viernes, 27 de enero de 2012

Lomos de salmón en salsa de azafrán en FC. y otro premio....esta vez del blog ladespensaderocio

Esta vez otra amiga bloguera Rocío del blog http://ladespensaderocio.blogspot.com
 me ha tenido en cuenta para otorgarme este precioso premio desde aquí se lo agradezco enormemente muchas gracias Rocío!!!!!
No es que sea repetitiva pero me ha parecido correcto ponerlo en esta entrada para agradecérselo públicamente y por si no conocéis su blog deberíais pasar a visitarlo, está lleno de cositas ricas, riquísimas!!!!! a mi me encanta!!!! Al igual que la entrada anterior os dejo el premio para que os lo llevéis a vuestros blog si lo deseáis.








Hoy he preparado este salmón y a resultado un éxito, a mi marido le ha gustado mucho la salsa que le he hecho, la verdad es que estaba muy bueno, lo he cocinado en la fusion.


He necesitado:

4 trozos de lomo de salmón
2 alcachofas
200g de guisantes
1 zanahoria cortada en rodajas
1 puerro picado
1 cebolla picada
Una ramita de apio cortada
2 dientes de ajo picado
2 hojas de laurel
Unas hebras de azafrán
1 cucharada de harina
1 vaso de los de agua de vino de Montilla
Pimienta recién molida
Clavo recién molido
Sal
Aceite de oliva
Perejil para espolvorear
1 puñadito de pipas de girasol peladas
Harina para rebozar el salmón

En una sartén poner aceite a calentar,  rebozar el salmón y  freírlo reservarlo, poner la fusion menú manual  20m echar aceite y poner las alcachofas, sofreírlas  cinco minutos, echar la cebolla, el puerro, los ajos, el laurel, el apio, el azafrán, las zanahorias, rehogar un ratito, añadir los guisantes, seguir rehogando y añadir la cucharada de harina, marear un poquito mas y echar el vino de Montilla dejar evaporar, si hace falta poner un poco de agua, añadir la pimienta y el clavo recién molidos y las pipas de girasol, añadir el salmón, tapar la fusion programar menú manual 8m. Cuando termine despresurizar y servir, buenísimo.




martes, 24 de enero de 2012

Barquitas de patatas rellenas de bacalao y premio

Gracias Lolines por contar con migo a la hora de elegir, se que es un momento muy difícil y te lo agradezco enormemente, yo lo dejo aquí para que las personas que se lo quieran llevar lo hagan espero que seáis much@s los que os lo llevéis.














Hoy os traigo estas patatas rellenas gratinadas al horno, espero que  os gusten a nosotros nos gustaron mucho.

He necesitado:

Una bandeja de bacalao desmigado
2 patatas de un tamaño mediano-grande
1 pimiento verde cortado en cubos
3 dientes de ajo picado
1 cebolla pequeña cortadita
1 tomate rojo pelado y cortado
Aceite de oliva
Pimienta multicolor recién molida
Sal
Perejil
1 vasito de vino de Montilla
1 vasito de leche
100g de queso rallado

El bacalao al ser desmigado ponerlo a desalar por la tarde en agua fría cambiándole el agua 4 o 5 veces, cuidando que no se quede soso, al día siguiente lavarlo un poco y ponerlo a escurrir.

Las he hecho así:

Primero he puesto en la FC agua, un poquito de sal, las patatas lavadas con su piel, (le he hecho una pequeña incisión con el cuchillo en la parte de arriba, con la idea de que la patata no se rompa al hervir dentro de la olla) programar menú guisados-sopa 15m despresurizar y sacar las patatas, dejarlas entibiar, cortarlas por la mitad y con una cuchara hacer un hueco vaciando la patata dejando como un centímetro y medio de grosor reservar, la pulpa de la  patata cortarla y reservarla.
En una sartén ponemos el aceite, echamos los ajos, la cebolla, el pimiento y dejar pochar, añadir la pulpa de la patata, dejar que se sofría, añadir el tomate y seguir sofriendo, echar el bacalao,  seguir rehogando, añadirle la pimienta, el perejil y añadir el vino, dejar evaporar y echar la leche dejar cocer unos 10m .
Rellenar las 4 mitades de patata con la mezcla del bacalao, ponerlas en una bandeja de horno untada de aceite y echarle el queso rallado.
En el horno precalentado a 180º meter la bandeja y dejar unos 20m o hasta que se vean doradas. Sacarlas y servir, yo hice una ensalada buena y esa fue nuestra comida, tener en cuenta que  llenan mucho y estaban muy ricas. 

jueves, 19 de enero de 2012

Coliflor al horno con lomos de salmón....






