jueves, 26 de abril de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de espinacas ........vegetarianos.










Estos pimientos los preparé para aprovechar un resto que me había quedado de un bote que abrí para una ensalada, pensando como emplearlos se me ocurrió rellenarlos con espinacas que tenía y otras cosillas que ahora os pongo en la receta y gratinados, resultaron estar deliciosos, así que repetiré, a mi marido le encantaron también, todos contentos jejejeejej.
Paso a la receta.

Hice 10 pimientos y le puse:

10 pimientos del piquillo
Aceite de oliva
1 cebolla pequeña picada
1 puerro picado
2 dientes de ajo picados
1 zanahoria cortada pequeña
200gr de espinacas después de cocidas
150gr de queso manchego curado viejo, (era el que tenía) en cubitos
Mezcla de pimientas, de Jamaica, rosa, negra, blanca, etc. recién molida
Un poquito de nuez moscada rallada
2 cucharadas de harina
Sal
Un vasito de leche
100gr de queso rallado Enmental para gratinar  

Lo hice así:

En una sartén poner aceite, echar la cebolla, el puerro y el ajo, pochar un poco y añadir la zanahoria, sofreír un poco y añadir las espinacas, dejarlas que se hagan unos 5m sin dejar de mover para que no se pegue, añadir la harina y cocinarla dos o tres minutos, añadir la leche y seguir moviendo, echar el queso a daditos y espolvorear con la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclarlo bien dejar cocer unos minutos quedara como una bechamel espesita, dejar enfriar. Rellenar los pimientos y ponerlos en una bandeja para el horno. Precalentar el horno a 200º y meter los pimientos hasta que se doren. Sacar y servir. Eso es todo si los hacéis no os arrepentiréis.




viernes, 20 de abril de 2012

Albóndigas con champiñones y más verduras. FC.




Os dejo estas albóndigas hechas con champiñones, alcachofas y otras verduras, la salsa queda muy buena, os las dejo por si os gusta.

Necesitamos para las albóndigas:

300gr de carne de ternera picada
300gr de carne de cerdo picada
2 dientes de ajo picados
Perejil picado
Pan miga desmenuzada
3 huevos
1vasito de leche
Sal
Pimienta recién molida
Aceite de oliva para freír las albóndigas.

Las hacemos:

En un cuenco echamos los huevos, la sal y la leche, lo batimos, añadimos la carne y la mezclamos bien con un tenedor, añadimos el ajo y el perejil, seguimos mezclando, ponemos la pimienta recién molida y añadimos la miga de pan, terminamos de mezclar y la dejamos reposar un poco, formamos las albóndigas,  las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva, reservamos.

Para la salsa:

300gr de champiñones
3 alcachofas limpias y cuarteadas
Un puerro picado fino
1 cebolla picada fina
200gr de guisantes
1 zanahoria grande cortada en rodajas
2 hojas de laurel (opcional)
1 nabo cortadito
Un tallo de apio cortadito
1 tomate grande rojo rallado
Aceite de oliva del mismo de haber frito las albóndigas
Para la picada:
Pimienta en grano
Dos clavos de especia
Sal 
½ cucharadita de las de café de cominos
1 diente de ajo
Perejil
Un vaso de vino de Montilla

Lo hacemos en la fusion:
Ponemos la fusion menú manual 25m, echamos un poco de aceite de haber frito las albóndigas, echamos la cebolla, el puerro, sofreímos un poco, añadimos el apio, las alcachofas, la zanahoria, las hojas de laurel, el nabo, los champiñones, los guisantes, sofreír, y añadir el tomate rallado marearlo bien, en el mortero ponemos el ajo, la sal, los cominos, la pimienta en grano y los clavos y el perejil, machacar bien, añadir  el vino, volcar el majado en la cubeta y añadir las albóndigas, tapar la fusion y programar menú guisos 15m,  cuando acabe despresurizar  y servir.
Espero que os gusten si os decidís a probarlas.

