viernes, 29 de mayo de 2015

Patatas guisadas con pavo adobado y chorizo “Granaino” Crock Pot. (Mi nueva olla)

Patatas guisadas con pavo adobado y chorizo “Granaino” Crock Pot. (Mi nueva olla) 

Bueno a todos los Santos le llega su día, después de un largo descanso he decidido volver, me lo tomaré sin agobios y a ver lo que aguanto, ahora tengo al marido averiado, se rompió el tendón de aquiles de la pierna izquierda y lo tengo escayolado desde la punta del pie hasta casi la ingle, una barbaridad!! ahora me necesita mas, por lo tanto dispongo de menos tiempo para mis cosas.                                           Ahhh!!! provecho para presentaros mi nuevo cacharro de cocina, otra ollita, 
es el regalo de mi niña para mi cumple,  no se si será una indirecta por lo relentizá que ando u que?? Jajajjaajajaj!!!!!!  Lo cierto es que me estoy iniciando en ella…..ando……. probando….probandooooo!!! 

Aquí os la presento:


Mirando por los interneses he visto que es casi tan vieja como yo o más...... Jijjjjij (es broma). En América hace muchiiiiisimos años  que existe.                    
Yo  no la conocía de nada, os lo puedo jurar, espero hacerme con ella y dominarla… jejeejejeej es una olla lenta, pero lennntaaa, es para  cocinar como antiguamente.                                                                                                               
Es eléctrica pero trabaja como si la pusieras en un fuego bajo de carbón, es preparar lo que vayas a cocinar, echarlo a la olla y dejarla enchufadita trabajando las horas que te pida la receta, paciencia chic@s es lo que ha tocado, la verdad es que la receta que he hecho hoy (mi segunda vez que la uso) mucho mejor que la primera. Mejor diré que muy rica mi marido le ha dado el aprobado, ha sido una receta de las de mi repertorio, solo he adaptado los tiempos que pide el guiso. Sin más preámbulos voy a pasar a la receta, que voy a tardar más en la introducción que  en cocinar la receta…jajajajajajajaajajj







He necesitado:

3 patatas medianas, peladas, lavadas y troceadas

200 gr de carne de muslo de pavo

150 gr de chorizo (lo tenía de Granada)

Aceite de oliva

1 pimiento rojo troceado

Una cebolla pequeña picada

Tres dientes de ajo picados

1 zanahoria cortada pequeña

Medio puerro picadito

2 hojas de laurel

50 gr de jamón hecho taquitos

Un manojito de perejil picado

Un tomate rojo cortadito

Sal

Pimienta recién molida

Clavillo recién molido un poquitín

Azafrán en hebra

1 vasito de vino de Montilla

Agua o caldo de verduras

Lo he hecho así:

Ponemos el aceite en la sartén, cuando esté caliente echamos la cebolla y vamos rehogando añadiendo el pimiento,  puerro, ajo,  zanahoria, laurel, añadimos el tomate y seguimos sofriendo, añadimos la carne, el chorizo, el jamón, le echamos el vino, dejamos evaporar  y le añadimos la pimienta y clavo, el azafrán, perejil y sal, cuando este todo bien rehogado lo pasamos a la Crock Pot, echamos las patatas y añadimos el caldo, no hay que pasarse, porque no se la consume, ponemos dos deditos por encima de los alimentos que tenemos ya dentro de la olla, le ponemos la tapadera, programamos 3 horas en posición alto, acabado el tiempo la dejamos reposar unos 10 minutos y a disfrutar de estas sabrosas patatas.