lunes, 26 de octubre de 2015

Solomillo en salsa con níscalos y patatas




Hoy os propongo estos solomillos que estaban rebuenos, por lo menos es lo que me dijeron mis comensales, es que ahora cocino para un grupo relindo y que todo lo encuentran bueno, no sabéis quienes son  verdad? ..........pues mis nietos, les encantan todo lo que hace su yaya, desde el mayor de 16 años, hasta el chiquito de dos, pasando por el de trece y la de seis, ellos si están todos para comérselos, que lindos son madre mía. 

Necesité:

2 solomillos de cerdo hermosos
2 cebollas grandes cortadas
1 puerro cortado en rodajas
2 zanahorias en rodajas
1 bote de níscalos (conserva mía) y el caldo
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo picados
1 manojito de perejil
3 tomates rojos pelados y troceados
Aceite de oliva
Pimienta, clavo y tomillo recién molidos
1 vaso de vino de Montilla
1 copa de coñac
Sal
Patatas para cocerlas con la piel, bien lavadas, que sean de un mismo tamaño, para que se cuezan por igual, estas las hice en la Fusion, que en 12 minutos están cocidas.

Lo hice:


En una cacerola (yo tengo una de hierro grueso y es la que utilizo para estos menesteres) ponemos el aceite, calentamos y ponemos los solomillos, los doramos por todos lados y los sacamos reservamos y sofreímos un poco las setas las sacamos y reservamos en un plato. En el mismo aceite vamos echando la cebolla, el puerro, las zanahorias, los ajos, el laurel, el tomate, el perejil, el tomillo, la pimienta, clavo y tomillo, dejamos que se sofría, añadimos el vino  y el coñac y dejamos que se evapore, añadimos el caldo de los níscalos, le ponemos la sal y los solomillos, tapamos la cacerola (esta tiene la tapa de cristal y no me pierdo detalle) dejo que cueza a fuego lento hasta que los solomillos estén tiernos, (si falta liquido  añadimos un vasito de agua o caldo de verduritas si tenemos) sacamos los solomillos y los dejamos enfriar para  poderlos cortar, mientras trituramos la salsa, añadimos las setas, cortamos los solomillos y los añadimos a la salsa. Los calentamos y servimos con las patatas.                                                                      
Espero que os guste tanto como a mis nietos les gustó.

lunes, 19 de octubre de 2015

Huevos rellenos de palitos de cangrejo y mas








Hoy estos huevos rellenos que llevan un tiempo esperando ver la luz, es una de esas recetas que se van quedando sin escribir y nunca ven su oportunidad,  pero como siempre se dice “a todos los santos le llega su día” y a ella le llegó ya, ahora esperan que os gusten y le deis el visto bueno…Jejejejeejejj

He necesitado:

4 huevos cocidos, pelados y cortados por la mitad (1 yema la reservamos para rallarla) las otras para mezclarlas con todo el picadillo
100gr de aceitunas rellenas de anchoas picadas en trocitos
12 palitos de cangrejo cortados pequeñitos
4 pimientos del piquillo cortados pequeños
1 ajo picado fino

Para el aderezo:

Sal
Aceite de oliva
Crema de vinagre de módena
Un chorrito de salsa de soja
Pimienta recién molida
Todo bien batido con la batidora.

Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes que tenemos ya cortados, lo aderezamos con la mezcla del batido, mezclamos toda la masa resultante y rellenamos los huevos y los vamos poniendo en una bandeja y los cubrimos con las yemas ralladas.
Espero que os gusten tanto como para hacerlos.





lunes, 12 de octubre de 2015

Bacalao en salsa de tomate casero




Este bacalao que os traigo es una receta sencilla pero muy sabrosa, la salsa quedó de rechupete a mi marido le encantó, algo que no es de extrañar porque el bacalao le encanta, os dejo la receta y si os apetece ya sabéis a la cocina…..jajajajjj

Necesité:

Un lomo de bacalao hecho cuatro trozos y puesto en remojo durante 24horas.

Aceite de oliva

1 cebolla cortada menuda

1 puerro cortado menudo

1 pimiento verde cortado

1 pimiento rojo cortado

1 bote de  tomate caserito

1 zanahoria cortada pequeña

Harina para rebozar el bacalao

Pimienta recién molida

Orégano

1 vaso de vino de Montilla

1 vaso de caldo de verduras casero

Sal

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo picados

1 manojito de perejil

Lo hice así:

Enharinamos  el bacalao y lo freímos reservamos, quitamos un poco de aceite de la sartén y en el restante echamos la cebolla, el puerro, la zanahoria, los ajos, el laurel, el pimiento y  cuando esté bien rehogado añadimos el tomate, rehogamos bien y añadimos el orégano y la pimienta echamos el vaso de vino y dejamos que se evapore, ponemos el caldo de verduras, lo espolvoreamos con el perejil picado y añadimos el bacalao, dejamos cocer a fuego lento hasta que se haga la salsa.


lunes, 5 de octubre de 2015

Ensalada, apta para vegetarian@s






Después de una larga temporada sin publicar estoy tratando de tomar las riendas otra vez, es que en cuantito me me descuido y dejo de hacerlo...........cada día estoy mas vaga y esto no puede ser hay que esforzarse un poco y no perder la costumbre, ademas de que es algo que me gusta me sirve para distracción y relax, porque eso si, es algo que hay que hacerlo para tu distracción y por que no! para mostrar tus ideas en la cocina y pensando en que si alguien necesita alguna idea distinta igual le sirve. Bueno lo importante es que estoy otra vez por aquí. y espero que mas seguido.
Esta receta desapareció de mi blog como por arte de magia junto a otras, no se como puede pasar una cosa así pero pasó, así que vuelvo a subirla, para que quede archivada juntita a las demás.
Otra ensalada muy fresca, para acompañar  una barbacoa ideal, eso hicimos nosotros. A las fotos se les ve sombras debido  a que estábamos  en la terraza  de mi hija justo debajo de un sombraje donde tiene la mesa.
Necesitamos:

1 lechuga lavada y picada
3 tomates hermosos cortados
150g de queso cortado en cubos
1 manzana cortada en cubos
200g de aceitunas negras
1 botecito de tápenas 
3 huevos duros

Aderezo:

Pimienta multicolor recién molida
Aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Módena
2 cucharadas de salsa de soja
Ajo en polvo
2 cucharadas de compota de manzana
Una cucharadita de orégano
Sal

Solo falta montar el plato, ponemos la lechuga en el fondo de la bandeja, le echamos el queso, la manzana, repartimos el tomate, las aceitunas, las tápenas y adornamos con los huevos duros.
Mezclamos bien todos los ingredientes del aderezo y se lo rociamos por encima. Y ahora a degustar junto con la barbacoa que no le hice fotos…..jajajjaajajaj, no me dí cuenta, eramos muchos y sirviendo los platos se me pasó.