domingo, 27 de mayo de 2018

Verduras a mi gusto en FC vegetariana





Hoy una recetita fácil aprovecho para desearos un buen verano que esta a punto de empezar, como sabéis sigo con mi ojo regulin y no debo forzarlo así que me meto poco por estos lares y solo quería saludaros, os hecho mucho de menos y espero ponerme bien para poder tomar el ritmo, a ver para la vuelta del verano que tal sigo, si puedo retomar y hacer fotos a las comidas (ahora no las hago) voy tirando de lo que tengo guardado.

Esta mezcla que hago de verduras es que me encanta, me gusta comerlas con el caldito de hervirlas y ahora que todavía apetece un plato caliente las he preparado…..ummmmmmmmmmm!!!!! que buen plato me comido, cuando las hago, mi marido las prefiere casi escurridas, cada uno tiene su gusto. Es de lo mas sencillo de hacer y acompañado de pescado o carne a la plancha y almuerzo resuelto, estas las he acompañado con unos lenguados a la plancha. Os explico como las hago y lo que pongo, dependiendo de la verdura que tenga en casa.

Estas llevan:

Judías verdes
Patatas
Zanahoria
Apio
Cebolla
Nabo
Guisantes
Chirivía
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Sal

Las hago:

Limpio y troceo todas las verduras, las meto en la cubeta de la fusion, le echo agua, solo para que las cubra, el aceite, la sal, la hoja de laurel, programo menú patatas 10 minutos , válvula cerrada, cuando termina despresurizo, abro la olla y a servir, mas fácil no puede ser. Si no tenemos fussion en una cacerola al fuego igual y esperar hasta que se pongan tiernas.





13 comentarios:

  1. Hola Juani!!
    En casa nunca faltan verduras, yo no se cocinar sin ellas, somos muy verduleros jeje, en el buen sentido de la palabra, mi hija no viviría sin verduras, son su sustento, le encantan, este plato a todos nos gusta pero ella se lo pones delante y te toca las palmas, esto para comer esta delicioso y para la cena ni te cuento, un plato sano y rico donde los haya...Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, la verdad que donde se ponga un buen plato de verduras.....para los que nos gustan son deliciosas y así quedan muy ricas y suaves.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani, que alegria verte por aqui.
    Espero y deseo que pases un buen verano y que a la vuelta esta ya recuperada.
    La verdurita, muy sanota y sabrosa.
    Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines por tus buenos deseos y por comentar la receta, a ver si poco a poco esto va mejorando, que va a dar mas guerra, ufffff. Besos preciosa.

      Eliminar
  4. Con su caldito o sin él, el plato resulta igualmente rico, lleno de deliciosas verduras.
    Besos y cuídate mucho que se te echa de menos por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana la verdad que esta muy rico y a ver si tengo suerte y va mejorando este ojo. Besossss

      Eliminar
  5. Como ya te dije por face, lo más importante eres tú , lo demás ya llegará, asi que recupérate, descansa y que te mimen muchooooooooooooo.
    Esta receta es una maravilla de las que se disfruta de las verduras de comienzo a fin.
    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego espero que se cumplan tus deseos tesoro y mi ojo se mejora, las verduras cada día me van gustando mas y así están muy ricas, ya sabes a pasar un buen verano disfrútalo a tope. Besosssss

      Eliminar
  6. Juani me alegro mucho cuando veo que publicas. Me da pena leer que sigues con el ojo regular y habrá que esperar a que acabe el verano a ver cómo evoluciona y si puedes seguir publicando, fotografiando y cocinando para el blog.

    Nos dejas con unas verduras estupendas. Así la operación biquini no cuesta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me ilusiona verte, cuídate!!!!!
    Y muchas gracias por poner recetas sin sufrimiento animal, saludables y sostenibles :-))))))
    Un taper grande me puedo pedir jjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Cauca, la peque que tal? Estará para comérsela ya, espero que con vuestros deseos se me empiece a curar este ojo mio, supongo que será cuestión de tiempo, aunque bien del todo no se, pero con que se vayan las molestias ya será algo. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito Cuca pero el traductor me rectifica con la palabra que el quiere. 😘

      Eliminar
  9. Gracias Miju, tu sabes que yo en mi dieta suelo poner bastantes verduras, a mi personalmente me agradan más que carnes y pescados aunque suelo comerlos tambien. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar