viernes, 8 de marzo de 2013

Ensalada con Champiñones y algo mas.....Deliciosa







Otra ensalada muy completa y saludable, os la recomiendo por lo gustosa que es.

Necesitamos:

2 tomates raf cortados en cubos
Pimiento rojo asado cortado en tiras
Queso manchego cortado en cubos
1 manzana cortada en cubos
Champiñones laminados
Alcachofas en cuartos
Rabanitos cortados en cubos
Aceitunas manzanillas
Melva marinada en aceite de oliva (caserita)

Aderezo:

2 cucharadas de vinagre de Módena
2 cucharadas de salsa de soja
Sal
Aceite de la melva
1 cucharadita de orégano
Y pimienta de colores recién molida

Montamos el plato:

En una bandeja para ensalada vamos poniendo todos los ingredientes como mas nos guste, mezclamos bien el aceite, el vinagre, la salsa de soja y la sal, se lo añadimos a la ensalada y espolvoreamos con el orégano y la pimienta, y servimos.

Chuletón de ternera a la plancha con arroz Basmati




Comida rápida y rica, se hace en un pis pas y tiene muy buenos resultados para los amantes de la carne, a mi, últimamente la carne, cada día me gusta menos, me apetece muy poco, pero hay que comer de todo, en cambio el arroz me encantó como quedo de la manera que lo hice, estaba buenísimo…jjajaajaajaj.


Necesité:

2 chuletones para la plancha

Para el arroz:

Aceite de oliva
2 rodajas de piña cortada a trocitos
2 dientes de ajo cortados
75 gr de bacón cortado a trocitos
Tomate confitado cortado a trocitos
75 gr de queso gouda cortado a trocitos
Perejil picado
1 vasito de los de vino de arroz Basmati

Ponemos los chuletones en la plancha cuidando que quede en su punto, mientras que se hacen cocemos el arroz, según se indique en el paquete, cuando esté cocido lo pasamos por el grifo con agua fría, reservamos. Ponemos el aceite en una sartén, echamos el bacón, los ajos picados, los tomates confitados, queso, perejil y la piña, sofreímos y añadimos el arroz cocido, mezclamos removiendo bien unos 5 minutos, enmoldamos y servimos junto a los chuletones. Espero que os guste, el arroz queda así riquísimo.




viernes, 1 de marzo de 2013

Jureles en salsa de escabeche.




Hoy os traigo estos jureles en escabeche, como sabéis mi hijo le encanta la pesca y me trae el pescado que saca cuando va a pescar, este día entre otros había jureles y a mi marido le encantan en escabeche, así que los hice, lo que le he añadido esta vez han sido unas patatas que por cierto quedaron muy buenas, nunca las había puesto, espero que os gusten, paso a la receta.

Necesitamos:

1kg de jurel hecho rodajas
3 hojas de laurel
4 dientes de ajo cortados en rodajas
Un trozo de puerro cortado
2 zanahorias hechas rodajas
2 patatas cacheadas
Una cucharada de pimentón de la Vera
Sal
Pimienta en grano
4 clavillos de especia
½ vasito de vinagre blanco de Montilla
Agua para cubrir


Se hace:

Enharinar el pescado,  en una sartén poner aceite suficiente para freír,  el pescado,  colocarlo en una cazuela, añadir las patatas y las zanahorias. En la sartén de haber frito el pescado retirar un poco de aceite y echar los ajos, el laurel, la pimienta y el clavo, con cuidado de que no se queme añade el pimentón, (yo aparto la sartén del fuego) añade el vinagre y lo vuelcas en la cazuela de barro donde está lo demás, le pones la sal y añades agua  para que lo cubra, lo dejas cocer hasta que veas que está  hecho, (de vez en cuando le vas dando un movimiento a la cazuela para que no se agarre) espero que os guste.
 El pescado es a gusto, hoy he hecho jurel porque era lo que me había traído mi hijo que  fue quien lo pesco......... jajajajjjjaja.