lunes, 25 de febrero de 2013

Solomillo al tomillo con Níscalos






Estos níscalos los trajo mi hijo,  le gusta mucho buscar setas y comerlas, este año no han habido muchas, pero si muy sanas, como hubo tanta sequía han salido mas tarde y se le  echaron las heladas encima, duró poco la temporada……jejejjeej.  Las guardé en conserva, son pocos botecitos pero bueno, cuando nos juntemos la familia dos o tres veces nos damos con ellos, este día hice unos solomillos y quedaron muy ricos.  Vamos a la receta.

Necesité:

4 solomillos de cerdo
2 cebollas picadas
4 ajos picados
Un puñado de tomillo desmenuzado
Pimienta recién molida
Sal
Aceite de oliva
Un puñado de perejil
Azafrán en hebra
Un bote de níscalos y el caldo de ellos (caseros)
30 g de almendras tostadas
30 g de avellanas tostadas
Un vaso de los de agua de vino de Montilla (este es especial,  del que tenemos en mi barrilito huele que alimenta) (yo no tomo vino pero el olor de este me encanta)

Lo hice:

Ponemos en una sartén o cazuela de hierro gruesa el aceite, cuando esté caliente ponemos los solomillos a dorar, le vamos dando la vuelta de vez en cuando para que queden dorados por todos lados, los tenemos como media hora sin dejar de moverlos, los sacamos y los ponemos en un recipiente tapados, en el mismo aceite echamos la cebolla, el ajo y lo pochamos, añadimos el azafrán en hebra, el tomillo, la pimienta, los níscalos y los seguimos rehogando, añadimos el caldo de las setas, en el mortero ponemos, el perejil, las almendras, las avellanas y la sal, las machacamos un poco y lo echamos a la cazuela, añadimos el vino de Montilla y lo dejamos evaporar, tapar y dejar cocer a fuego muy lento, 15 minutos, mientras cortamos los solomillos en rodajas, una vez los tengamos, los añadimos a la salsa y dejamos cocer tapados con el fuego bajo unos 8 minutos. Y ya podemos servir, espero que os gusten.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Llampugas en salsa








Vuelvo con las Llampugas, las tengo congeladas y tengo que gastarlas, pero da gusto……..están tan ricas, haber si os gusta la salsa que le hice. Próximamente os pondré otra, se trata  de un guiso que hice para aprovechar que me quedó unos trozos de esta y un poco de salsa, de esa hablaremos en su momento. Ahora vamos a la receta.

Gasté en ella:

2 Llampugas de buen tamaño
4 tomates rojos rallados
1 cebolla cortada menuda
2 dientes de ajo cortados
1 pimiento verde cortado
1 cucharada de preparado para mojo picón
1 vaso de vino de Montilla
1 vasito de agua
Sal
Aceite de oliva
Perejil picado
Harina para rebozar el pescado

Lo hice:

En una sartén con aceite caliente, freír el pescado y reservar. En la misma sartén quitar un poco de aceite y echar la cebolla, pocharla, añadir los ajos y seguir friendo, echar el pimiento, cuando esté todo bien fritito añadir el tomate, dejar que se vaya reduciendo, añadir el preparado del mojo picón, echar el vino, dejar que se evapore, añadir la sal y el agua, dejar cocer unos 5 minutos, añadir el pescado y dejar cocer otros 10 minutos. Ya podemos servir. Espero que os guste, es una receta sencilla pero muy rica.




lunes, 18 de febrero de 2013

Manitas de cerdo en salsa con guisantes, http://lascosillasquehago.blogspot.com.es/2013/02/manitas-de-cerdo-en-salsa-con-guisantes.html





Han pasado muchos días desde mi última publicación y ante todo quiero daros las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi ausencia, me ha hecho sentirme bien y obligada a regresar, gracias desde lo mas profundo de mi corazón. 
Estoy segura que me he perdido muchísimas cositas buenas, voy a procurar ponerme al día, iré pasando por vuestros blog para enterarme y copietear muchas de vuestras recetillas, necesitaré un tiempecito para actualizarme, aquí os dejo con estas manitas de cerdo.
Este plato, sé que no es de los platos que gusten a todos, en casa solo me gustan a mi, pero hacía años que no las comía, mi marido me animó a que las comprara, como él sabe que me gustan…...comí el día que las preparé y he congelado para dos veces mas, si alguien gusta queda invitado….jajjajaaj.



Necesitamos:

2 manitas de cerdo abiertas por la mitad y cortadas en dos

Para la salsa:

100 gr de chorizo de Guijuelo cortado en rodajas
100 gr de jamón curado cortado en daditos
1 cebolla cortada fina
3 tomates rojos pelados y cortados menudos
2 dientes de ajo picados
100 gr de zanahorias cortadas pequeñas
150 gr de guisantes
1 puerro cortado fino
½ cucharilla de cominos molidos
Un puñadito de perejil
Sal
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla

Para cocer las manitas:

1 guindilla
1 cebolla entera
Unos granos de pimienta
4 dientes de ajo

Las hacemos así:

Lavamos muy bien las manitas con agua corriente bajo el grifo, las ponemos a hervir en una cacerola con agua y 6 hojas de laurel durante 5 minutos, le tiramos esta agua y las ponemos de nuevo en la cacerola con agua que las cubra, le ponemos la cebolla, los 4 ajos, la guindilla, la pimienta y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, reservamos.                                              Preparamos la salsa: En una sartén ponemos aceite, echamos la cebolla, el puerro, los ajos, la zanahoria y sofreímos un poco, añadimos el chorizo, el jamón, laurel, perejil, el tomate, los cominos y la sal, dejamos freír hasta  que el tomate esté hecho, añadimos el vino, dejamos evaporar, le echamos los guisantes y las manitas, trituramos la cebolla y los ajos con las que hemos cocido las manitas, añadimos caldo de la cocción y se lo agregamos a  la salsa, dejamos reducir un poco cuidando que no se nos queden secas.
Espero que os guste la manera que he tenido de prepararlas, la verdad que quedaron riquísimas.