lunes, 30 de noviembre de 2015

Holaaaaa.... otra vez aquíííí!!!! Con unas sepias y langostinos a la plancha acompañadas de unas patatas fritas, gustáis?








Os apetece? con un vinito o una cervecita dicen que pasan bien, para mí con agua!!!! y me pasan divinamente. Soy un poquillo “especial para la bebida”  “ni alcohol ni gas” Pero como de todo más o menos y estas cosillas me encanta, así que si me queréis acompañar..............quedáis invitados!!!!!!!      

Fácil de hacer.

Necesitamos según para las personas que sean:

Unas sepias pequeñitas

Unos langostinos

Unos ajos picados pequeños

Unas ramitas de perejil

Aceite de oliva

Sal pimienta negra molida (opcional)

Y así las hice:

Enchufamos la plancha eléctrica, (o una que vaya al fuego) la untamos de aceite y cuando este caliente vamos poniendo tandas de sepias, cuando estén doradas le damos la vuelta las espolvoreamos con el ajo y el perejil y dejamos que se terminen de hacer, seguidamente los langostinos, estos se hacen antes, mientras tanto se van friendo las patatas. Y ya tenemos nuestro plato. Yo este día hice una buena ensalada y fue nuestra comida.


martes, 3 de noviembre de 2015

Cardos esparragados con huevos escalfados (aptos para vegetarianos)




Hoy os traigo unos cardos, a mi me encantan los he hecho esparragados, espero que os gusten. 
Ayer no pude publicar porque me encuentro pachuchita y no tengo ni gota gana de mirar el ordenador y menos la comida, (esta la tenía preparada para ayer lunes)creo que será cuestión de días, alguna pasa de estas que andan. 
Ya apareceré!!!......porque resurgiré de las cenizas como el ave Fénix!!!!!! si no me veis por vuestros blog no me lo tengáis en cuenta, que no es por voluntad propia, jajajjajjaja estas cosillas son pasajeras. 

He necesitado:

1 kl de cardos (que sean blancos para que no amarguen)

4 dientes de ajo laminados

1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado

Aceite de oliva

1 rebanada de pan frito

½ cucharilla de las de café de comino recién molido

Huevos uno por comensal

Un chorrito de vinagre de Montilla

1 vasito de agua de la cocción de los cardos

Sal

Primero limpiamos bien los cardos de hebras, dejando solo la parte blanca, los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y unas gotitas de vinagre, cuando estén tiernos los escurrimos y reservamos un vaso del agua de la cocción.
Ponemos en la sartén aceite de oliva, freímos la rebanada de pan, la sacamos y la ponemos en el mortero con el vinagre y el agua de los cardos que reservamos, echamos los ajos cuando vayan tomando color le añadimos el pimentón y seguidamente ponemos los cardos, los rehogamos un poquito y le echamos el pan machacado que tenemos en el mortero, si hace falta mas agua se le añade para que tenga salsita, lo dejamos cocer a fuego lento y cuando estén cocidos se le añaden los huevos y los dejamos cuajar.
 Para mi los he servido con un poquito de seitán que he rebozado con huevo y pan rallado y frito. 

Espero que os gusten.