Gracias Lolines por contar con migo a la hora de elegir, se que es un momento muy difícil y te lo agradezco enormemente, yo lo dejo aquí para que las personas que se lo quieran llevar lo hagan espero que seáis much@s los que os lo llevéis.
Hoy os traigo estas patatas rellenas gratinadas al horno, espero que os gusten a nosotros nos gustaron mucho.
He necesitado:
Una bandeja de bacalao desmigado
2 patatas de un tamaño mediano-grande
1 pimiento verde cortado en cubos
3 dientes de ajo picado
1 cebolla pequeña cortadita
1 tomate rojo pelado y cortado
Aceite de oliva
Pimienta multicolor recién molida
Sal
Perejil
1 vasito de vino de Montilla
1 vasito de leche
100g de queso rallado
El bacalao al ser desmigado ponerlo a desalar por la tarde en agua fría cambiándole el agua 4 o 5 veces, cuidando que no se quede soso, al día siguiente lavarlo un poco y ponerlo a escurrir.
Las he hecho así:
Primero he puesto en la FC agua, un poquito de sal, las patatas lavadas con su piel, (le he hecho una pequeña incisión con el cuchillo en la parte de arriba, con la idea de que la patata no se rompa al hervir dentro de la olla) programar menú guisados-sopa 15m despresurizar y sacar las patatas, dejarlas entibiar, cortarlas por la mitad y con una cuchara hacer un hueco vaciando la patata dejando como un centímetro y medio de grosor reservar, la pulpa de la patata cortarla y reservarla.
En una sartén ponemos el aceite, echamos los ajos, la cebolla, el pimiento y dejar pochar, añadir la pulpa de la patata, dejar que se sofría, añadir el tomate y seguir sofriendo, echar el bacalao, seguir rehogando, añadirle la pimienta, el perejil y añadir el vino, dejar evaporar y echar la leche dejar cocer unos 10m .
Rellenar las 4 mitades de patata con la mezcla del bacalao, ponerlas en una bandeja de horno untada de aceite y echarle el queso rallado.
En el horno precalentado a 180º meter la bandeja y dejar unos 20m o hasta que se vean doradas. Sacarlas y servir, yo hice una ensalada buena y esa fue nuestra comida, tener en cuenta que llenan mucho y estaban muy ricas.
Las patatas rellenas siempre han gustado mucho en casa ..con este relleno estan seguro buenisimas ..se ve en las fotos uhmmmbsssMARIMI
ResponderEliminarQué rico y qué light!!! ;)
ResponderEliminarMe encantan, yo solo las como cuando las hace mi madre, pero voy a animarme!!
Enhorabuena por el premio, es muy complicado repartir porque hay tantos blogs y todos se lo merecen, verdad? Así quien lo quiera se lo puede llevar.
ResponderEliminarTus platos abren el apetito al más inapetente, estas patatas con un relleno de lujo y lo que me ha maravillado son las lionesas de morcilla y manzana, todo tan delicioso.
Besos.
Que buena receta, como siempre, menuda artista. Las fotos son geniales, ya me dirás el truquillo, las mías son de pena, lo mismo es la fotógrafa, jeje.
ResponderEliminarFelicidades por le premio y es que te viene como anillo al dedo, porque eres mi inspiración.
Mil besos
Tus barquitas divinas, me encantan tus recetas porque haces cosas muy interesantes y distintas con el pescado.. justo lo que yo siempre ando buscando para comer más pescaito y menos chicha! Besitos y enhorabuena por tu bien merecido premio!
ResponderEliminarquien maneja mi barca...que a la deriva me llevaaaaa...Vente pa´ca con unas cuantas que en mi casa tienes el puerto...que maravilla de relleno!!!
ResponderEliminarBesos
Que ricura de barquitas, no me importaría pillar una ahora, que mi verdurita está muy sola y muy sosa, jejeje.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana!!!
que ricas patatas,si no fuera por el bacalao me llevaba una! jeje
ResponderEliminarsaludos y felicidades por el premio.
Hola Juani!
ResponderEliminarHoy no me puedo quedar a comer ;), pero te vengo a felicitar por el premio y también a decirte que claro que no llevaba raritos tu receta... que el potenciador del sabor universal es la sal Jajaja.
