lunes, 26 de mayo de 2014

Pollo con mojo de cilantro FC








Edito, me desapareció del blog y quiero tenerla guardada junto a las demás (cosas raras que pasan) 
Este pollo a pesar de que  lleva muy poquitos ingredientes, resulto delicioso, a mi familia les encantó, la salsa resultante estaba rebuena, el mojo de cilantro le da un toque buenísimo. 

Necesitamos:

8 muslos y contramuslos de pollo
1 cebolla rallada
2 dientes de ajos cortados muy finitos
2 tomates rojos hermosos cortados en daditos pequeños
1 vaso de vino de Montilla
Aceite de oliva
2 cucharaditas de postre de mojo de cilantro
Sal

Lo hacemos así:

Ponemos aceite en la Fusion, programamos 30 minutos menú manual, doramos el pollo y reservamos. En el mismo aceite echamos la cebolla y el ajo se sofríe  hasta que quede algo dorada  y añadimos el tomate, lo rehogamos bien todo y le echamos el mojo de cilantro y el vino de Montilla dejamos evaporar, ponemos el pollo dentro, cerramos la olla y programamos menú pollo,  cuando termine despresurizamos y servimos. Muy fácil pero muy rico.


lunes, 19 de mayo de 2014

Otro wok con otras verduras.







Hoy os traigo otro wok con verduras, me he aficionado, están tan buenos, es una manera distinta de comer la verdura y en casa no protestan, así que aprovecho mi sartén,  me la regaló uno de mis hijos y le tengo que dar mucha caña jajajaajjaj.



He necesitado:

Aceite de oliva
1 pimiento verde troceado
1 pimiento amarillo troceado
300 gramos de champiñones laminados
1 berenjena cortada en cubos
1 calabacín cortado en cubos
1 cebolla cortada en juliana
1 zanahoria cortada
1 bróquil en ramitos
150 grs de judía verde redonda troceada


Para aliñar:

2 ajos picaditos y fritos
1 chorro de vinagre de Montilla
Sal

Lo hice:

Ponemos el aceite en el wok, freímos los ajos los sacamos y reservamos,  ponemos los pimientos y la cebolla, salteamos un poquito, ponemos los champiñones,  la berenjena el calabacín, las judías verdes, la zanahoria y cocinamos a fuego medio fuerte con el fin de que no nos suelten agua y vamos moviendo sin parar con una cuchara de palo,  cuidando que no se nos queme y que no se rompan las verduras, cuando veamos que está casi hecho, añadimos los ajos la sal y el vinagre, removemos para que tomen el gusto y apartamos el wok del fuego.  
Ahora es la hora de servirlo, antes de que se enfríe. 
Espero que os guste.



martes, 13 de mayo de 2014

Espaguetis con atún, aceitunas negras y gratinados con queso






Hoy espaguetis, si veis mis recetas no soy de mucha pasta, pero  de vez en cuando también hay que meterla en nuestra dieta, hoy ha tocado. Unos sencillos espaguetis pero que han quedado muy ricos, estábamos mi marido y yo solos y así los prepare.

He necesitado:

1 lata de atún en aceite de oliva de 220 grs
3 tomates rojos pelados y picados
1 cebolla de Figueras mediana cortada fina
2 dientes de ajo cortados pequeños
Sal
Un puñado de aceitunas negras (aderezadas por mi)
Un trozo de puerro muy picado
100 grs de queso Enmental rallado para gratinar
1 vasito de los de café de vino de Montilla
250 grs de espaguetis

Los he hecho:

Escurrimos el aceite del atún sobre una sartén, reservamos el atún en un plato, ponemos la sartén a calentar con el aceite del atún y echamos la cebolla y el puerro (con cuidado que salpica bastante) la pochamos un poco y añadimos los ajos que se hagan un poquito, añadimos el tomate y lo vamos friendo, cuando esté casi frito añadimos el vasito de vino, las aceitunas, el atún y rectificamos de sal, mientras tanto en una cacerola con agua hirviendo cocemos los espaguetis (según las instrucciones del fabricante) cuando estén cocidos los pasamos por agua fría y reservamos. Cuando la salsa esté hecha le añadimos los espaguetis y le damos unas vueltecitas para que se mezcle todo bien, los pasamos a una bandeja para horno y le echamos el queso rallado por encima, los ponemos a gratinar en el horno a 200º hasta que se doren. 
Servimos y a comer. 

Estaban ricossssssss!!!!!










miércoles, 7 de mayo de 2014

Bacalao con pisto de calabaza. Hola!!! ya estoy aquí....





Después de una breve pausa, (digo breve porque me ha faltado tiempo) jejeejjeejejj (en la que os he  echado mucho de menos por cierto)  pero mi medio de conexión ha sido estos días muy débil, pésimo diría yo tanto que no me dejaba conectarme, como mucho algún momentito en Facebook, espero ponerme al día con tod@s  .............vuelvo con este bacalao con pisto que espero que os guste tanto como a nosotros. 
Este pisto es algo distinto al que tengo por costumbre hacer, aprovechando que tenía calabaza le añadí, resultó muy suave y con un dulzor muy agradable, nos gustó mucho, a mi marido que el bacalao le encanta y el pisto le chifla……..le supo divino!!!!! Jajjaajajajaj.


Aquí la receta:

Necesitamos:

Bacalao desalado
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Para el pisto:

Un trozo de calabaza troceada en cubos
1 calabacín troceado en cubos
Una cebolla cortada
2 pimientos verdes cortados
3 dientes de ajo cortadito
Una berenjena cortada en cubos
1 bote grande de tomate en conserva casera (esta lo hago yo) 
Aceite de oliva

Yo lo hago así:

Frío todas las verduras por separado primero los pimientos, seguidos de la berenjena, el calabacín y por ultimo puse la calabaza, las voy colocando en una cacerola tapada, bien escurrido de aceite, reservar.
En el mismo aceite de las verduras pongo la cebolla y el ajo cortado, cuando empieza a dorarse añado el  tomate y dejo que se vaya friendo, una vez que se ha frito lo paso a la cacerola, le pongo un poquito de sal y lo revuelvo bien para que se mezcle todo en el fuego.

El bacalao lo escurro bien, lo paso por harina, pongo aceite en otra sartén y lo frío, Lo pongo en una fuente de servir y le echo el pisto por encima y esto es todo amig@s jejjeejeej.
Espero que os guste.