martes, 28 de febrero de 2012

Judías blancas con chorizo y solomillos de pollo en FC. y premio..




Hoy os traigo un platito para este tiempo tan fresquito, unas judías blancas que estaban buenísimas, parece mentira que las haga tan poquitas veces, espero que os guste.

Necesitamos:

2 tazones de judías remojadas desde la noche anterior
Aceite de oliva
4 solomillos de pollo
Una cebolla pequeña cortada pequeña
Dos dientes de ajo cortados
Pimiento rojo cortado
Pimiento verde cortado
Puerro cortadito
1 tomate rojo pelado y cortado
Zanahoria cortada
Nabo cortado
Dos patatas pequeñas cortadas
Una cucharilla de las de café de pimentón ahumado de la vera
Unas hebras de azafrán
Cominos recién molidos una puntita de cuchara
2 hojas de laurel (opcional)
Sal
Agua

Las hice:

En la fusion menú manual 20m ponemos el aceite, echamos la cebolla, el ajo, lo rehogamos un poco, añadimos el pimiento rojo y verde, el puerro, el tomate sofreímos, añadimos la zanahoria, el nabo, los solomillos de pollo, seguimos sofriendo, añadimos las hebras de azafrán, el laurel, los cominos y el pimentón, los cominos, echamos las patatas y las judías, cubrimos con agua y añadimos la sal, tapamos la fusion, programamos menú legumbres blandas, y cuando acabe despresurizamos y servimos


Agradecer a Rebeca del blog http://eldragondelafresa.blogspot.com que me otorgara este precioso premio, gracias Rebeca, Besitossss.


premio Blog Dorado que me ha sido entregado  por Rebeca del Blog el dragón de fresa




domingo, 26 de febrero de 2012

BROWNIE AL MICRO DE BOIR





Esta receta la publique al principio de tener el blog y la hago con mucha frecuencia , veo que merece la pena subirlo otra vez con fotos nuevas y un retoque que a mi me encanta se trata de añadirle ralladura de piel de naranja que le da un toque genial. Me encanta el chocolate Puro y poder ser con un toque de menta o naranja, espero que a vosotr@s os guste también.






AHÍ LA RECETA:


Ingredientes:


3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
125chocolate
125 mantequilla
1/2 sobre levadura
80g harina
50g nueces

 Ralladura de piel de naranja (yo se la pongo)




Preparación:




Fundir el chocolate con la mantequilla en el  micro mezclar bien, reservar.
Batir los 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano, echar las 3 cuchara de leche y el medio sobre levadura, añadir el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente
mezclar la harina y remover con una lengua que se incorpore todo, añadir la ralladura de piel de  naranja y las nueces a trocitos.
Pasar a un molde engrasado con mantequilla y harina, (el molde que no sea muy grande) meter al micro 5 minutos a máxima potencia el mío es de 800 si es mas pues 4 y medio
y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro.
Y ya esta.

lunes, 20 de febrero de 2012

Conejo guisado con aceitunas y almendras







Este conejo esta sacado del libro de Simone Ortega 1080 recetas de cocina, la he hecho tal cual, lo único que he añadido es un poquitín de condimento amarillo, la salsa quedaba demasiado blanca para mi gusto, lo he acompañado con unas patatas cortadas por la mitad cocidas a la misma vez, lo he cocinado en la FC para agilizar un poco el tiempo, nos ha gustado mucho, es una buena receta.
Os pongo las dos recetas la que yo he adaptado a la fusion y la original  del libro. 


También quiero pedir a las bloguer@s que tienen activado la verificación de palabras si pueden lo desactiven, me encuentro muchos blog que no me dan  opción a enviar el comentario. Con el último que llevo ya varios días que no puedo publicar es el de Verónica  Cervera del blog  http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com te lo digo por si pasas por aquí y lo ves que voy cuando publicas y no hay manera de enviar, me gustaría que lo suprimieras. Besosss.


La receta viene publicada para 4 personas con los siguientes ingredientes:

1 conejo tierno
Aceite de oliva
Un plato con harina
1 cebolla grande pelada y picada menuda
100g de aceitunas sin hueso (como no tenía las he puesto rellenas de pimiento)
1 vaso de vino blanco (yo he puesto de Montilla)
3 dientes de ajo
50g de almendras tostadas y peladas
Pimienta recién molida
Agua
Sal
(Media cucharadita de las de café de condimento amarillo) (Opcional)
(Para acompañar, pelar tres  patatas medianas, lavar  y  cortar por la mitad.) (Opcional)

Modo de hacerlo: (en Fusión Cook)

Cortas el conejo a trozos, salar y pasar por harina. Poner aceite en la fusión y programar menú manual 20m,  freír los trozos por tandas hasta que estén dorados, reservar en un plato, en el mismo aceite rehogar dos dientes de ajo pelados y un poco machacados, una vez dorados sacarlos y ponerlos con el conejo. Echar la  cebolla picada, dejar dorar unos 8m, se añade el conejo con los ajos fritos y se rocía con el vaso de vino, dejar evaporar, añadir la pimienta molida y el agua que cubra el conejo, machacar en el mortero las almendras  y el ajo, añadir al guiso, poner el condimento amarillo, echar las aceitunas, remover y con cuidado colocar las patatas sobre la carne con cuidado que no se hundan, tapar la fusión programar menú guisos 15m,  cuando acabe despresurizar y servir. Espero que os guste.

