viernes, 20 de diciembre de 2013

Pastel de piña al estilo de california. y Feliz Navidad







Hoy como las fiestas lo requieren os dejo con un buen sabor de boca algo dulce y me despido hasta el próximo año, ya sabemos que son fiestas muy entrañables y las  pasamos en familia y eso es justo lo que quiero hacer, atenderlos como se merecen y disfrutar de su compañía, estaré unos días sin entrar, hasta el año que viene. 
Amigos gracias por todo lo bueno que me habéis dado este año, esperemos que 2014 venga muchísimo mejor para tantas familias desfavorecidas como estamos viendo en el día a día, besossss enormes!!!! Juani

Unas Felices Navidades y un Próspero Año 2014 

Este pastel lo he hecho muchas veces desde que tengo mi batería de cocina AMC es una joyita esta batería, ahora hacía mucho tiempo que no lo hacia y me ha sacado de algún apuro cuando he tenido alguna visita inesperada al ser tan rápido me iba muy bien. Viendo que tenía una lata de piña natural esperando salida, me dije Juani ya está bien que con lo rico que sale este pastel y lo facilón que es hay que hacerlo…yo que me obedezco mucho, porque entre otras cosas estoy muy complementada con migo misma, enseguida me puse manos a la obra y esto es lo que Salió.  Espero que os guste como a nosotros nos gusta.

Necesité:

1 lata grande de piña natural (si se tiene piña fresca también)
75 grs de aceite de oliva (la receta original lleva mantequilla)
100 gramos de azúcar
1 huevo grande (o 2 medianos yo puse dos)
75 grs de Maicena
75 grs de harina de trigo
1 cucharadita rasa de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de leche (si se quiere puede ser zumo)

Se hace así:

Escurrir bien las rodajas de piña,  en un cuenco poner el aceite el azúcar y los huevos, batir con las varillas hasta que esté bastante espumoso, mezclamos las harinas con la levadura en polvo, las añadimos y seguimos batiendo, (si la masa resulta espesa añadimos las dos cucharadas de leche o zumo. Colocamos las rodajas de piña en el recipiente para asar rellenando los huecos con trozos de piña, verter la masa por encima, poner la tapa y calentar con calor medio hasta que la tapa esté caliente (aproximadamente 5 minutos) A continuación se baja a calor mínimo y se cuece durante 30 minutos. Quitar la tapa, cortar el calor y dejar durante 5 minutos. Volcar el pastel sobre una bandeja y dejar enfriar. Se puede acompañar con nata batida. (Yo lo sirvo tal como queda)  


lunes, 16 de diciembre de 2013

Michirones, habas secas al estilo Murciano






 Este plato es un clásico en la región de Murcia, no hay bar o taberna que se precie que no lo tenga entre sus tapas o aperitivos, la versión que yo hago es la de mi amiga Encarna, Murcianica hasta la médula ella y mejor persona.  En casa la queremos como familia, a ella y a su marido Juan, personas buenas donde las haya, fuimos vecinos durante años y se fueron para Murcia su tierra natal, pero a pesar de los más de treinta años que hace no ha pasado un verano sin que vayamos a visitarlos, nos queremos como si fuésemos familia. Yo era muy jovencita cuando me casé y por el trabajo de mi marido tuve que cambiar de pueblo y fui a vivir de vecina con ellos, hemos vivido mucho juntos….que tiempos aquellos, ellos vieron nacer a mis hijos y los quieren con locura y además aprendí mucho de ella, al ser mayor tenía mas experiencia en la vida y entre muchas cosas de las que aprendí está esta receta. Gracias Encarna va por ti.

