lunes, 29 de octubre de 2012

Higadito de cordero encebollado





Sé que es una comida que no a todos les gusta, a mi me encanta, igual que los callos y otras cosas de casquería, no suelo comerlo,  pero desde que Charo del blog http://charococina.blogspot.com/publicó su receta, me quedó ese deseo de volver a comerlos y  al día siguiente me fui a comprar mi higadito de cordero, lo cociné como era la costumbre de mi madre  la cual heredé yo y como hacía tanto que no lo comíamos nos encantó a los dos….mi marido y yo jejejeejej.....y yo cumplí mi deseo.
Charo lo hace riquísimo, mirar en su blog.


Necesitamos:
500 gr de hígado de cordero hecho filetes
Aceite de oliva
3 clavos de especias
Un puñadito de pimienta en grano
2 cebollas en aros finos
3 dientes de ajo picados
1 vasito de vino de Montilla
Un trocito de pimienta de cayena
Perejil picado
2 hojas de laurel
1 trozo de canela en rama 
Harina para rebozar el hígado

 Lo hacemos:

Ponemos la sartén con un poco de aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y los ajos, dejamos cocinar hasta que se  vea transparente, añadimos el clavo, la pimienta, la canela, el laurel y la guindilla, rehogamos  un rato y añadimos el vino, dejamos evaporar y añadimos la sal, enharinamos los filetitos de hígado y en una sartén con aceite bien caliente los doramos un poquito, los añadimos  a la salsa de la cebolla, los dejamos un par de minutos, espolvoreamos con el perejil y servimos. 


viernes, 26 de octubre de 2012

Alboronía (esta para mis amigas vegetarianas) edito: y para tod@s l@s que gusten incluido, Jorge......Pusoronenito jajjaajaj





Este es un plato de otoño, si vemos los ingredientes la mayoría son de este tiempo,  es de origen árabe, este plato por Andalucía se hace mucho y hay distintas versiones, aunque en todas los ingredientes básicos son los mismos, la berenjena, el calabacín, la calabaza……. luego cada casa tiene su manera particular de hacerlo y añadir distintos ingredientes, este plato lo preparaba mi madre y nos gustaba mucho,  yo exactamente como mi madre la hacía no me acordaba, de los ingredientes si, tenía mi idea, el sabor es tal como lo recuerdo, este verano hablando con mis amigas , Antoñi y Lola, llegamos a la conclusión que era así, desde luego el sabor me ha trasladado a mi infancia cuando mi madre nos la hacía. Espero que guste igual que a nosotros.

Necesitamos:

Aceite de oliva
300 gr de calabaza cortada en cuadritos
1 berenjena cortada en cuadritos
1 calabacín cortado en cuadritos
1 pimiento rojo cortado en trocitos
1 cebolla cortada pequeñita
2 patatas para freír hecha cuadritos

Para el aliño:
2 dientes de ajo
½ cucharadita de cominos
Sal
1 rebanada pequeña de pan frito
1 chorrito de vinagre de Montilla

La hacemos así:

En una sartén ponemos un chorro de aceite a calentar, echamos la cebolla, cuando empiece a dorarse añadimos la berenjena, le damos unas vueltecitas y echamos el pimiento, seguimos friendo y añadimos el calabacín le freímos un poco y echamos la calabaza y seguimos friendo hasta que la calabaza esté hecha, (pero no deshecha) tenemos que procurar que todas las verduras queden en su punto, mientras que se acaba de hacer, ponemos las patatas en la freidora o en una sartén y las freímos, las sacamos y reservamos, freímos la rebanadita de pan y en un mortero ponemos, los ajos, los cominos, el pan frito y la sal lo machacamos, añadimos el vinagre y añadimos el majado a las verduras, dejar un ratito que tomen el aliño, ponemos las patatas en una fuente  de servir y echamos el frito por encima y ya podemos servir.





