miércoles, 24 de febrero de 2016

Un plato variado y completo con un poco de pescado




Esto y el postre fue lo que comimos este día, la verdad tuve poca faena. Jajajajajajj pero que rico nos supo este plato.

Necesite (aunque está todo visto) para 2 personas:
8 langostinos
8 muslitos de cangrejo
1 bote de espárragos
Un bote de pimientos del piquillo
2 rodajas de merluza
2 patatas medianas hecha rodajas
Aceite de oliva
Crema de vinagre de Módena
2 ajos picados muy menudos
Un poquito de perejil
Sal 
Pimienta negra recién molida

La merluza y los langostinos a la plancha, con ajitos y perejil Los espárragos y los pimientos del piquillo aderezados con un poquito de vinagre de Módena y un ajito machacado con sal, los muslitos de cangrejo fritos y las patatas a mi manera, en la sartén con aceite, friendo a fuego medio dejando que se fueran enterneciendo sin dejarlas tostar, cuando estuvieron las espolvoreé con sal y perejil  y las puse en el escurridor para quitar la poca grasa que hubiesen cogido. Montar el plato y espolvorear con pimienta negra recién molida.                                                              Quedaron muy buenas.










martes, 16 de febrero de 2016

Macarrones muy sabrosos




Hoy os traigo estos macarrones que de verdad se merecen el nombre que le he dado “Sabrosos” os aseguro que de verdad lo estaban, nos encantaron a todos en casa, cada día me voy aficionando más a comerlos, os dejo la receta por si os apetecen.

Le puse: (como siempre de lo que tenía por casa)

500 grs de macarrones de los finos
Calamares cortados en dados
Mejillones sin cascara
Palitos de cangrejo cortados
1/2 berenjena cortada en dados
½ calabacín cortado en dados
1 pimiento cortado a trocitos
1 bote de tomate casero (conserva mía)
1 cebolla cortada pequeña
2 dientes de ajo picados
Orégano
Pimienta recién molida
Aceite de oliva
Sal
Queso parmesano rallado

Los hice así:

Ponemos el aceite en una sartén y echamos la cebolla y el ajo, sofreímos y añadimos el pimiento la berenjena la rehogamos un poco, añadimos el calabacín le mareamos un poco y añadimos los calamares, los mejillones, mareamos un poco más y añadimos el tomate, lo dejamos a fuego lento tapado y vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue la salsa, cuando esté hecho añadimos el orégano, la pimienta, la sal y los palitos de cangrejo. Mientras tanto cocemos los macarrones en agua con un poquito de sal, a mí me gusta que queden al dente, los escurrimos y los pasamos por agua fría los escurrimos bien y los pasamos a una fuente de horno echamos la salsa por encima, le rociamos el queso rallado y los gratinamos con el horno a 180º hasta que se hallan dorado.


martes, 9 de febrero de 2016

Pastel de palitos de cangrejo





Este pastel de palitos de cangrejo hace mucho tiempo que lo hago y con un gran éxito, hace muchos años que la receta la tomé de Gijonesa de mundo recetas, es un clásico, desde luego sale riquísimo, nunca lo había publicado pero aunque las fotos no me quedaron todo lo bien que quería he visto oportuno publicarlo, la verdad es que queda mas alto de lo que se ve, pero no quería dejarlo por mas tiempo sin publicar. Espero que os guste.

Necesite:

250 Gr de palitos de cangrejo
4 huevos
200 ml de nata
Un chorro de tomate frito
Sal
Pimienta recién molida
Una cucharada de perejil picado

Lo hacemos así:

Precalentamos el horno a 180 º

Preparamos un molde enmantequillado y espolvoreado con pan rallado, batimos todos los ingredientes, los echamos en el molde  y cocemos en el horno hasta que el centro este cuajado, pinchar con un palito de brocheta para comprobarlo, (sobre unos 30 o 40 minutos) Desmoldar  y adornar con lo que mas os guste.


martes, 2 de febrero de 2016

Merluza en microondas con patatas






Esta fue la comida de un día de esos que sin saber como se te echa la hora encima y te preguntas ahora que hago de comer? había comprado una merluza, cogí 4 rodajas las preparé y las metí en el microondas junto a unas patatas en rodajas muy finitas todo ello a 800w
y en 12 minutos……. nuestra comida en la mesa. (No solo va a servir para calentar leche) La verdad que salió deliciosa y en su punto. 
Junto a una ensalada que  preparé  mientras se cocinaba la merluza, este fue nuestro almuerzo.

Necesite:

4 rodajas de merluza

2 patatas en rodajas muy finitas

1 cebolla pequeña hecha rodajas

2 dientes de ajo cortado muy menudo

Un puñadito de perejil bien picado

Pimienta de colores y tomillo recién molido

Media cucharadita de cilantro en grano

Un buen chorro de aceite de oliva

Un vasito de vino de Montilla (si puede ser un oloroso)

Sal

Lo hice así:

En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas, encima colocamos la merluza, la cebolla, los ajo, el perejil, el cilantro, la sal, la mezcla de pimientas, regamos con el vino y por último le echamos el aceite, tapamos.  Lo metemos en el microondas durante 12 minuto a 800w, cuando pare pinchamos las patatas para comprobar que están tiernas y servimos.                                   
Depende del microondas y del  grosor de las patatas que los 12 minutos sea el tiempo necesario, yo las he hecho muy finitas