Necesitamos:

500 grs de habas secas puestas en remojo el día anterior, le cambiaremos  agua dos veces.
1 cabeza de ajos entera
150 grs de un buen chorizo
150 grs de jamón en taquitos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de Pimentón
1 hueso de jamón
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
1/2  guindilla de cayena
Sal

Las hago así:

Escurrimos las habas que tenemos en remojo, le quitamos el capillo, (la parte negra superior) ponemos en una cacerola con agua las habas, el hueso de jamón, las hojas de laurel, el aceite, la guindilla y la cabeza de ajos entera, las ponemos a cocer hasta que veamos que las habas están medio cocidas, entonces le añadimos el jamón, el chorizo a rodajas, la pimienta recién molida y el pimentón, las dejamos hervir hasta que esté todo cocido, probamos de sal y si le hace falta se la añadimos, al llevar el jamón puede ser suficiente. Ahora llega lo mejor, ya podemos comer. Ummmmmmmmmmmm!!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Calabacines rellenos de jamón York y queso gouda






Estos calabacines están deliciosos!! Pero de verdad!!! Novedad!!! hoy los he cocido en el microondas por abreviar un poco el tiempo, no lo había hecho nunca y se me ha ocurrido probar han quedado muy bien . Me encantan los calabacines, a la plancha, en pisto etc y rellenos me dislocan, siempre suelo hacer rellenos suaves, el sabor sin llegar a ser dulzón que tiene el calabacín no me gusta disfrazarlo con nada fuerte, así que suelo hacerlos muy ligeritos, como estos que os traigo hoy.  Esperando que os gusten, paso a la receta.

Necesité:

2 calabacines hermosos
Aceite de oliva
1 cebolla hermosa de Figueras cortada pequeña 
2 dientes de ajo picaditos menudos
1 puerro cortado pequeño
La pulpa del calabacín
150 grs de queso Gouda cortado en dados
150 grs de jamón York cortado a dados
Queso rallado para gratinar
Pimienta recién molida, una pizca
Perejil picado
Sal
1 huevo

Los he hecho:

Lavamos bien los calabacines, le cortamos  el rabito, los pinchamos con un pincho de brocheta que atraviese de lado a lado por dos o tres sitios, (esto es para que el calabacín no se reviente en el microondas) los  ponemos en la bandeja del microondas y lo programamos cuatro minutos a 800 w, veremos que se han enternecido un poco, suficiente para poder sacarle la pulpa, ponemos las cuatro mitades en una bandeja de horno y reservamos. Ahora ponemos la sartén en el fuego con el aceite echamos la cebolla, el puerro y los ajos, el perejil y sofreímos, añadimos la pulpa del calabacín picado, rehogamos un poco,   ponemos el jamón de York  y añadimos el queso, le ponemos la pimienta, un poco de sal y cocinamos 5 minutos y rellenamos las mitades, batimos el huevo y se lo  echamos por encima repartiéndolo bien con una cucharilla, añadimos el queso rallado y horneamos a 200º hasta que veamos que están bien doraditos. Listos para servir





lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de mascarpone y stracciatela con base de bizcocho, para mi nieta Gisela








Hoy os dejo la tarta que hice a mi Gisela, ha cumplido 4 años, toda una muñequita preciosa y no es por que sea mi nieta, que ya leo algunas mentes malignas por ahí, que lo están pensando………. y eso no es así! Jejejejeejejj.


Necesitamos:


Para la tarta:


3 huevos

1 bote de leche condensada pequeño

Caramelo líquido

500 gr de queso mascarpone, (guardar algo para decorar y mezclár con azúcar)

1 yogurt de stracciatela

Caramelo líquido (yo lo he hecho casero)

Mermelada de guayaba para la cobertura y el almíbar para calar el bizcocho


Lo hice así:

Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, el yogurt y el mascarpone, (dejando un poco para la decoración) y se bate con la batidora.
Preparar un recipiente para microondas y cubrir el fondo con el caramelo liquido, verte la mezcla hecha y tapar con film transparente, hacer unos agujeritos con un palillo con el fin de que salga el vapor.
Meter en el microondas a 800w 15m. Cuando termine sacar, dejar reposar y enfriar, sacar el film,  desmoldar y reservar.


Para la base:


Una placa de bizcocho, hice esta receta,  pero sin relleno http://html#comment-form corté una rodaja de 4 centímetros.


