viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012.....Nos veremos....


Con esta Felicitación me despido de todos vosotros durante unos días, así podré atender a mi familia como se merecen, ya que me vendrá mi hijo de fuera y los quiero tener a todos juntos. Gracias por todas las visitas que he tenido durante todo este año, vosotros habéis hecho que día a día me haya superado y me haya levantado con ánimo de ir añadiendo recetas a este blog, sin vuestro apoyo no lo hubiera conseguido. 
Besos y que tengáis unas Navidades llenas de felicidad y esperando que este año 2012 se nos presente mejor, que traiga salud, trabajo y paz . 

Un brindis por tod@s vosotr@s.

Besossssss para tod@s 


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tarta para Gisela 2 añitos








Esta es la tarta que le hice a mi nietecita Gisela que ha cumplido 2 añitos y está que es una preciosidad, aunque penséis que son cosas de abuela chocha no es así……..no, no, noooo!!!!  Jajajjaajaj!!!
Le hice un bizcocho de naranja que nos encanta a todos, lo rellene de confitura de Mango y Maracuyá, lo cubrí con cobertura de chocolate blanco y lo adorné con fideos de azúcar de colores y figuritas de chocolate negro, quedó muy bueno.

Necesité:

1 naranja entera de piel fina
250gr de azúcar
3 huevos
70gr de aceite de oliva
170gr de harina
1 sobre de levadura


Para el relleno:

1bote de confitura de Mango y Maracuyá

Para la cobertura:


40g de mantequilla
200g de chocolate blanco

Decoración:

50g de fideos de azúcar de colores
9 figuritas de chocolate negro

Triturar la naranja con el azúcar y añadir los huevos, añadir el aceite, batir, echar la harina con la levadura mezclada y batir todo bien.
Engrasar la cubeta de la fusion y enharinarla, verter la mezcla, programar 45m función horno válvula abierta, cuando acabe  esperar que se temple y desmoldar, cuando este frío cortar en tres capas, rellenar con la confitura de Mango y Maracuyá.

Preparar la cobertura de chocolate blanco.
  
En el microondas en un tazón ponemos la mantequilla y el chocolate aproximadamente 1 minuto, lo sacamos y lo removemos bien para que se ligue, antes de que se enfríe lo echamos por encima de la tarta hasta que quede totalmente cubierta.
 La metemos en el frigorífico para que cuaje, cuando veamos que ha cuajado le ponemos las figuritas de chocolate y le echamos los fideos de azúcar por encima.

 Si la hacéis disfrutar de ella porque esta rica de verdad, en casa les encantó a todos hasta la cumpleañera decía mmmmm...!!!!
cuando le preguntábamos como estaba la tarta jajajjaajaj.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Calabacines absolutamente deliciosos





Para aprovechar una palometa asada que me quedó he hecho estos calabacines y nos ha gustado mucho como quedaron, fui improvisando y este fue el resultado. Como nos gustaron mucho volveré a hacerlos con cualquier otro resto de  pescado, o el que más nos guste, buenísimo, poco graso, sano, Altamente recomendable.



Utilicé:

1 palometa asada desprovista de piel y espinas y desmenuzada (u otra clase de pescado)
2 calabacines cortados a lonchas largas y gruesas
Sal
Orégano
Pimienta recién molida
1 cebolla cortada pequeñita
2 dientes de ajo picados
2 tomates rojos pelados y cortados
150g de queso Gouda cortadito
½ paquete de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
1 huevo batido

En un cuenco ponemos el calabacín con el Orégano, la pimienta recién molida y la sal, lo dejamos macerar 2 o 3 horas, lo sacamos, lo escurrimos y guardamos un poco del jugo que ha soltado. Untamos una sartén con un poco de aceite de oliva y asamos el calabacín, reservamos, echamos mas aceite en la sartén y ponemos la cebolla y los ajos, pochamos y añadimos los tomates y dejamos que se rehoguen bien, agregamos el pescado lo mareamos un poquito y echamos el queso Gouda, revolvemos bien y añadimos el jugo que hemos reservado, en una bandeja para horno ponemos una capa de calabacines y sobre  ella esparcimos la mezcla de pescado echamos la mitad del  huevo batido, cubrimos con el resto de calabacín y le ponemos el queso rallado le rociamos el resto de huevo y lo metemos al horno que lo tendremos ya caliente a 180º cuando lo tengamos dorado lo sacamos y a servir.
Espero que guste.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Palometa asada en microondas






Estas palometas las pescó mi hijo  me trajo tres, entonces pensando como hacerlas me dije, quiero que sea, rápido,  fácil  y limpio……zummm!!...... ya lo tengo…..asadas en el microondas y así lo hice, salieron ricas jugosas y buenísimas.

