lunes, 27 de mayo de 2013

Pollo al horno adobado a la sidra





Hoy pollo al horno, riquísimo por cierto, a mis nietos les encantó, lo acompañé con una ensaladita de escarola, naranja y tomate y así fue completa la comida.

Se necesita:

12 muslos de pollo
1 kl de patatas cortadas en palos gruesos

Para el adobo necesitamos:

2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mostaza a la antigua
2 botellines de sidra
3 hojas de laurel 

Para el majado del adobo:

Tres dientes de ajo pelados
Sal
Una cucharadita de  pimentón de la vera 
1 buen chorro de aceite de oliva
Un puñado de perejil

Ponemos en una bandeja de horno honda el pollo, echamos la salsa de soja, la mostaza a la antigua, la sidra, el laurel, machacamos los dientes de ajo, el perejil y la sal, añadimos el aceite y el pimentón, batimos bien para que quede todo mezclado, lo añadimos a la bandeja del pollo y lo dejamos macerar durante toda la noche.                                                                                                   Precalentamos el horno a 180º  pelamos y cortamos las patatas y las añadimos a la bandeja del pollo, ponemos la bandeja en el horno y horneamos una hora y media o hasta que veamos que está hecho. Debemos de ir dándole la vuelta al pollo para que se dore por todos los lados. Espero que os guste.





lunes, 20 de mayo de 2013

Alcachofas con guisantes, vegetarianas total.




Ya conocéis mi pasión por las alcachofas, aprovecho la temporada al máximo y las hago de mil maneras, tratando siempre de no repetirlas demasiado, estas quedaron estupendas, teniendo en cuenta los ingredientes tan básicos y sencillos que llevan, os animo a que las hagáis.

Necesitamos:

6 alcachofas limpias y cocidas al dente
1 cebolla grande picada
1 nabo picado
1 puerro picado
200 gr de guisantes
1 tallo de apio picado
1 manojito de perejil picado
Aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 vaso de vino de Montilla
1 vaso de agua de la cocción de las alcachofas
Azafrán en hebra
1 cucharadita de mojo picón (compuesto de especias)
Sal pimienta recién molida
Un chorrito de vinagre de manzana
3 huevos duros

Poner las alcachofas en la fusion con agua, sal y un chorrito de vinagre de manzana, programar menú patatas 10 minutos, cuando acabe despresurizar y reservar escurridas, guardando un vaso del agua de la cocción.
Preparamos la salsa, en una sartén ponemos el aceite, echamos la cebolla, el puerro, nabo,  apio y rehogamos hasta que se vea la cebolla trasparente, añadir el azafrán en hebra, añadimos la harina y rehogamos bien, ponemos el mojo picón, remover, añadir el vino dejar evaporar, poner las alcachofas y los guisantes, ir regando con la salsa echándole entre las hojas, añadir el agua de la cocción, el perejil, la pimienta y rectificamos de sal, dejamos cocer unos quince minutos a fuego lento, cocemos los huevos, los pelamos y los servimos adornando el plato. Espero que os guste.



martes, 14 de mayo de 2013

Migas a mi gusto.......muy ricas, en barbacoa.






Hoy os traigo estas migas, es una comida que lo hago muy pocas veces y a petición de la familia hace unos días me lié la manta a la cabeza y las hice, el caso es que me gustan así como yo las hago, pero son tan entretenidas y hasta que las dejo así de menuditas y sequitas acabo con el brazo hecho añicos…es que una va cogiendo ya una edad. Jajajajaajajaj. Las hice en el fuego de leña, en la barbacoa.
 Estaban buenísimas y espero que os gusten…en casa quedaron los platos limpios. 

Necesitamos:

1 pan redondo de un día para otro cortado en daditos, lo humedecemos regándolo con la mano con un poco de agua
¼ kl de magra de cerdo a trocitos
300 gr de chorizo a rodajas
300 gr de panceta a trocitos
6 dientes de ajo con la piel partidos parcialmente (yo le doy con la mano el mortero)
1 pimiento rojo troceado
1 pimiento verde troceado
Aceite de oliva
Sal
 
Las hago así

En una sartén grande calentamos el aceite, y echamos los ajos, cuando se hayan dorado los sacamos y reservamos, seguidamente echamos los pimientos, freímos y reservamos también, echamos la carne la doramos y la sacamos, doramos la panceta la sacamos y ponemos junto a la carne, por último doramos el chorizo y reservamos todo.                                     
En la sartén el mismo aceite , echamos el pan  y los ajos y lo vamos trabajando con la espumadera, cada vez que haga falta lo vamos humedeciendo con agua (yo me pongo un cuenco al lado con agua para ir regándolo con la mano) seguimos moviendo con la espumadera y cortando el pan con ella hasta que queden migas muy pequeñas, cuando las migas se vean sueltas es el momento de añadir todo lo que hemos frito y tenemos apartado, cocinamos removiendo bien unos 10 minutos mas  y ya solo falta disfrutar de este plato.                                                                                                                                                                          




jueves, 9 de mayo de 2013

He vuelto!!!! y con una rica receta. Alcachofas con relleno de frutos secos. Si no ponemos jamón, perfectas para vegetarianos






Otra vez por aquí, después de  una temporadita sin publicar os dejo estas ricas alcachofas, eso si....a  mis amig@s vegetarian@s les aconsejo quitar el jamón, este día en casa me lo pidieron jajaajajajajjj

Espero que os gusten.

Necesitamos:

1 cebolla cortada fina
1 loncha de jamón gruesa cortada a taquitos
1 cucharada de harina
1 vaso de vino de Montilla
1 vaso de caldo de las alcachofas
Unas hebras de azafrán
Un puñadito de pipas peladas de girasol
Un puñadito de anacardos tostados
Un puñadito de almendras tostadas
Una cucharadita de mostaza en grano
Queso parmesano rallado para gratinar

Lo hacemos así:

Poner las alcachofas con agua en la cubeta de la fussion, programar 10 minutos, cuando acabe despresurizar y reservar. En una sartén poner el aceite, calentar y echar la cebolla pochar hasta que esté transparente, añadir el jamón, el azafrán y sofreír, echar la harina, rehogar y añadir el vino, dejar evaporar, añadir la mostaza en grano, los frutos secos, seguir cocinando y añadir el caldo de la cocción, cocinar unos 8 minutos rectificar de sal, rellenar las alcachofas poniendo entre las hojas con una cucharilla, colocar en una bandeja de horno y echar el resto de la salsa, rociar con el queso rallado y meterlas en el horno previamente calentado a 180º hasta que  se hayan gratinado.
Así están listas para servir…