Para calar el bizcocho:


Un vasito pequeño de agua

2 cucharadas de azúcar  

2 cucharadas soperas de mermelada de guayaba

Lo hice:

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y la mermelada, cocemos removiendo hasta que tenga el punto de almíbar.


Montar la tarta:


He puesto en la bandeja de servir el bizcocho, lo he regado con el almíbar y he colocado el pastel de queso encima, he cubierto la superficie con la mermelada, y todo al rededor con la mezcla de  mascarpone y azúcar, después como a ella le gustan mucho las princesas se la he adornado con fideos de azúcar, corazoncitos, y “brillantitos” todo en tonos rosas, blanco, violeta……..todos los colores dignos de una princesita de cuatro años.
Espero que os guste, a Gisela le encantó.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Pastel de caballa fresca en Microondas





Este pastel lo vi hace un tiempo en el blog de Paco de http://www.cocinaconpaco.com/ lo conocen verdad? si no lo conocen no tarden en visitarlo tiene rectas riquísimas, me encantó y lo hice, lo cierto es que hace mucho tiempo,  dejé las fotos y no me volví a acordar de publicarla, yo le hice algunos cambios y la adapté al pescado que tenía y a los ingredientes que tenía en casa, resultó delicioso en casa nos encantó a todos, os dejo la receta de como la hice yo.

Ingredientes:


Aceite de oliva
    
2 zanahorias cortadas en dados pequeños
200 grs de champiñones frescos limpios y laminados
1 calabacín pequeño cortado en pequeños trozos
 3 pimientos del piquillo de bote cortados
2 caballas frescas hermosas, cocidas y sin espinas (las pescó mi hijo)
Una cebolla pequeña picadita menuda
2 dientes de ajo cortaditos
2 huevos
200 ml de nata líquida
2 cucharadas de maicena
Pimienta recién molida 
Sal

La hice:

En una sartén ponemos el aceite echamos la cebolla y el ajo lo pochamos un poquito y añadimos las demás verduras (champiñones, zanahoria, calabacín y pimientos) los rehogamos y añadimos la caballa desmenuzada y le echamos la maicena removemos bien y apagamos el fuego, en un cuenco ponemos los huevos, la nata la pimienta recién molida y a sal, añadimos todo lo de la sartén lo mezclamos bien y lo echamos en un molde para microondas, el mío es de silicona y no tengo que engrasarlo,  lo tapamos con film trasparente y le hacemos unos agujeritos con un palillo para que vaya saliendo el vaho.                 
Metemos el molde en el microondas y lo programamos 8 minutos a 800w cuando termine lo sacamos, dejamos templar un poco y lo desmoldamos,  y ya tenemos un delicioso pastel de pescado.
Espero que sea de vuestro agrado, está riquísimo y muy rápido.                                                                                                                                                                                     




domingo, 17 de noviembre de 2013

Ragut de ternera en salsa con camasecs o senderuelas.






Hoy os traigo este plato de ternera en salsa con  senderuelas o camasecs en Cataluña. Como alguna vez os he comentado tengo la batería de cocina AMC desde hace muchísimos años y la he usado muchísimo, pero a partir de que me compre la Fusion Cook hace unos años la utilizaba menos, pero ahora mi fusi está enfermita y estoy esperando que me la cure mi hijo, ya he pedido la pieza que se averió y en breve me la enviarán, espero  que sane pronto, pero que de todas maneras la AMC es estupenda y las comidas quedan riquísimas a fuego super lentísimo además también se puede hacer algún bizcocho y postre en ella.                            
Después de las que sequé hace unos días,  me ha traído para envasar, así que este finde he estado de ocupada que para qué.                                  
Lo que si es verdad que merece la pena por lo ricas que están, también trajo Níscalos y lengua de buey, todo está envasadito esperando su turno. Hoy el día estaba muy nublado y lluvioso por lo que a las fotos le falta luz.

