miércoles, 25 de enero de 2017

Coliflor con bacon ahumado y queso rallado







A la rica coliflorrrrr, hoy la he preparado con Bacon ahumado y queso rallado para gratinar.
Mas fácil imposible, sencilla y económica, no se puede pedir mas..

He necesitado:

1 coliflor cortada en manojos y cocida al dente
Bacon ahumado cortado en trozos pequeños
Pimienta recién molida
Queso rallado del que más os guste

Lo he hecho así:

Ponemos la sartén en el fuego y echamos el Bacon, lo dejamos que suelte la grasa y lo reservamos en un plato, en la grasa que ha soltado el Bacon ponemos la coliflor y le damos unas vueltecitas para que quede bien rehogada, le añadimos la pimienta negra recién molida, pasamos la coliflor a una bandeja de horno y le echamos el Bacon y el queso rallado por encima y lo ponemos a gratinar en el horno hasta que esté dorado. Espero que os guste, ahora a servir y comer.


jueves, 19 de enero de 2017

Solomillo de cerdo en horno de turbo convección






Si os digo que no quedo rico, si no lo siguiente, que me diríais? Seguro que pasión de cocinera o etc. etc. y etc.  Jajajajajjajaja nada lo entiendo, pero si, si, os lo digo que quedo muy rico y a mi marido le encanto, os cuento como lo hice y lo que le puse. 
Las fotos no me dieron la calidad deseada, se desajusto la cámara y me salían turbias, me di cuenta al pasarlas de la cámara al ordenador, cuando ya tenia las recetas escritas, me lo hizo varias veces, con lo que os digo que tengo mas para publicar así, cualquier día que repita las recetas les haré fotos nuevas y las cambiare. 

Necesite:

1 zanahoria hecha rodajas
1 cebolla mediana cortada en aros finos
1 trozo se nabo cortado pequeño
1 trozo  de puerro hecho rodajas finas
4 dientes de ajo picados
Aceite de oliva

Patatas para acompañar cortadas en rodajas  y fritas

1 solomillo de cerdo de unos 600 gr, lo puse a macerar con la siguiente mezcla especias que prepararemos en pequeñas cantidades:

Orégano
Tomillo
Mezcla de pimientas recién molidas
Ajo en polvo
Sal de curry es una mezcla de especias, (las compro en lidl)
Aceite de oliva
Un vasito de vino de Montilla
Sal

En un cuenco ponemos todos los ingredientes y metemos el solomillo y lo mantenemos durante toda la noche en la nevera.

Sacamos el solomillo del adobo (reservamos el jugo) ponemos el solomillo en la rejilla baja del horno de convección durante 30 minutos, mientras pasa el tiempo, en una sartén ponemos el aceite, echamos la cebolla, los ajos, la zanahoria, el nabo, el puerro y lo dejamos pochar, cuando ya se vaya poniendo transparente añadimos el jugo del adobo y lo mezclamos bien y apartamos del fuego.  El  horno ya habrá parado el tiempo, la abrimos, le damos la vuelta a la carne y le añadimos las verduras con el jugo y lo ponemos 8 minutos. Cuando termine ya podemos comer.  Espero que os guste.

martes, 10 de enero de 2017

Acelgas rehogadas con pasas y nueces vegetariana (para bajar los excesos)



Después de tantos excesos hoy han tocado  acelgas,  muy sencillas de preparar, con muy poquitos ingredientes y estaban de rechupete!!! nos han encantado, os cuento lo que le puse y como las hice:

Necesité:  

2 manojos de acelgas

2 patatas pequeñas  cortadas cacheadas

1 cebolla cortada pequeña

2 dientes de ajo

1 puñado  de nueces 

1 puñados de pasas de corinto (sin pepitas)

Aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón dulce de la vera

1 chorrito de vinagre

1 vasito pequeño de agua de la cocción de las acelgas

sal

Primero cortamos y lavamos bien las acelgas y las patatas, las ponemos en una olla con agua para que se cuezan, cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos un vasito de agua de la cocción. Ponemos aceite en una sartén y echamos le cebolla y el ajo para que se sofría, añadimos las nueces y las pasas, las rehogamos un poco y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, echamos las acelgas con las patatas y lo revolvemos todo bien, le añadimos el caldo de la cocción que tenemos reservado y por último el vinagre, y la sal, dejamos que se cojan todos los sabores uno diez minutos a fuego lento y ya estarán para  servir. 
Verdad que de verdad son fáciles? pues ala!! a prepararlas y ya me contareis.