viernes, 13 de abril de 2012

Bacalao con pasas, almendras y avellanas.....y premio!!!!! gracias

ao



 Hola este bacalao es tradicional en casa el día de Viernes Santo, aunque suelo hacerlo alguna vez mas durante el año, este año tiene una pequeña modificación forzosa, que en lugar de piñones le tuve que poner avellanas y almendras, se me olvidó comprarlos y esto era lo que tenía en casa que se le pareciera mas jajajajjjjaja….pero no obstante quedó muy rico, nos gustó el “cambio” a todos.
Recordar también que esta fue una de las primeras recetas que puse en el blog,  pero en una adaptación que hice para la Fusion Cook, esa vez llevaba piñones.http://bacalao-con-pasas-y-pinones.

Tengo que pedir disculpas por no poder comentar a todos los blog que sigo pero es que  estoy utilizando el pincho y unos días va peor que otros, cuando tenga mi  linea fija será otra cosa jijijijiiii!!!!! Besoss. 
Mi agradecimiento a Walkiria del blog http://elmundodewalkiria.blogspot.com.es/
 y a Loli   del blog http://aprendoenlacocina.blogspot.com/

por haber pensado a la hora de  otorgar este premio, SUEÑOS EN EL AIRE me ha hecho muchísima ilusión, gracias guapísimas por pensar en mi, creo que todos conocéis a estas dos grandes blogueras, si no es así os recomiendo que visitéis sus cocinas, tienen recetas que quitan el"sentio" no os las perdáis.






Ingredientes:


8 lomos de bacalao desalado
6 tomates pelados  y cortaditos
1cebolla grande picadita
2 hojas de laurel
3dientes de ajo picados
Pimienta negra recién molida
1 vasito de vino de Montilla
Perejil picado
50g de almendras tostadas
50g de avellanas tostadas
80g de pasas sultanas (sin pepitas) y puestas en remojo
2 rebanadas de pan frito
Sal (si hiciera falta)
Aceite de oliva
Harina para enharinar el bacalao
Agua

En una sartén ponemos aceite de oliva cantidad suficiente para freír el bacalao, primero freiremos las dos rebanadas de pan y las reservamos en el mortero machacadas y con el vino, luego vamos friendo el bacalao enharinado, cuando lo tengamos todo lo reservamos en una fuente. En el mismo aceite echamos la cebolla y los ajos, doramos un poco y añadimos las hojas de laurel, echamos el tomate  y lo vamos rehogando, le añadimos el perejil cortado, cuando esté casi frito añadimos la pimienta recién molida, las avellanas,  las almendras y las pasas escurridas, las mareamos un poquito mas y añadimos el bacalao, lo dejamos que cueza unos cinco minutos y añadimos el pan machacado con el vino, dejamos que evapore el alcohol  y echamos un vasito de agua rectificamos de sal y dejamos que cueza todo junto 10 o 15 m. si veis la salsa espesa añadir otro poquito de agua.  Y solo queda servir.

martes, 3 de abril de 2012

Ensalada con flores de rabanitos






Otra ensaladita, esta es muy completa, con un buen plato te quedas satisfecho.

Necesitamos:

Queso de oveja curado cortado en cubos
Una manzana cortada en cubos
Pimientos del piquillo
Rabanitos hechos flores
Alcachofas cortadas por la mitad
Champiñones laminados
Melva en aceite de oliva troceadita (la mía casera)
Aceitunas rellenas de anchoas

Aderezo:

Un chorrito de salsa de soja
Pimienta multicolor recién molida
Vinagre de Montilla
½ cebollita y 1 diente de ajo triturado
Aceite de oliva de la melva

En una ensaladera vamos colocando todos los primeros ingredientes a nuestro gusto, hacemos el aderezo mezclando la salsa de soja, el vinagre, la cebolla y el ajo triturado y el aceite de la melva, regamos la ensalada y la espolvoreamos con la pimienta recién molida.
Y eso es todo superfácil y de mucho alimento.