El conejo al ajillo es un plato que a mi marido le gusta mucho mi costumbre de hacerlo es esta. Hoy me he hecho un tuneo a mi misma le he cambiado el azafrán en hebra por el preparado de paella y le realzó más el sabor y el color, mi marido notó el cambio y fue para bien, jajajajajaajaajaj
Necesitamos: para 2 personas
1conejo pequeñito 800 o 900gr cortado en pequeños trozos
5 dientes de ajos picaditos
Pimienta de 5 colores recién molida
1 guindilla
Aceite de oliva 1 vasito
Perejil picado
Sal
Una cucharadita de postre de preparado de paella,
Lo hago así:
En una sartén honda ponemos el aceite y cuando se caliente echamos el conejo, lo freímos que quede doradito, añadimos la guindilla, los ajos, la pimienta recién molida, el perejil, la sal y el preparado de paella, le damos unas vueltecitas que se doren los ajos y ya podemos servir.
El secreto para que se haga tan rápido es el cortar el conejo pequeñito que se hace de seguida y queda jugoso, a mi particularmente no me gusta echarle ni vino ni coñac ni nada de líquidos, así no se me reseca.
Acompañar de lo que mas os guste yo este día le puse unas patatas fritas, espero que os guste, a mi marido le encantó.
A mi me encanta el conejo!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Montse queda muy rico y jugoso así preparado. Besos.
ResponderEliminarDebe quedar bueno!! Habrá que hacer la prueba del tuneo...
ResponderEliminarBsitos.
Siiiiiii!!!!!! esta buenísimo, hazlo y si no ya lo haremos al veranito.....que va quedando cada vez menos, gracias guapísimo. Besitosss.
ResponderEliminarJuani por favor...por favor...por favor..invitame a comer me gusta mucho el conejo y a tú manera no me digas.
ResponderEliminarSabes que el conejo solo le gusta a mi hijo Dani y a mi y desde que mi hijo no está en casa no he comido, solo para mi no lo preparo y los sabados vienen todos a casa a comer pero no es momento para prepararlo.
Pues te robo el modo, porque tiene un color y unos ingredientes que me han encantado.
ResponderEliminarGracias por esta receta deliciosa cuquina.
Me encanta!!!
ResponderEliminarY no me extraña que notara el cambio de sabor, el azafran en hebra es bueno, pero el sabor es uníco, peculiar y no muy fuerte para contrastar el conejo, sin embargo el preparado para paella, lleva mucho condimento y por lo tanto más sabroso.
Así que me quedo con el nuevo cambio. Je jeje.
Un beso guapa.
Trini cuando tu quieras puedes venir que yo te lo preparo, aquí en casa mi marido le encanta a mi me gusta y mis hijos la mayor lo come... mi mediano le gusta y el pequeño no consiente probarlo y eso que de pequeño lo comía. Gracias guapa. Besos
ResponderEliminarIsabel queda muy bueno, si lo haces veras que te gusta, gracias bonita. Besos.
ResponderEliminarTuxitaaa......gracias bonita, me alegro que te guste, tienes mucha razón, debe ser eso al llevar mas condimentos se nota el cambio a mejor una barbaridad, hasta yo lo comí mejor jejejeej. Besitosss.
ResponderEliminarHola Juani, me inmagino el sabor que debe tener al ajillo. Divino, tengo mucho sin comer conejo y me estas tentando. Un beso, Nathalie
ResponderEliminarNathalie hola guapa, pues ya que te estoy tentando voy a ver si te convenzo de que no tardes en hacerlo, que esta de vicio, apúntate la receta y manos a la obra, gracias y espero que te guste. Besos.
ResponderEliminarMe parece bueno, pero con pollo que para mi el conejo es una mascota.
ResponderEliminarBesos.
Cocinera, hazlo con pollo que también esta muy rico, si te da lastima el conejo....gracias guapa. Besos.
ResponderEliminarJuani uno de los platos que mas gustan en casa. Te ha quedado de cine.
ResponderEliminarUn saludo Paco
A mí me encanta como a tú marido, creo que es uno de los mejores platos que puedes comer.
ResponderEliminarSe ve estupendo en la foto.
Saludos
Paco aquí estamos repartidos pero......somos mayoría los que nos gusta, gracias me ha gustado que te guste. Besos.
ResponderEliminarJose pues tienes razón, el conejo tiene un sabor muy agradable es poco graso y se presta a múltiples preparaciones, ahhhh....y como estaba en la foto así estaba de bueno... jejjejejj....gracias majo. besos
ResponderEliminarel conejo de la juani! viva .. viva! jajaaj
ResponderEliminarais omaita.. q horas eh? pero es q hoy estoy fatal.. de tó! vaya tela...
bueno. que eso,que ya sabes q a mi tu conejo me chifla!! jajajajajajaj
y tiene una pinta q te mueres!
besosssssssssssssss omaitaaaaaaaaaaaaa
Jajajajajajaj eres la O redonda, Jamia que te pasa a ti mi niña?? tas malita ?? la hora la de acostarme ya me voy a la camita, ahhhh...y mas bueno estaba que la pinta que tiene, otra pa el veranitooooo.... Besitosss guapaaaaaaa..
ResponderEliminarguapa yo no como carne ya lo sabes pero la pinta desde luego es muy buena!!!! La forma de hacerlo de cada uno siempre es lo mejor. Así cada uno le da toques diferentes a sus platos. Hay que ser uno mismo también cocinando . Sigue asi!!!!
ResponderEliminarMe rechifla como te ha quedado, me la anoto.
ResponderEliminarMuxu bat
Helena gracias por tu comentario y tienes razón que cada uno tiene su manera de cocinar y le buscas el punto que mas te gusta el de uno mismo, de todas maneras tienes receticas muy ricas, no tienen porque llevar carne, para que sean buenas, pescado no me he dado cuenta si comes, eres vegetariana ?? a mi las verduras me gustan mucho. Besos guapa.
ResponderEliminarRosa muchísimas gracias,haces bien con anotartelo, ya me dirás cuando lo hagas. Besos.
ResponderEliminarQue riquísimo conejo al ajillo, me encanta, también delicioso tu post anterior de bacalao con pisto. Ha sido un placer entrar en tu blog y ver el mismo, estoy encantada de haberte conocido, sin duda volveré a ver tus nuevas entradas.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Julia, encantada de que te hayas pasado por mi blog y te haya gustado las cosillas que hago y vuelve cuando quieras, eres muy bienvenida. Besos.
ResponderEliminar