Modo original de la receta: los ingredientes los mismo menos lo anotado en azul.

Se corta el conejo en trozos se salan y se pasa por harina.
En una cacerola se pone el aceite a calentar; cuando este caliente se fríe los trozos por tandas hasta que estén dorados y se van reservando en un plato. En el aceite de freírlos se rehogan 2 dientes de ajo,  pelados y dándole un golpe con el mango del cuchillo. Una vez bien dorados se retiran. Se echa entonces la cebolla pelada y muy picada, se deja dorar ligeramente (unos 8 minutos), se vuelven a poner los trozos de conejo y se rocían con el vino. Se deja unos diez minutos para que se consuma un poco  el vino y se añade la pimienta molida y el agua templada, la justa para que cubra el conejo. Se tapa la cacerola y a fuego mediano más bien lento, se deja hasta que el conejo esté tierno, sin estar desecho (unos 45minutos).

El siguiente paso lo he omitido y he puesto las aceitunas  enteras y  sin esta cocción, me gustaba más y no lo veía preciso, supongo que es por la sal de las aceitunas, hay que contar con ello y poner menos. Cada uno que lo puede hacer a su gusto.

Mientras tanto se ponen las aceitunas en un cazo con agua fría, se cuecen unos 2 minutos, se escurren bien y se secan con un paño limpio. Se cortan en dos o tres a lo ancho y  se agregan al conejo. (Omitido)

He agregado las aceitunas enteras al conejo. En el mortero se machacan las almendras sin piel con el diente de ajo y se agrega también al guiso. Se revuelve todo bien. Estas dos cosas, es decir, las aceitunas  y el ajo con las almendras, se añade unos 15 minutos antes de terminar de cocer el guiso.



sábado, 18 de febrero de 2012

Alcachofas rellenas en salsa amarilla... otra vegetariana....jejeeejj






Hoy os traigo  otra manera de hacer las alcachofas, para los que nos gustan esta versión me quedó muy rica, las hice con lo que iba recopilando en la nevera y despensa, eso sí solo vegetales, en casa gustó mucho, espero que les gusten también a mis amig@s vegetarian@s Mijú y demás….jejejjeej me gustaría que les gustara.

Esto es lo que utilice para su elaboración:

8 alcachofas
1 cebolla picada
1 puerro cortadito
2cucharadas de harina
1 puñadito de azafrán en hebra
1 vaso de vino de Montilla
1 vaso de agua de la cocción de las alcachfas
1 limón
2 hojas de laurel (si gusta)
1/2k de champiñones enteros, apartar la mitad para el relleno

Para el relleno:

250g de champiñones cortados
2 dientes de ajo picados
1 trocito de guindilla
1 puñadito de perejil picado

Para la picada:

1 diente de ajo
50g de almendras tostadas
Perejil
Sal

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras y recortando las puntas, las frotamos con el limón para evitar que se oxiden, en la fusión ponemos agua y sal, metemos las alcachofas, programamos menú guisos 15m cerramos y cuando acabe despresurizamos, sacamos las alcachofas y reservamos un vaso del agua de cocerlas, las dejamos enfriar. En una sartén ponemos aceite, echamos los champiñones troceados los sofreímos, añadimos los ajos picados, el perejil y la guindilla los hacemos durante 5 minutos, rellenamos las alcachofas. En una cazuela ponemos aceite se echa la cebolla, el puerro, los champiñones enteros, se rehogan, echamos el azafrán en hebra y el laurel, la harina y removemos bien añadimos el vaso de vino dejamos que evapore y ponemos las alcachofas, en el mortero machacamos el diente de ajo, las almendras, el perejil  y la sal, añadimos el agua de la cocción y lo añadimos a la cazuela, dejamos cocer media hora a fuego lento y ya estará listo.


martes, 14 de febrero de 2012

Romanesco rehogado rociado con crujiente de cebolla y premio de Verónica Cervera. (apta para vegetarian@s






Esta verdura hace unos años que la descubrí en Murcia y nos gusto mucho, la encontré más suave y dulce que la coliflor,  además es muy bonita y decorativa,  la coliflor me encanta también. Después he tardado mucho en encontrarla por esta zona y por fin días atrás en Alcampo la vi y como es natural la compré y a casita con ella para deleitarnos otra vez. La hice con una receta que en mi casa siempre se le ha aplicado a muchas verduras. Esta vez le puse añadido crujiente de cebolla, me la regaló mi hija la trajo de Ikea.