Un saludito
Juani enhorabuena por ese premio!!! Estas barquitas de patata y bacalao tiene que estar para chuparse los dedos. Tienen una pinta...!!!! ummmmmmmmmmmmm buenísimas. Besotes
ResponderEliminarestoy segura de que estan super-super-superiores.
ResponderEliminarEsta receta la guardo para pasársela a mi madre que le encanta el bacalao y así nunca lo ha preparado.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio Juani, te lo mereces corazón.
Besitos.
FElicidades por el premio! Me encantan las papas rellenas, pero las tuyas están espectaculares, con bacalao, genial! Un beso,
ResponderEliminarFelicidades por el premio, guapetona!
ResponderEliminarY por estas patatas, que rellenas de bacalao tienen que estar de vicio.
Besitossss
Que maravilla, me gusta
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!Qué rico!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLas recetas de bacalao me las guardo todas... me encantan, y estas patatas se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarSaluditossssss
Guau!!!!!! con lo que a mi me gusta el bacalao y la patata, uff, ésta exquisited se va conmigo, me encantan ésta receta y no la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarUn besazo
Uy, si hasta me huelen aquí! Que ricas!
ResponderEliminarFelicidades por el premio y un abrazo,
Vero
Si tuviera a mano estas BARQUITAS, NAVEGARÍAN por mi estómago a no tardar. Creo que voy a prepararlas hoy, pero como no tengo bacalaó les añadiré otra cosita, aunque el relleno del sofrito y el gratinado será igual. Ya te contaré. BESINES PRECIOSA:)
ResponderEliminarPor cierto viendo las PATATAS se me ha olvidado decirte FELICIDADES!!! por tu merecido PREMIO, y ademas tambien decir que mañana te pases por mi blog que vas a ver algo que puede que te guste.
ResponderEliminarUN ABRAZO QUERIDA:)
Que buen relleno, así da gusto comer patatas.
ResponderEliminarUn saludo
Vaya si me gustan, me han encantado Juani, vaya ricura!!!
ResponderEliminarEstas barquillas de patata tienen una pinta espectacular!! Quién las pillara para la cena...
ResponderEliminarFelicidades por el premio guapa!!
Besos
Juani vaya receta y que fotos, me he quedado muerta. Receta del 15, me la anoto, aunque a mi no me queda así ni de coña.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Juani que rico ya he cenado, pero viendo estas fotos me da apetito otra vez.
ResponderEliminarYa te lo he dicho otras veces, pero en tu casa tienen que estar contentísimos contigo. Qué patatas, hay que ver la buena pinta que tienen. Un beso guapísima
ResponderEliminarBuenos días Juani. Que pedazo de patatas rellenas que has preparado. El relleno me parece fantástico, ni le sobra ni le falta nada.
ResponderEliminarLas fotografías del plato son excelentes.
Un saludo Paco.
Muchas felicidades por ese premio que has recibido, creo que te lo mereces por ese gran blog que tienes y que tanto nos enseña.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Qué plato más bueno que has traído hoy, la verdad que sí que tienen que estar geniales....
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio!!!
Besos
ummm que ricas Juani y a estas horas me esta entrando un hambre que pa que y mi pequeña que no para de dar pataditas como diciendo: -Mami coge una jejeje, bueno guapa un besote.
ResponderEliminarQue patatas mas rellenas, se ven completitas, seguro que estas barquitas llegan a buen puerto.
ResponderEliminarSaludos
Juani, que delicia, mamma mía!!!
ResponderEliminarñam ñam yo todo lo que lleve quesito gratinado me encanta y esto está par chuparse los dedillos, besitos
ResponderEliminarNiña que ricura estas barquitas, en casa les gusta muchísimo comer papas y cuando están preparadas con algún relleno mucho más, así que me llevo esta tu receta para la próxima.
ResponderEliminarFelicidades amiga querida por ese premio tan bonito, disfrútalo.
Besos y un abrazote.
felicidades por el premio y por esta receta tan deliciosa y tan bien presentada¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Juani, me encanta tu blog y esta receta me la llevo pero yá. Te visitaré a menudo y me hago seguidora. Bsos
ResponderEliminarMuchísimas gracias por venir a visitarme, esto hace que este blog siga adelante, os agradezco mucho a los nuevos seguidores que hayáis decidido quedaros aquí, esto da vida al blog, en breve paso a visitaros. Besossss.
ResponderEliminarQué buena idea, para un aperitivo incluso. Me la apunto. felicidades por tu premio!
ResponderEliminarUn beso