lunes, 13 de octubre de 2014

Patatas guisadas con solomillo adobado FC






Hoy unas ricas patatas con un solomillo de cerdo que adobé, ahora que se nos va marchando la calor (aunque se está resistiendo jajajajjjajjj) pero bueno, ya se puede empezar  a comer guisitos de estos que están tan ricos, espero que os gusten.

Necesite:

1 solomillo de cerdo cortado a trocitos y puesto en adobo
Aceite
1 tomate rojo rallado
1 pimiento rojo cortado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados menuditos
1 manojito de perejil
2 hojas de laurel
Pimienta en grano
2 clavitos de olor
1 cucharadita de condimento de paella
Agua o caldo de cocer verduras
Patatas cortadas, a mi me gustan cacheadas

Para el adobo:

1 ajo gordito
Un poco de sal
1 pellizquito de cominos
1 cucharada de pimentón de la Vera
1 vaso de vino de Montilla
Un poquito de aceite
Machacamos bien en el mortero el ajo, la sal y los cominos, le añadimos el pimentón y el aceite, removemos bien para que se mezcle todo y echamos el vino de Montilla, ponemos la carne en un cuenco y le echamos el adobo por encima, dejamos macerar toda la noche en la nevera, hasta el momento de utilizarlo.

Como las hice:

En la cubeta de la fusion ponemos el aceite, programamos menú manual 20 minutos, echamos la cebolla y el ajo, lo sofreímos y añadimos el pimiento, las hojas de laurel, la pimienta y el clavo, lo dejamos pochar un ratito y añadimos la carne escurrida, (guardando el caldo resultante del  adobo) la mareamos un poco, añadimos el tomate rallado y dejamos que se sofría bien, echamos el perejil picado, añadimos el caldo de adobo, el condimento de paella, las patatas y le ponemos agua que las cubra, rectificamos de sal si hace falta y cerramos la fusion, programamos menú patatas y dejamos cinco minutos en reposo cuando termine, pasado el tiempo abrimos la olla y servimos. Quedan muy sabrosas.





lunes, 6 de octubre de 2014

Garbanzos con verduras y arroz (receta de aprovechamiento)







Una receta de aprovechamiento, me quedaron unos garbanzos de un potaje  y le quise dar un buen uso (ya tengo otra de hace mucho tiempo publicada) esta en ese momento en la nevera tenía pimientos de colores, un puñadito de cardillos y alguna verdurita mas y a reciclar se ha dicho, la verdad es que quedó riquísimo.

Utilicé:

1 vasito de arroz
1 resto de garbanzos
Pimientos verdes rojos  y amarillos
1 cebolla cortada pequeña
1 puerro cortado pequeño
1 zanahoria cortadita daditos pequeños
1 puñado de cardillos cocidos
Pimienta negra recién molida
Un poquito de sal
Aceite de oliva

Lo hice así:

Cocemos  el arroz lo pasamos  por agua fría y lo reservamos hasta usarlo, en una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla y el puerro, lo sofreímos y añadimos los pimientos, le damos una vueltecita y ponemos la zanahoria, rehogamos bien, añadimos los cardillos y los garbanzos, salpimentamos y añadimos el arroz, mezclamos bien y le damos unas vueltecitas que coja bien el sabor y servimos. Fácil ehh?? pues más rico estaba, las comidas de aprovechamiento me encantan!!