Os cuento y espero que os guste.

Una pieza de romanesco 1k aproximado hecha tallitos y bien lavada
3 dientes de ajo a rodajitas finas
½ cucharada de pimentón ahumado de la vera
Aceite de oliva
Vinagre de Montilla
Un vasito de agua
Sal
Una cucharadita de adobo Canario
Un  buen puñado de crujiente de cebolla

En la fusión con agua ponemos el romanesco, programar  menú manual 1m, cuando pare despresurizamos  escurrimos y reservamos. Ponemos una sartén con aceite y freímos los ajos cuando se empiecen a dorar añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el romanesco y le damos unas vueltecitas con mucho cuidado que no se nos rompa, le añadimos el adobo canario, el vinagre, la sal y el agua dejamos que cueza unos 8 minutos y apartamos del fuego, le echamos la cebolla por encima y servimos, estaba muy rica si la hacéis espero que os guste.




Este premio me ha sido otorgado por Verónica Cervera del blog http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/ y aunque ya lo tengo triplicado se lo agradezco mucho por acordarse de mi, desde  aquí os invito a que visitéis su  blog, que está lleno de recetas estupendas, al ser ella una gran cocinera. Gracias Vero.




jueves, 9 de febrero de 2012

Ensalada de escarola con naranja bacalao……etc






Aprovechando que las naranjas están en todo su apogeo me a apetecido esta ensalada,  como se que mi marido también se la come bien…..lo he pensado y hecho y así me quedo estaba de vicio, bueno yo como las ensaladas me dislocan no me extraña que os diga eso, pero mi marido que aunque le gustan mucho no llega a mi extremo, también le encantó, osea que si que estaba buena.
Cambio y corto y voy a la receta.

Necesite:

Una escarola pequeña lavada y troceada
2 naranjas nável no muy grandes cortadas
200g de bacalao remojado y desmigado
1 pimiento rojo asado
2 huevos duros
1 cebolleta tierna cortada  menuda (es que a mi no me entusiasma)
Aceitunas negras

Aderezo:

2 dientes de ajo laminado para freír
Aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de Módena
Pimienta recién molida
Sal

En una bandeja ponemos un lecho con la escarola, añadimos las naranjas a trozos, el bacalao, la cebolleta, el pimiento, (lo vais colocando todo como más os guste) las  aceitunas, la sal, repartís los huevos por encima, mezcláis la soja y el vinagre y regáis la ensalada y por último ponéis aceite en una sartén y freís los ajos hechos laminas hasta que estén doraditos sin quemarlos para que no amarguen y se los echáis por encima a la ensalada. Y a disfrutar que está riquísima.
  

lunes, 6 de febrero de 2012

Alcachofas rellenas.......vegetarianas y ademas.........riquísimas!!!!!!!!!!!





Después de unos días sin ordenador vuelvo de nueva o............+ o - jajajaajajaj... hasta que le coja otra vez el "tranquillo".......haber que pasa, todo es nuevo para mi, espero ponerme al día pronto. Joooooooo!!!!! que negada soy.....
Hoy os traigo unas riquísimas alcachofas,  fáciles y suaves al paladar, como me gusta tanto probar  otros sabores se me ocurrió hacerle este relleno e hice pleno total, nos encantaron, ya sabéis que las alcachofas se adaptan a múltiples rellenos y desde luego todos le sientan bien, no se si es que me gustan tanto……..que simplemente hervidas son un manjar para mi, en la temporada mientras hayan alcachofas las aprovecho al máximo, esperando que os gusten paso a la receta.


He usado:


6 alcachofas muy tiernas
1 limón


Para el relleno:
Un manojito de espárragos limpios y cortados
Setas de chopo limpias y cortadas
1 cebolla cortadita menuda
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
100g de queso de oveja manchego
Leche
1 cucharada sopera de harina
Pimienta de Jamaica recién molida
Nuez moscada rallada
Queso rallado para gratinarlas
Sal


Las alcachofas las he limpiado de hojas duras y cortado las puntas, untadas con el limón para que no se oxiden, las he hervido para enternecerlas en agua con sal, reservarlas.
En una sartén ponemos el aceite a calentar, y echamos la cebolla y el ajo, sofreímos un poca y añadimos los espárragos y las setas, dejamos freír un poco, echamos la pimienta de Jamaica y la nuez moscada, añadimos la cucharada de harina removemos, añadimos el queso a trocitos y le ponemos la leche sin dejar de remover y que hierva durante 3 o 4 minutos, rellenar las alcachofas, colocarlas en una bandeja para el horno untada de aceite, echarle el queso rallado por encima y meterlas al horno precalentado a 200º hasta que estén doraditas.
Que os aproveche si las hacéis.