viernes, 20 de diciembre de 2013

Pastel de piña al estilo de california. y Feliz Navidad







Hoy como las fiestas lo requieren os dejo con un buen sabor de boca algo dulce y me despido hasta el próximo año, ya sabemos que son fiestas muy entrañables y las  pasamos en familia y eso es justo lo que quiero hacer, atenderlos como se merecen y disfrutar de su compañía, estaré unos días sin entrar, hasta el año que viene. 
Amigos gracias por todo lo bueno que me habéis dado este año, esperemos que 2014 venga muchísimo mejor para tantas familias desfavorecidas como estamos viendo en el día a día, besossss enormes!!!! Juani

Unas Felices Navidades y un Próspero Año 2014 

Este pastel lo he hecho muchas veces desde que tengo mi batería de cocina AMC es una joyita esta batería, ahora hacía mucho tiempo que no lo hacia y me ha sacado de algún apuro cuando he tenido alguna visita inesperada al ser tan rápido me iba muy bien. Viendo que tenía una lata de piña natural esperando salida, me dije Juani ya está bien que con lo rico que sale este pastel y lo facilón que es hay que hacerlo…yo que me obedezco mucho, porque entre otras cosas estoy muy complementada con migo misma, enseguida me puse manos a la obra y esto es lo que Salió.  Espero que os guste como a nosotros nos gusta.

Necesité:

1 lata grande de piña natural (si se tiene piña fresca también)
75 grs de aceite de oliva (la receta original lleva mantequilla)
100 gramos de azúcar
1 huevo grande (o 2 medianos yo puse dos)
75 grs de Maicena
75 grs de harina de trigo
1 cucharadita rasa de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de leche (si se quiere puede ser zumo)

Se hace así:

Escurrir bien las rodajas de piña,  en un cuenco poner el aceite el azúcar y los huevos, batir con las varillas hasta que esté bastante espumoso, mezclamos las harinas con la levadura en polvo, las añadimos y seguimos batiendo, (si la masa resulta espesa añadimos las dos cucharadas de leche o zumo. Colocamos las rodajas de piña en el recipiente para asar rellenando los huecos con trozos de piña, verter la masa por encima, poner la tapa y calentar con calor medio hasta que la tapa esté caliente (aproximadamente 5 minutos) A continuación se baja a calor mínimo y se cuece durante 30 minutos. Quitar la tapa, cortar el calor y dejar durante 5 minutos. Volcar el pastel sobre una bandeja y dejar enfriar. Se puede acompañar con nata batida. (Yo lo sirvo tal como queda)  


lunes, 16 de diciembre de 2013

Michirones, habas secas al estilo Murciano






 Este plato es un clásico en la región de Murcia, no hay bar o taberna que se precie que no lo tenga entre sus tapas o aperitivos, la versión que yo hago es la de mi amiga Encarna, Murcianica hasta la médula ella y mejor persona.  En casa la queremos como familia, a ella y a su marido Juan, personas buenas donde las haya, fuimos vecinos durante años y se fueron para Murcia su tierra natal, pero a pesar de los más de treinta años que hace no ha pasado un verano sin que vayamos a visitarlos, nos queremos como si fuésemos familia. Yo era muy jovencita cuando me casé y por el trabajo de mi marido tuve que cambiar de pueblo y fui a vivir de vecina con ellos, hemos vivido mucho juntos….que tiempos aquellos, ellos vieron nacer a mis hijos y los quieren con locura y además aprendí mucho de ella, al ser mayor tenía mas experiencia en la vida y entre muchas cosas de las que aprendí está esta receta. Gracias Encarna va por ti.

Necesitamos:

500 grs de habas secas puestas en remojo el día anterior, le cambiaremos  agua dos veces.
1 cabeza de ajos entera
150 grs de un buen chorizo
150 grs de jamón en taquitos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de Pimentón
1 hueso de jamón
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
1/2  guindilla de cayena
Sal

Las hago así:

Escurrimos las habas que tenemos en remojo, le quitamos el capillo, (la parte negra superior) ponemos en una cacerola con agua las habas, el hueso de jamón, las hojas de laurel, el aceite, la guindilla y la cabeza de ajos entera, las ponemos a cocer hasta que veamos que las habas están medio cocidas, entonces le añadimos el jamón, el chorizo a rodajas, la pimienta recién molida y el pimentón, las dejamos hervir hasta que esté todo cocido, probamos de sal y si le hace falta se la añadimos, al llevar el jamón puede ser suficiente. Ahora llega lo mejor, ya podemos comer. Ummmmmmmmmmmm!!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Calabacines rellenos de jamón York y queso gouda