lunes, 22 de octubre de 2012

Solomillo asado a la plancha con salsa de cerezas en almibar






Con este solomillo quise probar que tal quedaría la salsita si le añadía un poquito de almíbar de un bote de cerezas en almíbar caseras que me regaló  mi amigo Manu  (por cierto estaban de muerte) que ricas le quedaron y el resultado de la salsa fue excelente, un toque muy especial le dio, rico, rico…

Utilice:

1 solomillo asado a la plancha y cortado en lonchas gruesas

Para la salsa:

1 cebolla cortada muy pequeña
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
5 pimientos del piquillo
2 cucharaditas de harina
Pimienta de Jamaica recién molida
1 vaso de vino de Montilla
1 vaso de agua
2 cucharadas de Kéfir o Yogur natural
Sal
2 cucharaditas de postre  de almíbar de cerezas

Lo hice:

Asar el solomillo en la plancha sin pasarlo mucho y reservar tapado, en una sartén poner aceite, echar la cebolla, el ajo, el laurel, sofreír bien y añadir la harina, remover y echar el vino, dejar evaporar, añadir los pimientos cortados, añadir el Kéfir, rectificar de sal, poner la pimienta, el almíbar de cerezas y el vaso de agua, dejar cocer a fuego lento hasta que veamos que ya está hecha, pasamos la salsa por la batidora, cortamos el solomillo en rodajas gruesas y lo añadimos a la salsa, dejamos unos 5 minutos y servimos. Probarlo y veréis que rico.

domingo, 21 de octubre de 2012

Helado de turrón con Kéfir......ummmmmmmmmm!!!!!





 Este año estoy haciendo todos los helados con Kéfir en lugar de leche o yogur, este de turrón quedó riquísimo y muy mantecoso, este está hecho con la heladera, rapidísimo, os cuento como lo hice.
Necesité:

200 gr de turrón de Jijona
200 ml de nata para montar
200 ml de Kéfir
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de crema de leche de almendra

Lo hice:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora de varillas eléctrica, yo lo preparo por la noche  y lo dejo en la nevera hasta el día siguiente, preparamos la heladera y vamos echando la mezcla hasta obtener la consistencia que mas nos guste, acabado pasar a una tarrina y colocar en el congelador hasta que lo vayamos a consumir. Espero que os guste.

martes, 16 de octubre de 2012

Rodajas de merluza al horno





Otra receta sacada de el libro Cocina Con Aire, esta se puede preparar también con bacalao, de hecho la original era con el, yo había comprado una merluza y le di el cambiazo, pero el resultado formidable, quedó buenísima, nos encantó. 
Yo lo único que tuve que hacer fue adaptarla al horno tradicional, merece la pena hacerla.


Necesitamos:

4 rodajas de merluza fresca
50 g de jamón cocido hecho dados
1 cebolla picada
1 puerro picado
2 zanahorias cortadas a tiras
1/2 vasito de vino de Montilla
Un chorro de aceite de oliva
1/2 vaso  de caldo de pescado
1 taza de nata
Una cucharada de pan rallado
Sal
Nuez moscada unas ralladuras
Pimienta recién molida
1 limón
1 pizca de azúcar
1 cucharada de vinagre de manzana
20 g de queso Enmental 
20 g de queso parmesano
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
1 trocito de guindilla

Elaboración:

En una sartén con aceite caliente ponemos los dados de jamón y la guindilla, rehogar un poquito y añadir las verduras que tenemos cortadas, dar unas vueltas y añadir el vino de Montilla, el caldo, la nata, la sal, pimienta, nuez moscada, el zumo de limón, y el azúcar, cocer durante 5 m, rociar las  rodajas de merluza con el vinagre, colocar  en una fuente de horno y  añadir la salsa de la sartén. Mezclar los quesos, el pan rallado y el pimentón, espolvorear por encima de las rodajas de merluza, meter al horno precalentado a 180º hasta que veamos que el pescado está hecho y con un bonito color dorado, unos 15 o 20m.  Espero que os guste tanto como a nosotros.


sábado, 13 de octubre de 2012

Bizcocho de Kéfir, canela y jengibre





Este bizcocho lo saque más o menos de Internet  aprovechando que tengo Kéfir quería utilizarlo en lugar de yogur, encontré una receta y vi que se podía hacer,  es la misma del bizcocho de yogur de siempre, solo que con el jengibre y la canela, esta idea de añadir esas dos especias me gustó,  lo adapté para hacerlo en la Fusion Cook y salió con muy buen resultado, ahora le he tomado el gustillo y lo hago de vez en cuando.

