lunes, 19 de diciembre de 2016

Feliz navidad !!!!!!! os dejo este solomillo!!!! hasta la próxima entrada!!!!

 Os deseo de todo corazón unas felices fiestas de Navidad y que el nuevo año 2017 venga cargado de salud, trabajo, paz y prosperidad.
Con esta felicitación os dejo por unos días, hasta que pasen las fiestas, me voy a tomar unos días de descanso, aprovecharé para estar con mi familia y disfrutar de su compañía. Besos para todos, hasta mi  vuelta.  Muacccc.   


                                                                                                                          



Este solomillo estaba muy, muy rico quizás no se aprecia bien en la foto, pero lo estaba. el caldo de las setas que le puse fue el de unas setas, niscalos que cocí para hacerlas en conserva y no me gusta nuca tirarlo, lo filtro bien para añadir a los botes de las setas y lo que me queda lo utilizo en otras preparaciones, da muy buen gusto a las carnes u otras recetas que preparemos.

Necesité: 

1 solomillo de cerdo hermoso cortado en rodajas no muy finas

1 zanahoria cortada en tiras

1 nabo cortado en tiras

Un trozo de puerro bien picado

1 cebolla picada

2 dientes de ajo cortado menudo

2 hojas de laurel

Pimienta recién molida

Clavo recién molido

Azafrán en hebra

1 cucharada de mostaza en grano

Aceite de oliva

1 vaso de vino de Montilla

Sal 

Harina para rebozar el solomillo 

Perejil, un puñadito

Caldo de setas niscalos

1 vaso de agua (si hiciera falta)




Lo hice así:

 En una sartén con aceite freí  las rodajas de solomillo previamente enharinadas y las reservé en una cazuela, el el mismo aceite, puse los palitos de zanahoria y de nabo y los saque a la cazuela de la carne, después sofreí el puerro, la cebolla, el ajo, añadí las hojas de laurel y todo esto lo pasé a la cazuela, puse la pimienta recién molida, el clavo, el azafrán en hebra, el perejil,  la mostaza en grano, removí un poco y añadí el vino de Montilla,  el caldo de las setas y lo dejé a fuego lento que cociera hasta que la carne estuvo tierna. quedo buenísimo.






jueves, 8 de diciembre de 2016

Lubinas asadas con verduras en horno de turbo convección.


 

Hoy día festivo creo que estas lubinas nos vendrán muy bien, con ellas celebraremos el santo de todas las Inma, Conchi y Conchitas desde aquí quedan felicitadas y les deseo a todas un gran día, en compañía de todos los suyos ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

Estas lubinas están hechas en el horno de turbo convección y quedan muy ricas, jugosas y las verduras en su punto justo, las podía haber dejado que se doraran un poquito mas y quizás se verían mas atractivas pero otro día sera, lo importante es que estaban super ricas, espero que os gusten. 


Para hacerlas necesité:

2 lubinas

1 calabacín cortado en cubos

1 cebolla cortada en anillas

200 grs de champiñones cortados en laminas gruesas

1 patata cortada en cubos

Aceite de oliva


Para el majado:

1 diente de ajo 

Sal

Pimienta

1/2 vasito de vino de Montilla

Lo hice así:

Una vez limpio el pescado le restregamos con la picada bien por dentro y por fuera, en la rejilla ponemos una hoja de  papel de aluminio, echamos una cama de verduras y el pescado encima, lo cubrimos con las verduras restantes, lo rociamos con el aceite de oliva, doblamos un poco el papel como haciendo una cazuela, con la idea de que no se vayan los jugos. Asamos el pescado durante 25m. a 160º  comprobaremos la cocción del pescado pinchando con un palillo de cocina, si la textura está a vuestro gusto.....listo para comer. Buen provecho