viernes, 19 de diciembre de 2014

Ensalada de espárragos salmón rabanitos y algo mas






Madre mía!!! Ya hemos gastado otro año!!! Ya tenemos la Navidad encima, aunque parezca mentira y en poquitos días estaremos en 2015, se me pasa el tiempo con una rapidez increíble, no se a todos ustedes, pero a mi es una pasada como se me va. Espero que estas Navidades disfrutéis muchísimo de todos vuestros seres queridos, ahhhh!!!! este año he escrito a los reyes y espero que me escuchen.                                                                                                          

“Esta es mi carta para los reyes magos”                                                                                            

Queridos Reyes Magos:

Me gustaría que este próximo año fuera ya el definitivo para salir de estos tiempos que estamos pasando y que tanto está marcando a una gran mayoría de personas. Quizás sea muy ilusa, pero aún me queda esperanzas de que  todo vuelva a ser normal, que nadie tenga que pasar calamidades, que haya trabajo, no hayan desahucios, que no se quede ni un niño sin comer, etc, etc, en resumen, que se pueda vivir, y respirar, que todo el mundo tenga la gran oportunidad  y derecho de todo ser humano de poder llevar una vida digna, este es el deseo mas fuerte que tengo, si me lo concedieran me harían inmensamente feliz. 
Espero que leáis mi carta y se cumplan mis deseos. 

Besos de Juani

 La receta que os dejo creo que os ira muy bien para estos días que se suelen hacer comidas tan copiosas, se trata de otra ensalada muy ligera y sencilla, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a digerir la ingesta de tantos alimentos. Como será que me gusten tanto las ensaladas? 
es debilidad lo que siento por ellas. Os explico lo que le puse, no pongo cantidades  yo pongo según los comensales que seamos, esta era para dos. Cuando pasen las fiesta publicare algo de los menús de las fiestas, (si me dejan hacer las fotos) jeejeejejjej 

Ingredientes:

Espárragos
Aceitunas negras (caseras)
Salmón marinado (casero)
Rabanitos (los hice flores, por lo menos lo intente jejjejeejj)
Lechuga cortada
Anchoas

Aderezo:

Mezclar una cucharada de aceite de las anchoas y otra del salmón, un chorrito de vinagre de vino de Montilla, sal no le puse al tener suficiente las anchoas no hacía falta.

Preparación:

En una bandeja ponemos la lechuga en el fondo y vamos distribuyendo todos los ingredientes a nuestro gusto, cuando todo lo tengamos colocado lo aderezamos con la vinagreta que tenemos preparada.  Y eso es todo.