lunes, 17 de marzo de 2014

Calabacines rellenos de níscalos y queso gouda (apto para vegetarianos)







Estos calabacines resultaron de lo mas sabrosos, la mezcla setas y queso gouda creo un sabor muy rico y suave a la vez, nos gustaron a todos mucho, no creo que tarde mucho en prepararlos de nuevo. Si os dais cuenta es otra receta muy ligera, ideal para seguir una media dieta.                   Os dejo la receta por si os apetecen, espero que os gusten.

Esto es lo que utilicé:

3 calabacines
200 grs de queso gouda cortado en daditos
1 bote de níscalos en conserva casera cortados pequeños
1 cebolla de Figueras muy picadita
2 dientes de ajo gordos muy picados
La pulpa de los calabacines
Un puñadito de perejil picado
Una cucharadita de orégano
Pimienta recién molida
Sal aceite de oliva
Queso rallado para gratinar

Así los hice:

Los calabacines los vamos a cocer en el microondas, para esto los pincharemos con un pincho de brocheta atravesando de un lado a otro varias veces, los ponemos una bandeja tapados en el microondas durante 4/5 minutos según sean de grandes a 800W cuando estén cocidos los dejamos enfriar un poco y los abrimos por la mitad a lo largo y le sacamos la pulpa, la picamos y reservamos, colocamos los calabacines en una bandeja de horno untada con aceite y reservamos.                                
 En una sartén ponemos aceite echamos la cebolla, los ajos, sofreímos un poco y añadimos las setas, seguimos sofriendo y añadimos la pulpa del calabacín, rehogamos bien y echamos la pimienta, el orégano, el perejil y la sal, lo mareamos un poquito con las especias y añadimos el queso gouda, lo movemos un par de minutos mas y rellenamos los calabacines con la mezcla obtenida, los espolvoreamos con el queso rallado y los metemos en el horno precalentado a 180º hasta que se vean doraditos.




lunes, 10 de marzo de 2014

Moussaka....riquísimaaa!!!





Este es el relleno






Esta Moussaka es deliciosa la he preparado un poco a mi gusto, está  sacada del libro de la dieta del DR. ATKINS. Le he hecho algunos cambios sobre todo reducir grasas, ya que si queda muy aceitosa no me gusta.
Desde luego ha quedado de lujo, rica, rica de verdad, las fotos no hacen justicia, las he hecho un poco deprisa y eso es lo que pasa con las prisas, jjajajjajja lo bueno es que nos ha encantado.
En casa siempre que la hago les encanta a todos.


Ingredientes que utilicé:

Aceite de oliva para el sofrito

1 cebolla grande picada

1 bote de setas Nameko al natural  “Deluxe”

1 cucharadita de sal marina

1 puerro cortadito pequeño

700 grs de carne de cordero picada

3 dientes de ajo, picados

225 gr de salsa de tomate (yo casera)

Ralladura de nuez moscada media cucharilla

2 berenjenas cortadas a rodajas, (poner en agua sal para eliminar el amargor)

200 grs de queso parmesano rallado


La hice:


Precalentar el horno a  175º

Poner aceite a calentar  echar la cebolla, el puerro y las setas, saltear y añadir la carne, el ajo, seguir hasta que este dorado, removiendo de vez en cuando. Añadir la salsa de tomate, la nuez moscada, la sal marina, dejar a fuego lento durante unos 20 minutos.
Mientras se cocina la carne escurrir la berenjena, secarla con papel absorbente y hacerla a la plancha,  (en la receta original van fritas yo he querido reducir grasa) en bandejas individuales ese fue mi caso o en una bandeja grande un poquito aceitada vamos a colocar una capa de berenjena, y la cubrimos con el relleno que hemos preparado, poner otra capa de berenjenas y terminamos el relleno, acabamos con otra capa de berenjenas y el queso rallado. Hornear a 200º unos 20 minutos o hasta que se adquiera un dorado bonito.
Espero que os gusten
.


lunes, 3 de marzo de 2014

Ternera guisada en Fusion cook





Después de unos días malita y sin ganitas de nada, ni de mirar los blog, os dejo esta receta para ver si os gusta, ahora voy a intentar ponerme al día con vosotr@s y  vuestras cocinas, aunque sigo sin ganas de comer ni de cocinar, tendré que forzarme un poquito y a ver si me animo, la tenía hace días esperando turno y por fin le llegó el momento. 

Esta ternera la he hecho guisada en mi olla Fusion Cook, mirar que queda rica así con las verduras, me encanta ponerle muuuchas verduras de todas las que tenga en la nevera en ese momento y este día tenia bastantes, jajajaaaaj.  Os voy a explicar como la he hecho y si os gusta ya sabéis, copiar y pegar, jejejjejj.

He utilizado:

600 grs de ternera de estofar
4 zanahorias pequeñas que tenía dando vueltas
Una cebolla grande cortada
2 dientes de ajo gordos cortados
1 puerro cortado
1 nabo pequeño cortado en cubos
1/2 chirivía cortada en cubos
1 ramita de apio cortado a trocitos
2 hojas de laurel
Pimienta recién molida
Una pizca de tomillo
Una pizca de romero
Sal
Aceite de oliva
Perejil
1 vaso de vino de Montilla
2 vasos de caldo de verduras que tenía hecho ya
Patatas cortadas en trozos gruesos

Lo he hecho así:

Programar la fusion en menú manual 20 minutos, ponemos aceite, echamos la ternera y la doramos, echamos todas las verduras cortadas, sofreímos bien, añadimos el laurel la pimienta, el tomillo, el  romero, el perejil y rehogamos un poco, añadimos el vino, lo dejamos evaporar,  echamos la sal y el caldo de verduras, tenemos las patatas preparada y las añadimos, cerramos la fusion, programamos menú manual 60 minutos, cuando termine despresurizar y abrir la olla y este es el mejor momento, ya podemos comer y saborear este rico guiso. Espero que guste, a nosotros nos gustó mucho.