Estos calabacines están deliciosos!! Pero de verdad!!! Novedad!!! hoy los he cocido en el microondas por abreviar un poco el tiempo, no lo había hecho nunca y se me ha ocurrido probar han quedado muy bien . Me encantan los calabacines, a la plancha, en pisto etc y rellenos me dislocan, siempre suelo hacer rellenos suaves, el sabor sin llegar a ser dulzón que tiene el calabacín no me gusta disfrazarlo con nada fuerte, así que suelo hacerlos muy ligeritos, como estos que os traigo hoy.  Esperando que os gusten, paso a la receta.

Necesité:

2 calabacines hermosos
Aceite de oliva
1 cebolla hermosa de Figueras cortada pequeña 
2 dientes de ajo picaditos menudos
1 puerro cortado pequeño
La pulpa del calabacín
150 grs de queso Gouda cortado en dados
150 grs de jamón York cortado a dados
Queso rallado para gratinar
Pimienta recién molida, una pizca
Perejil picado
Sal
1 huevo

Los he hecho:

Lavamos bien los calabacines, le cortamos  el rabito, los pinchamos con un pincho de brocheta que atraviese de lado a lado por dos o tres sitios, (esto es para que el calabacín no se reviente en el microondas) los  ponemos en la bandeja del microondas y lo programamos cuatro minutos a 800 w, veremos que se han enternecido un poco, suficiente para poder sacarle la pulpa, ponemos las cuatro mitades en una bandeja de horno y reservamos. Ahora ponemos la sartén en el fuego con el aceite echamos la cebolla, el puerro y los ajos, el perejil y sofreímos, añadimos la pulpa del calabacín picado, rehogamos un poco,   ponemos el jamón de York  y añadimos el queso, le ponemos la pimienta, un poco de sal y cocinamos 5 minutos y rellenamos las mitades, batimos el huevo y se lo  echamos por encima repartiéndolo bien con una cucharilla, añadimos el queso rallado y horneamos a 200º hasta que veamos que están bien doraditos. Listos para servir





lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de mascarpone y stracciatela con base de bizcocho, para mi nieta Gisela








Hoy os dejo la tarta que hice a mi Gisela, ha cumplido 4 años, toda una muñequita preciosa y no es por que sea mi nieta, que ya leo algunas mentes malignas por ahí, que lo están pensando………. y eso no es así! Jejejejeejejj.


Necesitamos:


Para la tarta:


3 huevos

1 bote de leche condensada pequeño

Caramelo líquido

500 gr de queso mascarpone, (guardar algo para decorar y mezclár con azúcar)

1 yogurt de stracciatela

Caramelo líquido (yo lo he hecho casero)

Mermelada de guayaba para la cobertura y el almíbar para calar el bizcocho


Lo hice así:

Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, el yogurt y el mascarpone, (dejando un poco para la decoración) y se bate con la batidora.
Preparar un recipiente para microondas y cubrir el fondo con el caramelo liquido, verte la mezcla hecha y tapar con film transparente, hacer unos agujeritos con un palillo con el fin de que salga el vapor.
Meter en el microondas a 800w 15m. Cuando termine sacar, dejar reposar y enfriar, sacar el film,  desmoldar y reservar.


Para la base:


Una placa de bizcocho, hice esta receta,  pero sin relleno http://html#comment-form corté una rodaja de 4 centímetros.


Para calar el bizcocho:


Un vasito pequeño de agua

2 cucharadas de azúcar  

2 cucharadas soperas de mermelada de guayaba

Lo hice:

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y la mermelada, cocemos removiendo hasta que tenga el punto de almíbar.


Montar la tarta:


He puesto en la bandeja de servir el bizcocho, lo he regado con el almíbar y he colocado el pastel de queso encima, he cubierto la superficie con la mermelada, y todo al rededor con la mezcla de  mascarpone y azúcar, después como a ella le gustan mucho las princesas se la he adornado con fideos de azúcar, corazoncitos, y “brillantitos” todo en tonos rosas, blanco, violeta……..todos los colores dignos de una princesita de cuatro años.
Espero que os guste, a Gisela le encantó.