Necesité:

Las tres palometas limpias
1 cebolla pequeña cortada muy finita
2 dientes de ajo cortado muy pequeñito
1 vasito de vino de Montilla
1 un tomate cortado en rajas
½ limón cortado en rajas finitas
Aceite de oliva un buen chorro
Pimienta multicolor recién molida
1 cucharada de orégano desmenuzado
Sal
Perejil muy picadito

En  una bandeja de pirex  redonda puse las tres palometas les hice unas rajitas arriba metí las rajitas de limón en ellas, eché la cebolla, el tomate, los ajos, el perejil, la pimienta, el orégano, la sal, el aceite y vino, lo tapé con la tapadera para microondas programé 12m potencia máxima el mío es de 800w y cuando  pare listo para servir.
Espero que os guste.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conejo en salsa de almendras con alcachofas y patatas





Este conejo es una receta de mi amiga Juana, yo he hecho algunos cambios para adaptarla a mi gusto, le he puesto alcachofas que no las lleva, carne de pimiento choricero, perejil, el vino se lo puse de Montilla me gusta mas que el corriente en la cocina, unas hojas de laurel y eso es todo, paso a la receta.

Necesité:

1 conejo pequeñito cortado en trozos
2 rebanadas de pan frito
1 vaso de vino blanco (yo de Montilla)
4 dientes de ajo
Un puñado de almendras
1 vasito de aceite de oliva
2 hojas de laurel
2 alcachofas
2 patatas no muy grandes  hechas rodajas sin terminar de cortar (yo las cruce con un palillo de un extremo al atropara que no se rompieran)
1 cucharada de carne de pimiento choricero
Un puñadito de perejil
Sal

Poner el aceite en la fusion, programar menú manual 20m  freír las rebanadas de pan, reservar en un plato, en el mismo aceite freír el conejo con el laurel y las alcachofas hasta que quede doradito, en el mortero machacar los ajos, la sal, las almendras, el perejil y las rebanadas de pan frito, añadir el vino Montilla, la carne de pimiento choricero y un vaso de agua echarlo todo a la fusion, añadir las patatas, programar menú pollo 20m cerrar la fusion y cuando acabe despresurizar y servir. Y a disfrutar tocan. Espero que os guste.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ensalada de caballa casera



Hoy una ensalada, esta la tenía sin subir desde hace un tiempo, y ya le tocó su día, aquí os la dejo, espero que os guste. No pondré cantidades porque depende los comensales que seamos, nosotros éramos dos ese día.

Le puse:

Pimientos del piquillo
Espárragos
Caballa en aceite (caserita)
Alcachofas
Alcaparras minis
Picadillo de variantes
Melva marinada en aceite y especiada con eneldo y otras hierbitas secas, (casera) (queda que parece anchoas pero menos salada)


Para aderezarla:

Aceite de la melva
Vinagre de Montilla un chorrín
Sal
Pimienta recién molida


Solo queda montar el plato como mas os guste, con los pimientos, alcachofas, los espárragos, el picadillo de variantes, la melva cortadita menuda, las alcaparras y la caballa y aderezarlo con la sal, la pimienta recién molida, el vinagre y el aceite especiado de la melva.
 Y esto es todo fácil y muy nutriente.




viernes, 9 de diciembre de 2011

Perdices en salsa de cáscara de naranja FC.




Estas perdices se las regaló a mi hijo un amigo de la caza y me las trajo para que yo las cocinara y nos las comiéramos en casa, (el sabe que a su padre le gustan) viendo lo bueno que quedó el conejo con esta salsa las preparé así y tengo que deciros que quedaron muy buenas, os vuelvo a poner de nuevo la receta.

Necesitamos:

2 perdices limpias y atadas para que no se rompan
Aceite de oliva
2 cebollas grandes cortadas
1 vasito de vino de Montilla
1 cucharada sopera de harina
2 trozos de cáscara de naranja
El zumo de una naranja
Agua 1 vasito
Sal
Pimienta de colores recién molida


Lo haremos así:

Programamos la  olla manual 20m ponemos el aceite, doramos las perdices las sacamos y reservamos, echamos la cebolla y cuando empiece a dorar echamos la cucharada de harina, le damos unas vueltecita y añadimos las perdices, se le echa el vino de Montilla y el vasito de agua, añadimos la cáscara de la naranja y la sal, tapamos la fusion programamos menú manual 60m cuando termine despresurizamos, abrimos y añadimos el zumo de la naranja, y la pimienta dejamos cocer abierta 5 minutos y listo para servir.
Se puede triturar la salsa con la batidora regar un poco la carne y la demás servir en salsera, yo  lo hice. Las serví con unas  patatas asadas que por cierto no las saqué en las fotos.
Esto es todo espero que os guste, desde luego estaban riquísimas.



martes, 6 de diciembre de 2011

Filete de salmón a la plancha





La verdad que este filete tiene poco que hacer es sencillo pero queda muy rico, lo acompañé con unos calabacines y tomates y rociado por una salsa vinagreta con compota de manzana, os pongo la receta.

