ponemos en el centro de los pimientos, adornar con los dos huevos restantes hechos rodajas y las aceitunas.
Servir muy fresquita y espero que os guste, a mi las ensaladas me encantan.

martes, 17 de mayo de 2011

Solomillo a la miel con Ron y verduras salteadas....








Esta receta la he preparado para participar en el concurso de  "I CONCURSO DE RECETAS DE CHATO MURCIANO” (se trata de un cerdo autóctono de la comunidad de  Murcia) que  se lleva a cabo en el blog http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com con motivo de su primer cumple blog, está patrocinado por ARTESANÍA DE LA CARNE FULGENCIO que se ve que hace delicias en su empresa. Espero tener suerte y que guste mi receta para poder degustar esas maravillas.
La receta la hice para 2 personas, hoy estábamos solos para comer, a mi marido le ha gustado mucho y ami también, tenia el día inspirado jajajaajaj y  he ido improvisando y el resultado ha sido buenísimo, dejo el rollo y voy al lío jajajajajaj. Lo he hecho en la Fussion Cook en función horno.

He necesitado:

1 solomillo de 400gr
Aceite de oliva
1 zanahoria hermosa a rodajas y tiras
1cebolla en aros
1 puerro a trozos y con unos cortes a lo largo
1 pimiento verde en aros
1pimiento rojo en aros
1 nabo cortado a rodajas
1patata mediana en rodajas un poco gruesas
3 cucharadas soperas de miel
Un chorrito de Ron
Un vasito de vino de Montilla
Pimienta de colores recién molida
Sal

Lo he hecho así:

Programar la FC menú manual 15m poner aceite en la cubeta,  he rebozado el solomillo en harina y lo he puesto a dorar, cuando estaba todo doradito le he añadido dos cucharadas de miel, un chorro de ron, le he molido la pimienta y la sal, he cerrado la olla he programado menú horno válvula abierta 5m, cuando se ha parado la he abierto he sacado el solomillo, lo he puesto en una bandeja y al  jugo que ha  soltado la carne le he añadido el vasito de vino de Montilla y la tercera cucharada de miel y lo he dejado reducir un poco. Mientras se iba haciendo el solomillo he ido salteando las verduras empezando por las patatas, el nabo, la zanahoria, seguido de los pimientos, cebolla y los puerros. Los he añadido a la bandeja de los solomillos y le he puesto la salsa resultante de la reducción.
Y esto es todo, espero que os guste.
 Besos Juani. 

lunes, 16 de mayo de 2011

Conejo al ajillo a mi forma de hacerlo....


El conejo al ajillo es un plato que a mi marido le gusta mucho mi costumbre de hacerlo es esta. Hoy me he hecho un tuneo a mi misma le he cambiado el azafrán en hebra por el preparado de paella y le realzó más el sabor y el color, mi marido notó el cambio y fue para bien, jajajajajaajaajaj





Necesitamos: para 2 personas


1conejo pequeñito 800 o 900gr cortado en pequeños trozos
5 dientes de ajos picaditos
Pimienta de 5 colores recién molida
1 guindilla
Aceite de oliva 1 vasito
Perejil picado
Sal
Una cucharadita de postre de preparado de paella,

Lo hago así:

En una sartén honda ponemos el aceite y cuando se caliente  echamos el conejo, lo freímos que quede doradito, añadimos la guindilla, los ajos, la pimienta recién molida, el perejil, la sal y el preparado de paella, le damos unas vueltecitas que se  doren los ajos y ya podemos servir.
El secreto para que se haga tan rápido es el cortar el conejo pequeñito que se hace de seguida y queda jugoso, a mi particularmente no me gusta echarle ni vino ni coñac ni nada de líquidos, así no se me reseca.
Acompañar de lo que mas os guste yo este día le puse unas patatas fritas,  espero que os guste, a mi marido le encantó.


viernes, 13 de mayo de 2011

Bacalao con pisto a mi costumbre....

Os presento este bacalao, hoy con pisto, es que el bacalao se presta a un sin fin de recetas, esta es muy fácil de preparar y rica de comer.





Aquí la receta.

Necesitamos:

Bacalao desalado
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Para el pisto:

1 calabacín troceado en cubos
Una cebolla cortada
2 pimientos verdes cortados
1 pimiento rojo hermoso cortado
3 dientes de ajo cortadito
Normalmente pongo una berenjena cortada en cubos pero hoy no tenía
6 tomates hermosos y bien rojos, pelados y cortados
Aceite de oliva

Yo lo hago así:

Frío todas las verduras por separado primero los pimientos, seguidos de la berenjena, y por último el calabacín y las voy colocando en una cacerola tapada, bien escurrido de aceite, reservamos.
En el mismo aceite de las verduras pongo la cebolla y el ajo cortado, cuando empieza a dorarse añado los tomates y dejo que se vaya friendo, una vez que se ha frito lo paso a la cacerola, le pongo un poquito de sal y lo revuelvo bien para que se mezcle todo en el fuego. Y ya esta hecho y  listo para comer.

El bacalao lo escurro bien, lo paso por harina, pongo aceite en otra sartén y lo frío, una vez frito solo queda servirlo, si preferís que el bacalao de un hevor con el pisto añadirlo a la cacerola, yo pongo el bacalao en el plato y le pongo la cantidad de pisto que cada uno quiera.
Espero que os guste, en casa gusta mucho y el pisto ufffffffffff...... con lo que sea jajjaajajajj.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tarta de mascarpone y yogurt de stracciatela cubierta con mermelada de persimón y mascarpone…….