Con este plato quiero demostrar que podemos seguir comiendo verduras sin que tengamos que aburrirnos, así haber si conseguimos quitarnos esos gramos que hemos cogido reciente mente, en este plato he tratado de quitar calorías sin quitarle el encanto, en lugar de hacer una bechamel demasiado densa, he puesto una minima cantidad de harina y la  leche desnatada, que también aporta menos grasas, el salmón ya se sabe que es un pescado beneficioso  por sus grasas insaturadas y las especias contienen tan pocas calorías que solo hacen que realzar el sabor, lo único mas calórico es el queso rallado pero teniendo en cuenta que era para cuatro personas 150g supone muy poco. Yo lo he visto así dentro de mi ignorancia, no soy dietista ni nada por ese estilo jajajajjjjaja.
Estaba muy rico, eso lo se seguro, espero que os guste, os he
aburrido ¿?¿

Ingredientes:

Una coliflor  limpia, cortada en manojitos y cocida al dente (o según gusto)
Un lomo de salmón cortado en cubos
1 cebolla picada menuda
1 puerro picado fino
Aceite de oliva
Un poquito de nuez moscada rallada
Una cucharadita de las de café de eneldo
Pimienta multicolor recién molida
2 cucharadas soperas de harina
Leche desnatada
Sal
150g de queso Emmental rallado


Ponemos la coliflor limpia y cocida en una bandeja de horno.
En una sartén ponemos el aceite de oliva y echamos la cebolla y el puerro, lo rehogamos hasta que vaya tomando color, añadimos el salmón le damos unas vueltecitas, le echamos las dos cucharadas de harina y la rehogamos un poco vamos añadiendo leche hasta que vaya quedando una bechamel clarita, le añadimos el eneldo, la nuez moscada, la pimienta recién molida, y la sal, echamos esta salsa por encima de la coliflor y con una cuchara de palo la vamos moviendo para que se introduzca entre medias, le ponemos el queso rallado por encima y  metemos la bandeja al horno precalentado a 180º hasta que se vea doradita y el queso crujiente.
Espero que os guste, estaba riquísimo.

lunes, 16 de enero de 2012

Lionesas rellenas de delicias Ríos, manzana, queso, cebolla y salsa a la miel










Hoy os traigo este aperitivo, son  unas deliciosas lionesas, rellenas de delicias de morcilla de arroz de Burgos de  rios@embutidosrios.es     queso de untar, manzana y cebolla, ricas de verdad. Las lionesas aproveché que habíamos  hecho para postre y eran demasiadas, así que se me ocurrió rellenarlas con las morcillas. La masa de las lionesas es de mi amigo Manu,  http://recetasdesdelaalhambra.blogspot.com queda buenísima, gracias Manu por pasarme la receta, cualquier día prepararé estos aperitivos para que veas lo buenos que están.
 Ingredientes: con esta cantidad salen sobre unas 40 lionesas
1 de vaso de leche 
1de vaso de harina
50g de mantequilla
3 huevos (y una clara)
Sal
Preparar la masa:
Poner a hervir en un cazo la leche, la mantequilla y la sal, cuando esté hirviendo incorporar la harina de golpe,  bajar el fuego y mezclar unos tres minutos, si es necesario retirar el cazo del fuego para que no se pegue.
Dejar enfriar un poco la masa resultante.
Incorporar los huevos de uno en uno esperando de uno al otro que haya quedado bien incorporado el anterior.  Montar la clara de huevo e incorporarla a la masa.
Formar las lionesas sobre una bandeja con papel de hornear ayudándote de una manga pastelera con boquilla  de 2cm. Cocer las lionesas con el horno a 180º durante 30m o hasta que cojan un bonito color dorado. Dejar enfriar.  
 Salsa:
2 cucharadas soperas de miel
4 cucharadas soperas de salsa de soja
3 cucharadas soperas de vinagre de Módena
Mezclar los ingredientes y reducir a fuego lento
 El relleno:
12 lionesas
12 morcillas delicias de rios@embutidosrios.es      
1 cebolla pequeña cortada pequeña
1 manzana laminada
Queso de untar
Una nuez de mantequilla
 En una sartén poner la mantequilla, freír las láminas de manzana hasta que se doren, reservar, echar la cebolla y dejar a fuego lento hasta que  esté bien pochadita, con cuidado que no se queme, reservamos, en la misma sartén quitando el resto de grasa  ponemos las morcillitas RÍOS  y le damos  unas vueltas que se hagan un poquito, regar con una cucharadita de salsa.
Ahora vamos a rellenar las lionesas:
Abrir las lionesas sin terminar de cortarlas, con una palita de untar le vamos untando el queso, una lámina de manzana, la cebolla y la bolita de morcilla RÍOS  emplatar y servir templadas, servir la salsa para que se sirva cada uno a su gusto. Espero que sea de vuestro agrado, en casa gustaron.








