Con este plato quiero demostrar que podemos seguir comiendo verduras sin que tengamos que aburrirnos, así haber si conseguimos quitarnos esos gramos que hemos cogido reciente mente, en este plato he tratado de quitar calorías sin quitarle el encanto, en lugar de hacer una bechamel demasiado densa, he puesto una minima cantidad de harina y la leche desnatada, que también aporta menos grasas, el salmón ya se sabe que es un pescado beneficioso por sus grasas insaturadas y las especias contienen tan pocas calorías que solo hacen que realzar el sabor, lo único mas calórico es el queso rallado pero teniendo en cuenta que era para cuatro personas 150g supone muy poco. Yo lo he visto así dentro de mi ignorancia, no soy dietista ni nada por ese estilo jajajajjjjaja.
Estaba muy rico, eso lo se seguro, espero que os guste, os he
aburrido ¿?¿
Ingredientes:
Una coliflor limpia, cortada en manojitos y cocida al dente (o según gusto)
Un lomo de salmón cortado en cubos
1 cebolla picada menuda
1 puerro picado fino
Aceite de oliva
Un poquito de nuez moscada rallada
Una cucharadita de las de café de eneldo
Pimienta multicolor recién molida
2 cucharadas soperas de harina
Leche desnatada
Sal
150g de queso Emmental rallado
Ponemos la coliflor limpia y cocida en una bandeja de horno.
En una sartén ponemos el aceite de oliva y echamos la cebolla y el puerro, lo rehogamos hasta que vaya tomando color, añadimos el salmón le damos unas vueltecitas, le echamos las dos cucharadas de harina y la rehogamos un poco vamos añadiendo leche hasta que vaya quedando una bechamel clarita, le añadimos el eneldo, la nuez moscada, la pimienta recién molida, y la sal, echamos esta salsa por encima de la coliflor y con una cuchara de palo la vamos moviendo para que se introduzca entre medias, le ponemos el queso rallado por encima y metemos la bandeja al horno precalentado a 180º hasta que se vea doradita y el queso crujiente.
Espero que os guste, estaba riquísimo.
Tienes toda la razón, a mí si me sacas del filete a la plancha con ensalada no sé qué dieta hacer ;)
ResponderEliminarMadre Juani ,eso de unos gramos... esta navidad he engordado casi tres kilos y no veas ahora pa quitarlos con lo que me gusta a mi comer...
ResponderEliminarPero la receta te la copio, sabes que eres mi idolo en la cocina. Me encanta la combinación de sabores.
Un besazo
A que no sabes quien me va a preparar esta coliflor para cenar hoyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!....Venga, venga, piensaaaaaaaaaa!!!! Jajajajajajaja....me encanta la coliflor, y asi ya es un lujazo!!!
ResponderEliminarJuani, yo estoy con Lourdes, ojalá fueran unos gramos, yo ni me peso pa qué, para llevarme un disgusto. No merece la pena, jejejeje.
ResponderEliminarMe gusta mucho la opción de la coliflor con el salmón, tomo buena nota. Aunque la coliflor en mi casa no es nada bien vista.
Besotes guapetona!!!
Es una buena receta, muy completa, la coliflor y el salmón, complementados.
ResponderEliminarSaludos
Juani, me encanta el coliflor gratinado, mi mamá le ponía trocitos de jamón o salchichitas de Viena. Pero salmón, no lo había pensado! Gracias amiga por compartir :)
ResponderEliminarEl salmón es que me disloca, que rico.
ResponderEliminarSaludos
que buenisima combinacion!
ResponderEliminarsaluditos.
pués demostrado queda, vaya plato rico-rico y sano sanísimo! tomo buena nota! Besos
ResponderEliminarSeguro que estaba muy rico, vaya pinta tiene!!! Y además una manera genial de comer coliflor con ganas, a mi no me gusta mucho esa verdura, pero si me la presentas así, te dejo el plato limpio!!
ResponderEliminarBesos
Pues sí que es una estupenda forma de comer verdura y con el salmón me encanta. besos
ResponderEliminarTiene que quedar riquísima esta combinación, mira qué buen aspecto tiene, no se me había ocurrido!!!
ResponderEliminarJuani me gusta la coliflor y no la cocino nunca porque a mi gente no les va.....el problema que me la pierdo yo.
ResponderEliminarUhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.
ResponderEliminarPor aqui me quedo de seguidora.
Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
http://anyolcocina.blogspot.com/
qué casualidades, hoy precisamente he comido yo coliflor, un poco más sencilla que la tuya, pero también riquísima. No se me hubiera ocurrido mezclarla con salmón, pero es muy buena idea, tiene una pinta de lo más apetitosa
ResponderEliminaracabo de llegar a tu blog y me encuentro con este plato tan estupendo!!! me encanta. me quedo por aquí curioseando un ratillo y te invito a visitarme.
