domingo, 25 de septiembre de 2011

Lo que me ha enviado embutidos Rios, graciassss......




y como dice su eslogan.."" Imagina, Experimenta, pero sobre todo Saborea ""


Embutidos RÍOS son una empresa familiar localizada en Villarcayo con una dilatada trayectoria en el sector cárnico que se remonta al año 1930.

Con el paso de los años se han especializado en la Morcilla de Burgos (morcilla de arroz), 100 % natural sin conservantes ni aditivos y libre de gluten ,que a través del tiempo se ha venido presentando en diferentes envases y formatos, diversificándose hacia otras variedades acordes con los gustos y preferencias de nuestros clientes, combinando la tradición de siempre con la última tecnología de producción y teniendo como objetivo la satisfacción del cliente y la calidad.
A lo largo de su dilatada trayectoria, Embutidos RÍOS se ha preocupado por conseguir que todos y cada uno de los pasos que integran el proceso de elaboración de la Morcilla de Burgos responda a un único criterio, la CALIDAD, a través de la selección de las mejores materias primas, los más exigentes sistemas de control, higiene y manipulación perfecta APPCC, y las más avanzadas tecnologías, pero siempre estableciendo una perfecta armonía entre receta tradicional e innovación.

Han  implantado una serie de protocolos operativos y de gestión que aseguran el control de todas las áreas de la empresa, que se revisan y actualizan permanentemente, culminando en la certificación de Calidad IFS (International Food Standard).

El sistema de trazabilidad y de codificación (EAN13, DUN 14, EAN 128, …) permite el control de cada materia prima desde su entrada a Embutidos RÍOS hasta la llegada de nuestros productos al consumidor final.

Embutidos RÍOS consciente de su responsabilidad con el Medio Ambiente, y según establece su Política Medioambiental ha desarrollado un compromiso por integrar la protección ambiental en la actividad diaria de nuestra industria, diseñando envases y embalajes más respetuosos con nuestro entorno, colaborando en la gestión y tratamientos de los mismos e instalando plantas para el aprovechamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica


Gracias amigos  RÍOS .
El lote está compuesto por todos estos productos que son de primerísima calidad y como una imagen vale mas que mil palabras aquí os los dejo el lote tan apañado.
 Me queda agradecer a mi gran amiga María del blog  http://mariaesencia.blogspot.com la ayuda que me ha prestado, gracias guapa.







Pronto empezaré a hacer algunas recetas y las iré subiendo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bizcocho de canela e higos



 
Este bizcocho es el fruto de la mezcla que me quedó de unas magdalenas que hice días atrás cuando estaba en el pueblo, me pasé con la cantidad y ya no tenía mas moldes para llenar  entonces decidí aprovecharla  junto a  unos higos que me habían regalado y la verdad que estaba de muerte pero................leeeennnnntaaaaa………leeeennnnntaaaaaa, vamos riquísima, jejejeejeee Sin bromas, el resultado fue super agradable, salió jugosa y muy suave y ese gustito a canela que tanto me gusta, además en una bandeja tapada la tuve unos cuantos días y no se secó, hasta que se acabó se mantuvo  jugosa y blandita, todo un éxito. Esta receta no se si la saqué de un libro hace muchos años,  pero yo la he ido adaptando a mi gusto.

Necesitamos: he hecho las cuentas y aproximadas estas son las medidas.

8 higos frescos cortados en cuartos
165gr de huevos pesados con cáscara
165gr azúcar
165gr de harina
165gr de aceite de oliva frito con piel de limón
Ralladuras de limón
½ cucharada sopera de canela molida
 ½ sobre de levadura royal

Freímos el aceite de oliva con la piel de limón y dejamos que se enfríe, batimos los huevos y el azúcar, añadimos la harina mezclada con la levadura y echamos la canela, mezclamos, añadimos el aceite y la ralladura de limón y mezclamos bien, untamos un molde con aceite o mantequilla y lo espolvoreamos con harina, echamos la mezcla en el, le ponemos los higos por encima, precalentamos el horno a 180º  y lo metemos, encendemos el ventilador y lo dejamos cocer unos 15m o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco se tiene que ver doradito.
 El mío quedó muy rico espero que os guste.

martes, 20 de septiembre de 2011

Ensalada a mi gusto....individual






Otra ensalada ¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmm!!!!!!!! esta fue la mía. Jejejejejejjj.


Necesitamos:

5 alcachofas partidas por la mitad
5 espárragos
4 pimientos de piquillo
Aceitunas rellenas
Tomates secos y confitados en aceite con especias
Pate de aceitunas de Aragón

Aderezo:

Sal
Aceite de los tomates especiado
Vinagre de Jerez

Montar el plato a vuestro gusto y añadir el aderezo, rápido y rico, ¡¡¡ummmmmmm!!! Espero que os guste.

jueves, 15 de septiembre de 2011

OSSOBUCCO DE PAVO EN FC y...............................