Esta tarta es de quien con su permiso considero una amiga, Tuxa del blog http://creandoenlacocina.blogspot.com/ ella tiene cositas divinas y presentadas con un gusto exquisito.
De esta tarta me quede prendada en su día y le tenia ganas, y le llegó su día… como a todos los santos… jejejejejj. Y el resultado ¡¡¡riquísima!!!
Gracias Tuxa. Para quien le guste la tarta de queso es una opción distinta que sabor ¡¡¡ummmmmm!!!…..  Fácil y rápida, en microondas, la presentación regulin, no disponía de la manga para decorar y lo hice con una de plástico que compre en un todo a cien hace años, lo hice como pude…..


Hice un pequeño cambio, la cubrí con mermelada de persimón que me regaló mi amiga María  del blog  http://mariaesencia.blogspot.com  hecha  por ella estaba  riquísima, la mezcle con mascarpone  y el resultado buenísimo, desde aquí aprovecho para darte las gracias por todo, Marikilla ¡¡eres genial!!

Necesitamos:

3 huevos
1 bote de leche condensada pequeño
Caramelo líquido
Gotas de chocolate para adornar
Mermelada de persimón
500 gr de queso mascarpone, (guardar algo para decorar)
1 yogurt de stracciatela

Se hace así:

Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, el yogurt y el mascarpone, (dejando un poco para la decoración) y se bate con la batidora.
Preparar un recipiente para microondas y cubrir el fondo con el caramelo liquido, verte la mezcla hecha y tapar con film transparente, hacer unos agujeritos con un palillo con el fin de que salga el vapor.
Meter en el microondas a 800w 15m. Cuando termine sacar, dejar que repose y enfriar, sacar el film,  desmoldar y decorar a gusto, yo le puse la mermelada mezclada con mascarpone por encima, gotas de chocolate, caramelos violeta y mascarpone con azúcar alrededor.
 Espero que os guste

lunes, 9 de mayo de 2011

Pollo con champiñones, patatas y un buen toque de especias....fusioncook




Necesitamos:

4 cuartos traseros de pollo separando muslo y contra muslo
1 cebolla cortada
1 puerro cortado
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 tomate rallado
1/2kg de champiñones
3 dientes de ajo cortado finos
Perejil
Sal
Laurel
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla
4 patatas a rodajas gruesas

Especias:

He hecho una mezcla de pequeñas porciones, (una puntita de cucharilla de café de cada) ras el hanout, cúrcuma, mezcla árabe, jengibre molido, una pepita de cardamomo machacada, pimienta recién molida (yo mezcla de cinco pimientas).

Lo hice así:

Poner el aceite en la cubeta de la fusion, programar menú manual 25m echar el pollo y dorarlo, añadir la cebolla, el puerro, zanahoria, laurel, los ajos, el perejil y rehogar bien, añadir los champiñones, marear, poner el tomate sofreír, echar el vino y dejar evaporar, espolvorear con las especias dejando un poquito para ponerle a las patatas por encima, poner las patatas encima de la carne cuidando que no se hundan, poner la sal, un ajito muy picado y las especias que hemos reservado por encima de las patatas, cerrar la fusion programar menú guisados, cuando acabe despresurizar y servir.
A ver si os gusta, me  encantaría.

jueves, 5 de mayo de 2011

Bizcocho de naranja con relleno de mermelada de kumquat en FC.


Este bizcocho lo he hecho con la receta que siempre lo hago la de mi amiga María y además lo he rellenado de otra deliciosa mermelada que  me regalo María del bloghttp://mariaesencia.blogspot.com
   esta  de kumquat  que estaba de vicio, esta “jamía” es una artista jejeejejj.
La he hecho en la fusión Cook, que quedan los bizcochos  esponjosos, suaves y buenísimos.


 
                     

La receta aquí, necesitamos:

1 naranja entera de piel fina
250gr de azúcar
3 huevos
70gr de aceite de oliva
170gr de harina
1 sobre de levadura
Azúcar glas para el glaseado
Y en este caso la mermelada de kumquat
Gotas de chocolate

Triturar la naranja con el azúcar y añadir los huevos, añadir el aceite, batir, echar la harina con la levadura mezclada y batir todo bien.
Engrasar la cubeta de la fusion y enharinarla, verter la mezcla, programar 45m función horno válvula abierta, cuando acabe  esperar que se temple y desmoldar, cuando este frío cortar en tres capas, rellenar con la mermelada de kumquat. Diluir un poco de mermelada con agua hirviendo y con la brocha pastelera barnizar la tapa superior, poner azúcar glas y adornar con gotas de chocolate,
 Si la hacéis disfrutar de ella porque esta rica de verdad.

       

martes, 3 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡De vueltaaaaaa..........holaaaaaaaaa!!!!!!! y con estos Panecillos ummmmm..

Cuando estuve en Granada entre otros muchos obsequios que me hizo mi “jamia” María, del blog http://mariaesencia.blogspot.com me regalo una compota de membrillo con higos y nueces  hecha por ella que estaba de vicio….buenísima!!!
Ahora vais a ver el desayuno que me he ido preparando, con unos panecillos integrales,  unos quesos que me compre allí en Granada y la compota. Los quesos no los había visto nunca son elaborados con distintos productos naturales,  compre de - ron pasas y avellanas fileteadas-   - de tomate-   -de pimienta negra-   -y de cebollino- habían también  -de piña- y –de albaricoque-  os dejo la prueba del delito, estaban riquísimos.

Para los de la foto utilice:

Una base de queso de tomate,  otro con  queso de ron,  pasas y avellanas  y  otro con queso de pimienta y cubiertos con la compota de  membrillo, higos y nueces estaba delicioso….. ¡¡Que bien he desayunado!! “jamía” jajjajajaj Gracias guapisimaaaaaa....