lunes, 8 de octubre de 2012

Pollo Oriental





Este pollo es otra receta del libro “cocina con aire” es muy fácil y está increíblemente bueno, le hice un pequeño cambio, para adaptarme a lo que yo tenía en casa, tenía que ponerle manteca de cacahuete, no tenía y entonces la cambié por un puñadito de cacahuetes machacados en el mortero…..eso es lo que había. Jejejejjj pero no es por nada quedó buenísimo,  yo lo acompañé con unas patatas al horno, paso a la receta.

Necesité:

 4 cuartos de traseros de pollo
Aceite de oliva
1 cebolla cortada
2 dientes de ajo machacados
1 puñadito de cacahuetes machacados en el mortero
½ guindilla de cayena
2 cucharadas de salsa de soja
½ taza de agua
2 cucharadas de zumo de lima o limón

 Se hace:

En una sartén con aceite se pone la guindilla, remover un poco y añadir la cebolla y el ajo con los cacahuetes machacados, dorarlos un poco y añadir la salsa de soja, el agua y el zumo de lima o limón sin dejar de remover, dejar hervir a fuego lento durante 3 minutos. Dejar enfriar poner el pollo en un cuenco y cubrir con la marinada, macerar durante unas 4 horas  mínimo dándole la vuelta de vez en cuando.  Sacar el pollo de la marinada, asar los trozos en la plancha o en la parrilla y cuando esté asado y doradito poner en la bandeja de servir, calentar la marinada restante y echar sobre los cuartos de pollo. Espero que os guste, vale la pena hacerlo, está riquísimo.




34 comentarios:

  1. Tengo delirio por la comida oriental, me encanta!! Este pollo tiene que ser una delicia con esa salista mmmmmm. Ahora mismo tengo la tripa un poco pachucha y me ha dicho el médico que no coma cosas fuertes, pero tengo la teoría de que si el cuerpo te pide algo, eso no puede sentarte mal jejejje, así que me apunto la receta!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Eso de los cacahuetes tengo que probarlo con el pollo... tiene una pinta espléndida!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa para este tipo de recetas son muy complicados, los niños son especiales...si viniera el añoelhambre!!! Todo junto si, así lo dice mi madre...Jajaajaja!!! A mi si me gusta porque el pollo hace buenas migas con casi todo...mas con esta salsa...y mejor picante....ufffffff!! Una cerveza y se soluciona, o dos....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ese pollo tiene una pinta impresionante y como es oriental, orientalo hacía mi casa para ver que tal.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la crema de cacahuete y en el pollo nunca se me habría ocurrido ponerla, pero viendo el resultado ahora mismo solo me apetece probar a qué tal porque seguro que me encanta. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. Ya me imagino el sabor tan rico que tiene que tener este pollo. Muy buena receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si mi niña Juani dice que vale la pena hacerlo habrá que ponerse a ello y sin tardar !!!

    Me gustan los marinados, le aportan tanto sabor a la carne que luego siempre lo agradece nuestro paladar ;))

    Muas lindura.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo este plato de pallo, genia, para rechupetear.

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas sensacional ,el librito merece la pena hay que ver el rendimiento que le estás sacando, muy rico y encima a la plancha o a la brasa, 0% calorías....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Juani, anoche hice patas de pollo, las tuyas están mucho mejores que las mías, lástima no ví el post anoche... Besos,

    ResponderEliminar
  11. Que bueno se ve este pollo, tengo que probarlo!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Receta sencilla y rica! No hay nada más que verlo! Además económica a más no poder. Juani, eres una crack!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. qué salsa, tiene una pinta buenísima!estas recetas me encantan a mi, y buen truqui lo de los cacahuetes triturados!

    ResponderEliminar
  14. Pero que salsita tan rica. Creo que le queda de maravilla a la par al pollo y las papas. Buenísima la idea de los cacahuetes machacados. Uno a veces se mata buscando cosas especiales y las tiene al alcance de la mano.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Una pinta buenísima y esa salsa para mojar y no parar!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hummmmm que manera más rica de preparar el pollo, me encanta con los cacahuetes! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Juani. Hay que ver que buena receta que nos dejas hoy, aparte de fácil de preparar y económica tiene una pinta muy exquisita. Con la salsa de soja, el toque de guindilla y esas patas tiene que estar de muerte.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. menuda pintaza mas buena que tiene este pollo¡¡¡¡¡de autentico lujazoooo,un besote

    ResponderEliminar
  19. Pienso que te ha quedado más rico el pollo que en la receta original. Mucho mejor con los cacahuetes de ese modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA JUANI!!! UNA RECETA DE TODO MI GUSTO, DE ACUERDO CON ANA, MEJOR CON LOS CACAHUETES. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. que pinta tan buena tiene, con esas patata y salsita para mojar pan, bicos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia Juani que pintaza, la verdad que apetece solo de mirar las fotos. Me apunto lo de los cacahuetes.

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Es muy apetitosa tu receta. Cuidado con la salsa de soja si tienes presión alta.
    Beso Juani

    ResponderEliminar
  24. Qué rico!! con esa mezcla de sabores y la costra de cacahuetes por encima... me llevo la receta, me ha encantado.
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Caramba Juani, el pollo tiene una pinta bárbara, que rico, y que original lo de los cacahuetes.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  26. Juani, guapa, pues si que tiene un aspecto fantástico y esa salsica se ve deliciosa. Ideal para mojar pan sin parar jejeje. besicos.

    ResponderEliminar
  27. Está espectacular, yo creo que la adaptaciones la mayoria de las veces salen mejor que el original.
    Besissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Ay mi Juani! gracias preciosa espero verte en la página nueva.

    Este pollo se lo hago a mi marido y me hace un altar, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué buen pollo,qué receta más apetecible y así, con patatas al horno, un manjar!!!

    ResponderEliminar
  30. Que bueno Juaniii!!! me encanta el pollo y así orientalizado más todavía jajaja!!! tendré que probarlo y seguro que lo hago, que yo creo que con el pollo, es el alimento con el que más experimentos hago! hehehe!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  31. Que receta más exótica, tiene una pinta bárbara Juani!! y esas patatas... mmmmmmm madre del amor hermoso!!!!

    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios,de eso se alimenta este blog, me encanta que paséis por aquí y opinéis sobre la receta. Besitos.

    ResponderEliminar