miércoles, 23 de marzo de 2016

Pez limón en microondas



Buenos días me encuentro en modo descanso y desde aquí con este poema de Machado que es uno de mis poetas preferidos (aunque tengo muchos) y con esta receta, deseo que paséis una buena Semana Santa. 


¡Oh la saeta, al cantar
al Cristo de lo Gitanos 
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras 
anda pidiendo escaleras 
para subir a la cruz!

¡cantar de la tierra mía, 
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!

¡Oh no eres tu mi cantar!
¡no puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
si no al que anduvo en el mar! 


Este pescado me lo trajo mi hijo una de las veces que fue a pescar, le gusta mucho la pesca…..pero no tanto el pescado, así que cómo a su padre y a mí nos gusta….aquí me lo deja, lo hice en microondas y quedó muy rico.

Necesite:

4 piezas de pez limón pequeñas
1 cebolla cortada en aros
2 patatas medianas echas rodajas más bien finitas (para que se hagan a la misma vez que el pescado)
1 tomate rojo rallado
2 dientes de ajo picado menudo
Perejil picado
Sal
Pimienta blanca recién molida
Un vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva

Lo preparé así:


Limpie bien el pescado de vísceras y cabeza, le hice unas rajitas y reserve.               En una bandeja de pírex apta para microondas puse las patatas en el fondo, la cebolla y el ajo, le añadí la sal, la pimienta, el vino, añadí el tomate rallado y lo regué con un buen chorro de aceite de oliva, tape la bandeja con una tapa de microondas y programe 12 minutos a 800w cuando paró  puse el pescado encima, le rocié con el perejil y programe 10 minutos a 800w al ser piezas medianas me pareció correcto este tiempo, cuando pare lo sacas y pinchas con un palillo para comprobar que esta cocido el pescado, en mi caso estaba para comer, todo depende del grosor del pescado.  Si lo hacen espero que os guste.

martes, 15 de marzo de 2016

Salteado de espárragos y setas Vegetariana






Junto a unas rodajas de merluza a la plancha esta fue nuestra comida, rica y sana, los espárragos me encantan, las setas también y los dos juntos……..una maravilla!!!!

Necesité:

2 bolsas de espárragos verdes congelados
Setas de mi conserva, lengua de buey y senderuelas cortadas 
Un  trozo de puerro cortado pequeño
Media cebolla cortada pequeña
Dos dientes de ajo cortado pequeño
Perejil picado
Aceite
Pimienta recién molida
Sal de curry (es una mezcla de especias que compré en Lidl)

Lo hice así:

En la sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos el puerro, la cebolla y lo vamos rehogando, añadimos los espárragos, los vamos removiendo para que no se nos quemen, en otra sartén ponemos aceite y echamos los ajos, antes de que se doren añadimos las setas y las seguimos rehogando, añadimos el perejil le damos unas vueltas y las pasamos a la sartén de los espárragos, las mezclamos y le añadimos la sal de curry, seguimos removiendo y las dejamos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores. Quedan riquísimas.


martes, 8 de marzo de 2016

Alcachofas guisadas en Fusion Cook (aptas para vegetarianos)









Bueno hemos llegado a la temporada de alcachofas y hoy os traigo estas guisadas en la olla Fusión Cook. Quedaron muy ricas y fáciles de hacer, a mí ya sabéis que me encantan de todas las maneras y a estas le añadí unas pipas de girasol y les quedó muy bien, los ingredientes como siempre de lo que había en la nevera, sin complicaciones, espero que os gusten.

Vamos a la receta:

Le puse:

6 alcachofas muy tiernas, limpias de hojas duras y recortadas las puntas
1 cebolla cortada pequeña
2 dientes de ajo picados
1 trozo de puerro picado
1 tomate rojo grande picado
1 vaso de vino de Montilla
Pimienta y clavo recién molidos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de especias para el tomate
Perejil picado
Sal
Aceite de oliva
Un puñadito de pipas de girasol tostadas

Lo hice así:

Ponemos el aceite en la cubeta de la Fusión Cook , programamos menú manual 20 minutos, echamos las alcachofas y las doramos un poquito, las sacamos y reservamos, echamos la cebolla, los dientes de ajo picados, el puerro y sofreímos un poco, le ponemos el laurel, añadimos el tomate y seguimos sofriendo, le añadimos la pimienta y el clavo, las especias para tomate, el perejil y la sal, echamos las alcachofas y lo regamos con el vino de Montilla, cerramos la olla y programamos menú manual 25 minutos, cuando acabe el tiempo despresurizamos, abrimos la Fusión, añadimos las pipas y dejamos que reposen unos 5 minutos y servimos calentitas. Esto es todo.





martes, 1 de marzo de 2016

Lombarda rehogada con manzana, almendras picadas y pasas sultanas




Esta lombarda resulto de lo mas sabrosa y suave, la había hecho otras veces con salsa de manzana y pensé porque no con la manzana  troceada? y resultó muy rica, a la lombarda le va muy bien el agridulce y esta quedo genial, las pasas les aporta su encanto  también, estaba riquísima.


Lo que necesité:

1 lombarda cortada y bien lavada y cocida

1 manzana Golden cortada en trocitos

100 grs de pasas sultanas sin pepitas

50 grs de almendra picada

2 ajos cortados menudos

1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado

Un chorrito de vinagre de Montilla

Aceite de oliva un chorro


Y de esta manera lo hice:

En una sartén ponemos el aceite, añadimos los ajos y cuando se empiecen a dorar añadimos el pimentón cuidando que no se queme, echamos la lombarda y dejamos que se rehogue sin dejar de moverla, añadimos la manzana, las almendras y las pasas, le echamos el vinagre y dejamos cinco minutillos más para que se evapore un poco.