miércoles, 15 de marzo de 2017

Bacalao en salsa con pimientos verdes y rojos





Buenos días, querid@s amig@s con esta entrada os voy a dejar por una temporadita, necesito descansar y desconectar un poco, volveré!!!! no se cuando pero lo haré!!!!! y ya sabéis que siempre cumplo mis amenazas!!!! necesito estar con mi familia y disfrutar de ella, que es lo mas grande que tenemos en este mundo. Desde aquí aunque faltan días todavía os deseo que paséis una buena Semana Santa,  disfrutar en estos días festivos de vuestra familia y amigos y de todo lo que se presente, que estamos de paso jaajajajajajaj,  Besossssss a "puñaos" 
Aprovechando que estamos en vísperas de Semana Santa, he pensado en dejaros este rico plato 
de bacalao que está de “toma pan y moja” yo soy de poco pan, pero a mi consorte le encanta!! el pan y el bacalao!!así que aprovechó bien la salsa jajajajajjajaja, el disfruta con un buen bacalao y la verdad que lo disfrutó mucho. 


Sin más paso a la receta:


Necesite:

Cuatro tajadas de bacalao desalado durante  2 días, (eran unos lomos muy altos)

Harina para rebozarlo y una cucharadita para espesar un poco la salsa

Aceite

2 hojas de laurel

Perejil unas ramitas picado

Unas vueltas de molinillo de pimienta y clavo recién molidos

1 pimiento rojo cortado en tiras

1 pimiento verde cortado en tiras

1 cebolla grande cortada menuda

2 dientes de ajo picados

1 bote pequeño  de tomate de conserva casera (mía)

1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado

1 vaso de vino de Montilla

Un poco de agua si fuese necesario

Sal si la necesitara  (yo le puse muy poquita)

Ponemos el aceite en la sartén, enharinamos el bacalao y lo freímos, reservamos en un plato tapado, en el mismo aceite freímos los pimientos y reservamos junto al bacalao, ahora ponemos la cebolla en la sartén y el ajo, dejamos pochar un poco y añadimos el laurel, echamos la cucharadita de harina removemos bien con la paleta de madera y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el vino, dejamos evaporar, echamos el tomate dejando que se vaya friendo poco a poco, ponemos el perejil, la pimienta y el clavo molidos y añadimos el bacalao, dejamos cocer y añadimos el agua si hace falta, dejamos el tiempo que necesite el bacalao para que quede jugoso y tierno, en el último momento añadimos los pimientos que tenemos reservados, dejamos unos cinco minutos más y servimos. Espero que os guste.




martes, 7 de marzo de 2017

Alcachofas en salsa con almendras y mas (vegetariana)





Estas alcachofas están de lo mejor, en casa gustaron mucho, a decir verdad las alcachofas en casa siempre gustan, la salsa quedó riquísima y se tarda muy poquito en prepararlas, muy fácil, los frutos secos utilizados le dan un gran sabor. Sin mas paso a la receta.

He utilizado: 


1 limón 
1 cebolla picada menuda
1 puerro cortado menudo
3 dientes de ajo cortados pequeños
Aceite de oliva
8 Alcachofas muy tiernas cortadas a cuartos y untadas con el limón

Azafrán en hebra
Pimienta recién molida
Un toque de molinillo de clavo 
1 vaso de vino de Montilla

Frutos secos:

Un puñado de nueces
Un puñado de anacardos
50 grs de almendra picada
Un puñadito de pipas de girasol
Un puñado de avellanas

Las he hecho:

En una cazuela ponemos el aceite, ponemos las alcachofas untadas con el limón,  las sofreímos un poco y las retiramos a un plato y reservamos,  añadimos la cebolla, el puerro y los ajos, lo mareamos bien y cuando veamos que esta todo pochadito echamos los frutos secos los removemos un poco para que se mezclen bien, añadimos el azafrán en hebra, la pimienta y el clavo, volvemos a poner las alcachofas dentro de la cazuela y añadimos el vino, dejamos evaporar y tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento, las alcachofas que utilicé eran muy tiernas y en poco rato estuvieron cocidas, según sean vais mirando de vez en cuando y si hiciera falta le podéis añadir un poco de agua a la salsa, no fue mi caso. Espero que os gusten quedan riquísimas. 

miércoles, 1 de marzo de 2017

Habas frescas guisadas con alcachofas, chorizo y solomillo de pavo










Hoy os traigo un plato muy rico de habas…… me encantan!!!! Y más estas recién cortadas, eran grandes pero muy tiernas, (del huerto de mi cuñado junto a las cebollas que utilicé) mi marido y yo las disfrutamos mucho, (las fotos como veis es otra de las que hice con la cámara desajustada) espero que os guste la manera de prepararlas, os explico cómo las hago:

Necesite:

¾ de kilo de habas ya desgranadas

2 alcachofas hechas cuartos

1 solomillo de pavo grande cortado a trozos

½ chorizo de Guijuelo hecho rodajas

2 cebollas tiernas picadas

2 dientes de ajo picados

Aceite de oliva

1 cucharada de pimentón de la Vera ahumado

Sal

2 hojas de laurel

Una puntita de cucharilla pequeña de cominos en grano

1 vasito de vino de Montilla

1 ramita de hierbabuena fresca

Pimienta negra recién molida

Las hice así:

En una cacerola ponemos el aceite, rehogamos el pavo, el chorizo y las alcachofas, retiramos todo cuando este algo dorado y reservamos en un plato, en el mimo aceite echamos la cebolla, y el ajo sofreímos y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el laurel, las habas, mareamos un poco y añadimos el vino, dejamos evaporar y añadimos (la carne, el chorizo y las alcachofas) que teníamos reservado en el plato, rociamos con la pimienta, los cominos y la sal y cubrimos con agua, dejamos hervir a fuego lento hasta que estén tiernas, cinco minutos antes de apartarlas añadimos la hierbabuena. Esto es todo, espero que si las hacéis os gusten tanto como a nosotros.