Y PREMIOOOOOOOO!!!!!!!…………… INDALO DE BRONCE DE MANOS DE NUESTRA COMPAÑERA TRINI ALTEA QUE NOS LO CONCEDE POR HABER LLEGADO A LOS CIEN SEGUIDORES
MUCHISIMAS GRACIAS TRINI ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!









Este ossobucco lo preparé sin saber el resultado que iba a tener y la verdad es que quedó buenísimo, le fui poniendo lo que me pareció, la mostaza es que tenía un restito en un bote y pensé la acabo jejejjeej pero resultó muy bueno. Lo de la canela la uso para muchos platos de carne, mi madre lo hacía también.  

Ingredientes:

8 trozos de ossobucco  de pavo que sean hermosos
Aceite de oliva cantidad suficiente para freír
2 latas de champiñones (si los tenemos frescos mejor)
Dos cebollas hermosas picadas
3 dientes de ajo picados
1 vaso grande de vino de Montilla
1 nabo picadito
Un trozo de canela en rama
Un ramito de perejil
Harina para rebozar
Pimienta de colores recién molida
Sal
Laurel (opcional)
Dos cucharadas soperas de salsa de mostaza (opcional)

Lo hacemos así:

Enharinamos el ossobucco y en una sartén ponemos aceite y lo freímos lo vamos colocando en la fussion.
En el mismo aceite quitando un poco echamos la cebolla, el ajo y el nabo y se va sofriendo, se añade los champiñones, el laurel, el perejil, la pimienta, el trozo de canela y la sal, se rehoga todo bien, añades la mostaza y el vino y se hecha a la fussion, se programa menú pollo, cuando esté despresurizamos y servimos. Si gusta mas la salsa pasada la trituráis, y si la salsa os gusta más espesita le añadís en el sofrito una cucharadita de harina.
Espero que disfrutéis, estaba muy rico.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Holaaaaaa!!!!!!........estoy de vueltaaaaaa!!!!!!!...y con........este pollo asado en mi asadora particular......jejejejej





Pues eso que ya estoy de vuelta, un verano muy variado, ha habido de todo jejejeeej......
 como en botica  y muchas ganas de volver aquí... si si  aquí......con vosotr@s a disfrutar de esas recetas tan ricas y ahora me tendré que poner al día para ver lo que habéis cocinado en el veranito espero que os haya ido divino ya me iré mirando todos los blog amigos y visitaré algunos nuevos, quiero daros las gracias a todos los que me habéis visitado durante mi ausencia y a los que me habéis comentado y los nuevos seguidores prometo que os visitaré a todos y os iré comentando. 

¡¡¡Os la presento!!!¡¡¡¡ Si!!!! ¡¡¡Esta es mi asadora particular!!!

Este asador lo tengo desde hace muchísimos años y es muy practico, ensucia muy poco, no hace humo, asa a través del calor que refleja la llama del gas en su tapa refractaria y queda como si la carne estuviera hecha  a la brasa.
Asa  carne,  verduras, pescado y todo lo que se pueda asar.

Para mi es un encanto, es una pena que se esté perdiendo en muchos hogares, con la llegada de la vitrocerámica se la ha inutilizado, yo todavía la utilizo en mi casa habitual  por que mantengo la cocina de gas, en el pueblo la tuve que quitar al poner la vitro, pero no la abandoné, me la traje para acá y  pongo las dos en marcha y hago toda la comida de una vez, carne o pescado en una y verduras en la otra… jajajajajajjj

Bueno es tan fácil como poner….. En este caso cuatro cuartos de pollo de la parte trasera, abiertos como para hacer a la brasa, colocar el pollo en la parrilla previamente aderezado, yo le puse a este una mezcla de hierbas preparadas para la parrilla compuesta de tomillo, mejorana, etc, pimienta de colores recién molida y sal. Luego cada uno lo que mas le guste, el pollo admite bastante al ser sosito…. Se  tapa, y se deja que dore por ese lado, después se le da la vuelta y se deja dorar por el otro lado, este ya está listo.
Las patatas peladas y cortadas por la mitad, yo le hago unas rajas superficiales, le pongo, sal y  pimienta recién molida,  y a la parrilla tapar y hacer lo mismo que con el pollo hasta que estén asadas con   los tomates hacer igual teniendo en cuenta que estos necesitarán menos tiempo de cocción.


Espero que os gusten, a nosotros nos encantan.