domingo, 28 de julio de 2013

Helado de dulce de leche y un regalito de Lolines.




Este bonito premio me viene de la mano de Lolines del blog http://http//vikitalolines.blogspot.com.es/
Si os  gusta os lo podéis llevar a vuestro blog, me encanta que me vengáis a visitar  y dejéis vuestros comentarios  y este es mi agradecimiento junto a un gran abrazo. 




Aunque sigo con el pincho y casi sin conectarme, (entre otras cosas porque a veces se niega) jajajjjajjaj me apetece otro helado, tengo mucha calor y eso que desde ayer a refrescado, pero de todas formas aquí os lo dejo y espero que os guste , solo hay que mirarlo para ver que si...............
mmmmmmmmmmm!!! Este de dulce de leche casera!!!! cada uno como veis se lo sirvió con lo que mas le gustó, jejejjeej…..desde luego no tengo que decir lo rico que quedó les encantó a todos y

Necesité:

1 lata de leche condensada de 750 gr (para hacer el dulce de leche)
250 gr de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
175 ml de yogur kéfir
450 gr de dulce de leche
1 sobre de azúcar vainillada

Primero hacemos el dulce de leche;
La receta la saqué  de canal cocina, la hice tal como decía y me quedó perfecta.

En la olla a presión colocamos la lata cerrada, añadimos agua hasta que quede por la mitad de la lata + o – la tapamos y la dejamos cocer durante 20 o 25 minutos, apagamos el fuego y la dejamos hasta que se enfríe para poder abrir la lata.

Ahora vamos con la crema, echamos todos los ingredientes y los batimos con las varillas hasta que la crema se vea buena.                                      
La metemos en la nevera durante unas 4 horas o toda la noche.             
Ponemos la heladera en marcha, echamos la crema y la dejamos hasta que tenga la consistencia que mas nos guste.                                                                         
Lo guardamos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir. 
Sacarlo 15 minutos de servirlo.



viernes, 5 de julio de 2013

Helado de crema de cacahuete y crocanti de almendras










Hoy después de unos días sin publicar por falta de tiempo ocupada en otros menesteres, nos vamos a refrescar con este delicioso helado, ya que con estos calores que vamos teniendo…nos hace falta.                                                                                            
Os puedo decir que la primera sorprendida con este helado fui yo, se me ocurrió al ver una tarrina de crema de cacahuete....que tenía en un armario pidiéndome a gritos que hiciera lo que fuera con ella, que estaba cansada de esperar turno y que cualquier día se caducaba por lo que no estaba dispuesta a ir derecha a la basura!!!, que ella valía mucho para acabar de ese modo!!!yo como buena gente le di vueltas mas ídem y alguna mas y me decidí por hacer un helado con ella, se puso muy contenta y nosotros mas y es que nos encantó, de muerte!!……..todo un éxito.

Aquí todo lo que necesité:

200 gr de crema de cacahuete
250 gr de crema de queso  de untar
1 sobre de azúcar vainillada
250 cc de Kéfir (o 2 yogures si no tenéis Kéfir)
200 cc de nata de montar
100 gr de azúcar
Para el crocanti:
50 gr de almendras picadas
4 cucharadas de azúcar morena
Una cucharadita de aceite de oliva

Así lo hice:

En la batidora ponemos la crema de cacahuete, la crema de queso, el azúcar, el sobre de azúcar vainillada, el Kéfir, mezclar bien con las varillas. Añadir la nata y seguir batiendo hasta tener una crema suave, metemos en la nevera y la dejamos al menos cuatro horas o toda la noche.
Preparamos el crocanti, untamos una sartén con el aceite de oliva, echamos las almendras picadas, añadimos el azúcar y removemos sin dejar que se nos pegue, enfriamos en el mármol de la cocina y lo desmenuzamos. Ponemos la heladera en marcha y vamos añadiendo la crema, cuando empiece a tener consistencia vamos añadiendo el crocanti, seguimos hasta que tenga la textura deseada.