ResponderEliminarbicos
Dí que si, Juani que hay que cuidarse pero sin que nos suponga un martirio, a mi me aburren las dietas de filete a la plancha y lechuga y al final termino abandonándolas. Las verduras me gustan todas así que me apoyo en eso, en muchas recetas con verduras variadas, eso sí que nunca falten ni la carne ni el pescado. El salmón es otro de mis preferidos y con esa coliflor debe estar de muerte. La coliflor siempre la he cocinado de dos formas y no conocía más y no me había dado por investigar, pero esta idea me la apunto que ya tengo necesidad de cambio!! BEsotes guapetona
ResponderEliminarQuerida Juani hoy me vas a perdonar, pero me paso directamente a las lionesas, madre mía que pinta tan rica por Dios!!!!!
ResponderEliminarLa coliflor esta muy bien acompañada con esos lomitos de salmón.
Un abrazo y que tengan un lindo din de semana.
Buahhh... que PLATO TAN RICO, LIGERO, PERO A LA VEZ CON FUNDAMENTO COMO DIRÍA ARGUIÑANO!!!
ResponderEliminarMe ENCANTA NIÑA!!!!
Que tengas un jueves EXCELENTE
BESINES GUAPA!!!:)
Tanto el salmón como la colifror, son dos cosas que me gustan mucho. Juntas es el no va más ya,hija.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato espléndido y super apetecible.
bicos
Juani, una delicia de combinación, me encanta.
ResponderEliminarTIENES UN PREMIO EN MI BLOG, PASA A RECOGERLO.
Juani cielo,vaya combinación más exquisita y más original,tengo que probar esta delicia se ve tentadora.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y feliz tarde.
Juani, has hecho una combinación estupenda y ese platito debe ser una delicia. Por cierto, yo creo que el queso era poquito así que no debe engordar nada jeje. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Buenas noches Juani. Solo con ver las fotografías se da uno cuenta de cómo bien dices, podemos comer las verduras sin aburrirnos.
ResponderEliminarUna coliflor con salmón simplemente sensacional y con las especias que lleva, que le tienen que dar un toque buenísimo.
Un saludo Paco
JUANI...que me apunto hija que el salmón y la coliflor en casa nos gustan mucho ..que bonitas fotos bsssMARIMI
ResponderEliminarcomplimenti un blog carinissimo mi sono aggiunta se ti va passa mi farebbe piacere
ResponderEliminarDebe estar muy bueno, así con su salmón y gratinadito al horno!!!
ResponderEliminarBesos
Por segunda vez en dos días veo esta coliflor tan rica!!! Ainsssss!! jajaja. Vuelvo para agradecerte la felicitación que has dejado en mi blog y la participación en el sorteo. Te deseo mucha suerte. Besotes
ResponderEliminarQue exquisita coliflor, hace tiempo que no la como y ésta si que es una buena invitación para prepararla según tu receta, con el buenísimo salmón.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana!!
Juani chiquilla, así da gusto hacer dieta, ¡qué colorcito más divino!
ResponderEliminarBesos
Vamos a llevarno bien Juaniiiiiiiiiiiii, tu te crees que se puede poner esa recta tan buena y yo a regimen ???pero no te preocupes que te la copieteo ahora mismicooo preciosa, que pinta !!!!1.
ResponderEliminarBesitos primor de los primores.
qué plato tan rico y original. La coliflor al final no sabe uno como prepararla para comerla de manera diferente y me parece muy buena idea.
ResponderEliminarbesitos,
ANi.
Madre mía Juani que cosa tan rica !!! Me encanta la verdura sea como sea !!! Así con salmón nunca la he probado pero con tu permiso tomo nota para hacerla algún día porque seguro que ha de estar tremenda.
ResponderEliminarFeliz finde
Besos
oju Juani que cosa mas rica por dios, me encanta la coliflor la como muy amenudo asi que esta receta me viene de perlas,ademas como tu dices es buena porque es baja en calorias y la bechamel si quieres para que contenga menos la puedes hacer tambien mitad leche, mitad caldo de pollo, verduras lo que quieras. Bueno guapa un besote.
ResponderEliminarBuenísima la receta. El otro día hice la coliflor al horno, la siguiente será como esta...con salmón!
ResponderEliminarBesooosssss
Pues yo tengo una coliflor en la nevera y ya me esta diciendo que cuando le toca salir.
ResponderEliminarAsí que viendo esta receta y si mi mujer no quiere hacer otra cosa, intentaré que me salga como a ti.
Un beso
Jorge.
Qué rico!!! y qué receta tan original para tomar la coliflor, además con pocas calorías, me parece perfecta. Me llevo la receta, tengo que probarla!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Uyyyyyy que rica receta...precisamente tengo una coliflor en casa igual me animo y la pruebo así!!
ResponderEliminarSaluditosssssss
Me he colado en tu cocina sin tu permiso, pero perdona esta coliflor con salmón me llamaba a gritos. Ahora sí, con tu permiso me hago seguidor, me gusta tu blog.
ResponderEliminarUn Saludo
madremía que cosa más rica conl o que me gusta la coliflor y el salmón es mi pescado favorito esto tengo que prepararlo, besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a tod@s por comentarme y visitarme y bienvenidos a los nuevos de seguidores. Besossssss.
ResponderEliminarJuani,que sepas que conuna barquita como esta de bacalao,....cruzaba yo el oceano de la gastronomia,vaya pinta que tiene...mmmmmmm.
ResponderEliminarUn abrazo guapa