Ingredientes:

2  filetes de lomo de salmón
2 tomates rojos cortados por la mitad
2 calabacines cortados en lonchas largas
Sal
Orégano
Pimienta recién molida

Para la salsa:

Dos cucharadas de compota de manzana (caserita ella)
Un poquito de eneldo
Pimienta de colores recién molida
Una cucharada de vinagre de miel
Dos cucharadas de vinagre de modena
Un chorrito de salsa de soja
El zumo de dos mandarinas
Un chorrito de aceite de oliva
Una cucharadita de ajo granulado
Sal

En la plancha bien caliente vamos poniendo el calabacín previamente untado con muy poquito de aceite,  un poquito de orégano y sal, seguimos con los tomates y el salmón le ponemos sal y pimienta recién molida. Mientras se hace preparamos la vinagreta, ponemos todos los ingredientes en un cuenco y lo mezclamos todo muy bien, si queremos lo podemos batir con la batidora y quedará mas fino,( lo pensé después, otro día la haré así) jajajajjajjja, cuando se haya terminado de asar lo servimos acompañado de la salsa.
Espero que os guste os lo recomiendo. 

domingo, 4 de diciembre de 2011

Copa de helado de mascarpone con pepitas de chocolate





Este helado lo hice hace unos días para el postre y fue un éxito rotundo, quedó con una textura deliciosa.

La receta la saqué del blog  http://atrapadaenmicocina.blogspot.com
Que pertenece a Lidia de la O. que por cierto he hecho varias de las recetas de helado que ella ha publicado y todas nos han encantado, ya las iré subiendo al blog para que las veáis.

INGREDIENTES:
·         250 gr. de queso mascarpone
·         200 ml. de nata
·         150 ml. de leche entera
·         1 yogurt natural
·         160 gr. de azúcar
·         Pepitas de chocolate
·         Yo no le puse azúcar invertido 

Ponemos en un vaso todos los ingredientes y los batimos con la batidora de varillas durante unos minutos, (va a quedar una crema muy espesa)(la nata que esté fría de la nevera) metemos la mezcla en la nevera mejor toda la noche, si no tenemos heladera vertemos la mezcla en una bandeja y la vamos sacando cada 2h y lo vamos removiendo para que no cristalice. La heladera que yo tengo tiene un disco grueso que hay que ponerlo en el congelador mínimo 24 horas, preparamos la heladera le metemos el disco y cerramos la tapa, la ponemos en funcionamiento y vamos añadiendo toda la mezcla, lo tenemos unos 45m o hasta que veamos que tiene la consistencia deseada,. Si no se va a consumir en el momento guardar en el congelador hasta su consumo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Berenjenas rellenas de champiñones





Estas berenjenas es la variante de las que yo hago siempre rellenas de carne, esta vez me apetecían mas suaves y opté por rellenarlas de champiñones, resultó que quedaron riquísimas y nos gustó a todos mucho, vamos que les dio igual a todos que no llevaran carne, os esplico como las hice.

Necesité:

2 berenjenas
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1/2  kl de champiñones cortados laminados
2 tomates rojos pelados y cortados
1 cucharadita mediana de cominos
1 puñadito de perejil
 Aceite de oliva 
Pimienta recién molida
Sal
1 cucharada de zumo de limón
200gr de queso parmesano rallado

Lavar las berenjenas y sumergirlas en agua hirviendo durante 8 minutos retirarlas, esperar que se enfríen un poco y cortarlas por la mitad a lo largo, sacarle la pulpa y cortarla pequeñita.
Precalentar el horno a 180º
Poner aceite en una sartén, echar la cebolla y el ajo, saltearlo, añadir los champiñones y la pulpa de las berenjenas y dorar, añadir el tomate, el comino, la sal, el perejil, la pimienta recién molida, dejar que se absorba todo el líquido, añadir la mitad del queso rallado y remover bien, colocar las berenjenas en la bandeja del horno untada con un poquito de aceite, rellenarlas con la mezcla de champiñones rociar con el zumo de limón, espolvorear con el resto del queso rallado y hornear hasta que se doren. 
Espero que las hagáis quedan buenísimas.