viernes, 13 de enero de 2012

Otra de verduras esta con salsa de soja y frutos secos FC. (apta para vegetarianos)







Estas verduras las he preparado aptas para vegetarianos, para que Mijú del blog http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/   pueda……si es de su gusto saborearla, van por ti, me encantaría que así fuera, la verdad es que ha resultado muy buena y sabrosa y me gustaría que a  tod@s  os gustara sobre todo  ahora que estamos de examen de conciencia después de las fiestas, nos irá muy bien para dejar........lo que en ellas se nos a adherido a nuestro cuerpo, jajajaaaajaajjj y sin mas preámbulos vamos a la receta.

Vamos a necesitar si las hacéis como yo las he hecho:

Las verduras:

1 limón
300g de judías verdes, limpias de hebras y cortadas
4 alcachofas cuarteadas y untadas con el limón para que no ennegrezcan
1 puerro cortado en rodajas finas
1 cebolla cortada pequeña
2 zanahorias hermosas troceaditas
200g de guisantes
1 trozo de apio troceadito
2 patatas medianas en cuadraditos
1 nabo pequeño troceadito
1 chirivia pequeña troceadita
Sal

Los frutos secos:

Un puñadito de cada
Pasas
Piñones
Almendras laminadas
Nueces
Pipas de girasol

Aderezo:

Aceite de oliva
1 cucharadita de las de postre de orégano
½  cucharadita de las de café de cominos
Pimienta recién molida
2 cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
1 cucharadita de harina

Ponemos las verduras en la fusion con agua y sal programamos menú patatas 10m cuando pare despresurizar, escurrir y reservar el caldo de cocción.
En una sartén ponemos el aceite y añadimos los frutos secos, dorarlos un poco,  añadimos la harina y la rehogamos añadimos las verduras y rehogamos unos momentos todo junto, echamos la salsa de soja, el vinagre, de Módena, el orégano y la pimienta recién molida, añadir un poco de caldo de la cocción y dejar que cueza 2 o 3m.  y esto es todo, a servir y que aproveche. 



martes, 10 de enero de 2012

Verduras en salsa de vino de Montilla en FC. De vueltaaaaaa... felizzzzzz año 2012 espero que los Reyes os hayan traído muchos regalos




De vuelta a la rutina después de unos días dedicados a la familia, espero que el año haya entrado super bueno y ahora a ponerme al día sobre todo lo que habéis hecho estos días iré pasando por vuestros blog para ver tantas delicias. yo después de tantos atracones os dejo estas verduritas para comenzar el año un poquito mas sano, de mis menús de fiestas ni una sola sola foto, con tantas personas juntas imposible hacer fotos, jajaajjajajaja!!!
Este platito de verduras fue improvisado, tenía estos guisantes y como no eran demasiados le añadí unas patatas y zanahorias, le hice un buen sofrito y una salsa de vino y estaba de rechupete. Verduritas sanas,  plato caliente que apetece un montón además rápido. Espero que os  guste.

Necesité:

Guisantes
1 patata cortada en cuadritos
2 zanahorias cortaditas
1 tallito de apio cortado muy pequeño
1 cebolla cortada pequeña
1 puerro picadito
2 dientes de ajo muy picados
Jamón York cortado
Jamón serrano cortado
Chorizo de Guijuelo cortado
Granos de granada deshidratada
Pimienta recién molida
Orégano
1 vaso de vino de Montilla
Aceite de oliva
Sal
 Un poquito de agua
3 huevos duros

Lo hice:

Programar la fusion menú manual 15m,  poner aceite de oliva, echar la cebolla, los ajos, el puerro, apio lo rehogar un poco, añadir el jamón York, el chorizo y el jamón serrano, sofreír y añadir los granos de granada, la pimienta recién molida, el orégano, las patatas, los guisantes y la zanahoria, rehogamos otro poquito y echamos el vaso de vino de Montilla dejamos  evaporar y añadimos la sal y un poco de agua ½ vaso. Cerramos la fusion y programamos menú patatas 10m, cuando termine despresurizamos y cuando sirvamos los platos tenemos los huevos pelados y cortados y los ponemos adornando como mas nos guste.
Quedó muy bueno y completo el plato.