Necesité:

700 grs de Ragut de ternera (jarrete) cortado en trozos grandes
1 cebolla cortada menuda
1 puerro cortado
2 zanahorias cortadas pequeñas
3 dientes de ajo cortados
2 tomates rojos cortados
Un manojito de perejil
1 zanahoria cortada a rodajas
Un bote de camagrocs en conserva casera (hechos por mí) y su caldo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla
El caldo de las setas
Sal

Lo he hecho:

He puesto la unidad de 30 centímetros de la AMC  en el fuego y he seguido las reglas de calentado para asar he puesto la ternera y la he asado por ambos lados, la he sacado a un plato he añadido el aceite y he sofrito la cebolla, el puerro, las zanahorias, los dientes de ajo, los tomates y por último he añadido el perejil, cuando todo lo he tenido sofrito lo he puesto en la picadora y lo he picado todo.         
En el mismo aceite he dorado la otra zanahoria en rodajas , he puesto la ternera dentro de la cacerola, las hojas de laurel,  he echado todo el sofrito, el vaso de vino y el caldo de las setas, he bajado el fuego a mínimo y lo he dejado cocer hasta que ha estado tierna la carne, entonces he añadido las setas dejar cinco minutos mas y listo para servir, si os habéis fijado no le he puesto ninguna especia y es que estas setas ya condimentan por si solas, ha quedado suave y riquísimo.
 Nos ha encantado a todos, hasta mi Gisela de cuatro años me decía que estaba muy rica y no veáis como mojaba pan en la salsa…..jajajajaajajj que graciosa





lunes, 11 de noviembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de atún







Querid@s  amig@s he tomado la decisión de publicar como mucho, una vez por semana, no me encuentro muy animada y prefiero que sea así en lugar de dejarlo del todo, por lo menos nos iremos viendo, iré pasando por vuestros blog siempre que pueda y no perder el contacto con vosotros, nos leemos.

Esta receta la improvisé para aprovechar unos pimientos que me quedaron de un bote que abrí para una ensalada, pensé  como los hago   otra ensalada tan seguida? No!!  los haré rellenos que hace tiempo no los hago y esto fue lo que  salió, ricos no, mas todavía quedaron.

Necesitamos:

Aceite de oliva
8 pimientos del piquillo + 2 para picarlos en el relleno
1 cebolla cortada muy pequeña
2 dientes de ajo picados
Aceitunas rellenas de anchoa cortadas pequeñas
Queso de oveja manchego cortado en dados
Perejil
2 latas de atún
Pimienta recién molida
2 cucharadas rasas de harina
Sal
Un poco de caldo de pescado (lo tenía hecho)
Queso rallado Enmental o el que más guste (yo tenía este en ese momento)

Lo hice:

Ponemos el aceite en la sartén, echamos la cebolla y los ajos para que se pochen, añadimos las aceitunas, rehogamos un poco y añadimos los dos pimientos picados, echamos el atún, el perejil, la pimienta y rectificamos de sal, añadimos la harina y la rehogamos bien, añadimos el queso vamos añadiendo el caldo y removiendo hasta que tengamos una masa como para croquetas.           Esperamos que enfríe un poco y rellenamos los pimientos,  los colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con el queso rallado y los metemos al horno previamente calentado a 180º  hasta que los veamos que se han gratinado.                                                                                                     
 Espero que os gusten.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

Codillos de cerdo en salsa de setas secas Camasecs Titooooooo!! ya he publicado!!! entre tu y tu primo.....Jajjaajajjaj





Aquí las setas secando estos son los camagrocs que me trajo mi hijo 

                                                     
Estos codillos los compre por probarlos, nunca los había hecho y tenía curiosidad por saber como quedaban y la verdad que resultaron muy ricos, no se normalmente como los hacen, yo les hice esta salsa que quedó muy rica, le puse setas secas camasecs, también le llaman setas de carrerilla y mas nombres depende la zona. Estas las coge mi hijo en época de setas yo las  dejo secar y luego con el molinillo de café las muelo y las dejo hechas polvo, también dejo algunas enteras. Os explico como los hice y los ingredientes que le puse.                                                                                                                           

Necesité:

