lunes, 17 de junio de 2013

Unos montaditos, frescos, fáciles y ricossss....



Os traigo estos pinchos que para el tiempo que se nos avecina son estupendos  para tomar fresquitos y tan fáciles de preparar que no te lo piensas siquiera, también puedes tomarlos como ensalada, a vuestra elección queda.


Necesitamos:

2 tomates de ensalada en rodajas
1 lata de alcachofas
100 gr de aceitunas verdes o negras (las que mas gustéis)
100 gr de cebollitas en vinagre
100 gr de tápenas

Para el aderezo:

Aceite de oliva
Vinagre de Montilla
Sal
Una pizca de comino molido
Pimienta recién molida
Un chorrito de salsa de soja
Todo mezclado
Disponer en una bandeja las rodajas de tomate y montar los demás ingredientes como más os guste, aderezarlo con el aliño que hemos preparado. Y a disfrutar refrescándonos.


lunes, 10 de junio de 2013

Jureles aliñados y arroz basmati......





Hoy toca jureles, entre otras especies vinieron estos jureles un día de los que mi hijo salió a pescar, es un pescado azul que se presta a muchas recetas, además es un pescado económico, este día no me quise complicar y solo los aliñé y luego los freí, los acompañé con este arroz basmati y resultó un rico almuerzo, esta para los tiempos que corren, es apta. Os explico el aliño que le puse y como lo aproveché.

Necesite:

4 jureles hermosos
1 vaso de arroz basmati u otro tipo de arroz, (el que se tenga en el momento)

Para el aliño:

Cuatro tomates secos hechos trocitos
½ vaso de vinagre de Montilla
Aceite de oliva un chorrito
1 cucharada de adobo canario
1 cucharada de mojo de cilantro
Sal
Un vasito de agua

En una bandeja honda poner los jureles, mezclar todos los ingredientes del aliño y echarlo encima del pescado, dejar marinar 4 o 5 horas y mejor toda la noche, transcurrido el tiempo sacar el pescado y ponerlo a escurrir, reservar el adobo. Poner el arroz a cocer, siguiendo las instrucciones del envase. Enharinar el pescado y freírlo en una sartén con aceite bien caliente. En otra sartén reducir el adobo del pescado, echar el arroz cocido y darle unas vueltecitas para que coja el sabor  y ahora ya podemos emplatar y disfrutar de este plato que resulto a pesar de su sencillez muy gustoso y rico.

  

lunes, 3 de junio de 2013

Albóndigas en salsa con alcachofas





Aprovechando el tiempo de las alcachofas y como en casa nos encantan, he hecho estas albóndigas y he añadido unas alcachofas, por cierto resultaron riquísimas con esta salsita que le hice. Paso a la receta y espero que os gusten.

Necesitamos:

6 alcachofas limpias y cortadas en cuartos
1/2 kl  de ternera picada
1/2 kl  de magra de cerdo picada
Miga de pan desmenuzada
4 huevos
1 vasito de leche
1 puntita de cucharilla de cominos molidos
2 dientes de ajo picado
Unas ramitas de perejil picado
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Para la salsa:

2 cebollas cortadas menudas
2 hojas de laurel
4 puerros silvestres (o un puerro cultivado)
1 tomate maduro pelado y cortado menudo
Un poquito de azafrán en hebra
1 cucharadilla de mojo picón
Un puñadito de perejil picado
1 vaso de vino de Montilla
Aceite de oliva
1 vaso de agua
Sal

Hacemos las albóndigas:

Ponemos los huevos en un cuenco, los batimos, mezclamos las carnes y las añadimos a los huevos, añadimos los ajos picados, el perejil, la miga de pan desmenuzada, la sal, la leche, el comino, mezclar bien y formar las albóndigas, rebozarlas en harina y freírlas en abundante aceite caliente, en el mismo aceite freír las alcachofas y reservar todo en una cacerola tapada.

Hacemos la salsa:

Ponemos el aceite en una sartén, echamos la cebolla y los puerros, los rehogamos, ponemos el laurel, azafrán en hebra, el mojo picón y le damos unas vueltecitas, añadimos el tomate, dejamos pochar 10 minutos y echamos el perejil, añadimos el vino y dejamos que evapore, echamos las albóndigas y las alcachofas, le echamos el agua, rectificamos de sal y las dejamos cocer a fuego lento hasta que estén cocidas y la salsa hecha.