Necesité:
(Las medidas están tomadas con un vaso de los del yogur)

3 huevos
1 vaso de los de yogur de Kéfir
1 vaso  de aceite de oliva
3 vasos de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de canela
1 cucharada de  jengibre
2 vasos de azúcar

En un bol mezclar ordenadamente los huevos, el Kéfir, el aceite, el azúcar, la harina revuelta con la levadura y las especias, batir con las varillas hasta que quede bien mezclado. Engrasar  la cubeta  de la Fusion Cook con mantequilla, programar menú horno válvula abierta 40 minutos y listo.  Desmoldar  y espolvorear con canela y jengibre. Queda riquísimo y jugoso.



viernes, 5 de octubre de 2012

Lubinas asadas al horno en papillote con verduras





Estas lubinas estaban deliciosas, fue la primera vez que las hice en papillote y desde luego no será la última, vi la idea en un libro que tengo de “cocina con aire caliente” me lo regaló este verano mi amiga. Vi esta receta y nada mas verla me encantó, había comprado dos lubinas  y recopilé todas las verduras que tenía en el frigorífico y me puse mano a la obra y que ricas quedaron. Os pongo la receta como yo la hice y espero que os guste.


Necesité

2 lubinas de ración hermosas limpias y con unas incisiones
1 zanahoria cortada en rodajas
1 berenjena cortada en trozos
1 calabacín cortado en trozos
1 cebolla cortada en rodajas
1 trozo de puerro en rodajas
Aceite de oliva un buen chorro
Jengibre unas ralladuras
Pimentón de la vera una cucharadita
1 limón el zumo
1 vasito de vino de Montilla
Pimienta recién molida
Sal

Las hice así:

Ponemos las lubinas sobre una lamina de papel de aluminio, marinamos con la sal, pimienta, zumo de limón y el vino de Montilla, distribuimos las verduras, el jengibre y el pimentón dentro y debajo del pescado y sobretodo encima, cerramos bien la lámina para que no se escape el vapor y se haga con su jugo. Precalentamos el horno a 180º metemos la bandeja y dejamos que se haga unos 30m comprobar si el pescado está hecho pinchándolo con un palillo.
Queda muy jugoso y las verduras deliciosas.





miércoles, 3 de octubre de 2012

Solomillo rápido y delicioso.....






Días atrás salí y se me hizo tarde para preparar la comida, cuando llegué tuve que correr un poquito, tenía este solomillo en la nevera en principio pensé hacerlo a la plancha con unas patatas fritas, pero no me apetecían y decidí hacerlo con una salsita, recopile de la nevera lo que mas me apetecía y este fue el resultado….buenísimo,  nos gustó mucho el resultado,  a mi marido y mi nieto les encantó. Lo acompañé con una ensalada y comimos muy bien.

Utilicé:

1 solomillo muy hermoso cortado en rodajas gruesas
1 cebolla picada
3 dientes de ajo muy cortaditos
3 tomates maduros y cortados por la mitad
1cucharadita de mojo de cilantro
1 vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva
1 vaso de caldo del  cocido
1 cucharadita de maicena
Perejil
Pimienta recién molida
Sal

Lo hice así:

Puse el solomillo en una cacerola con aceite, lo doré por todos lados para que quedara bien sellado. Lo saqué y puse los tomates para que se doraran un poco, reservé junto con el solomillo. Añadí un poco mas de aceite para dorar la cebolla y el ajo, añadí el solomillo, los tomates, la pimienta, el mojo de cilantro, el perejil, la maicena, removí bien para que no se pegara, añadí el vino de Montilla, lo dejé evaporar y le puse el caldo de cocido, rectifiqué de sal y lo tuve a fuego medio unos 15m hasta que se redujo un poco la salsa.