2 codillos de cerdo
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 puerro
2 ajos
2 tomates gordos maduros rallados (estos del huerto de mi cuñado)
Pimienta recién molida
2 hojas de laurel
300 grs de champiñones enteros
Un puñado de setas secas en polvo
1 vaso de vino de Montilla 
Aceite de oliva
Sal
Perejil
2 vasos de agua o caldo de carne (yo caldo que tenía hecho)

Lo hice así:

Salpimentar los codillos, en una cacerola poner el aceite, calentar y dorar la carne por todos lados, añadir el laurel,  echamos la cebolla, los ajos, el puerro, las zanahorias (todo triturado previamente) sofreír bien, añadir el tomate y seguimos sofriendo, cuando esté añadimos el vino y dejamos evaporar, echamos una cucharadita de setas en polvo y el perejil, añadimos los champiñones, rectificamos el punto de sal, echamos el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que los codillos estén tiernos. Si vemos que falta caldo añadimos un poco mas, tiene que quedar  una salsa no muy espesa para mi gusto.
Espero que os guste.





martes, 29 de octubre de 2013

Ensalada con piña




Otra deliciosa ensalada, lo que digo, con una buena ensalada soy la persona mas feliz del mundo…..me encantan las ensaladas.

Necesité:

Tres tomates cortados, (estos recién cogidos  de el huerto de mi cuñado)
½ piña hecha trocitos
2 rodajas gruesas de chóped cortada en trocitos
2 pimientos verdes cortados pequeños
Queso manchego de oveja semi, hecho daditos

Aderezo:

Pimienta recién molida
Aceite de oliva
Vinagre de Montilla
Sal
Un toque de hierbabuena seca

En una fuente para ensalada ponemos todos los ingredientes troceados, los aderezamos con la pimienta aceite, vinagre y sal, lo removemos para que tome todos los sabores y espolvoreamos con la hierbabuena. Esperando que sea de vuestro agrado.



martes, 22 de octubre de 2013

Cazuela de fideos con almejas y verduras






Con la llegada del Otoño, van apeteciendo platos mas calentitos diría yo y hoy os traigo estos fideos.
Este es un plato que en casa gusta mucho, como el arroz es muy agradecido y admite todos los ingredientes que quieras utilizar, de esta manera no parece que te repitas, tampoco es que los haga mucho yo suelo hacer mas arroz, espero que os guste, quedaron riquísimos.

Necesite:

200 gramos de almejas
Fideos gruesos
Aceite de oliva
6 alcachofas pequeñas, si son más grandes las cuarteas
200 gramos de champiñones laminados
200 gramos de bacalao desalado y desmenuzado
1 tomate hermoso pelado y cortado
1 cebolla cortada menuda
2 hojas de laurel
Especias para  paella 1 cucharada
Caldo de pescado o agua
1 vaso de vino de Montilla
Para la picada: 2 dientes de ajo, un manojo de perejil, unos granos de pimienta y un par de clavos de especia.

Lo hacemos:

En una cazuela (si puede ser de barro mejor) ponemos el aceite, echamos las alcachofas, la cebolla, sofreímos, añadimos los champiñones  y le damos unas vueltas, añadimos el laurel, el tomate  y seguimos sofriendo echamos el bacalao y ponemos las especias de paella.                                                                                              
 En el mortero machacamos los ajos, perejil, los clavos y la pimienta le echamos el vaso de vino y lo añadimos  a la cazuela, dejamos evaporar y añadimos caldo o agua, dejamos cocer un poco hasta que las alcachofas estén medio cocidas, añadir los fideos y cuando estén en medio de la cocción añadir las almejas, dejar que se terminen de cocer los fideos y las almejas se abran.                                                                                                   
Esto es todo, ahora toca disfrutar de esta cazuela de fideos.
  

viernes, 11 de octubre de 2013

Alcachofas,espárragos, jamón y frutos secos. (sacando el jamón, apta para vegetarianos)







Jejeejejejej…..otra vez alcachofas!!! Ummmmmmmmm!!!!! Que ricasss es  lo que digo, me encantan!!! Así de fáciles y sencillas, estas son de las  que tengo congeladas, hoy os dejo esta receta espero que os gusten.

Necesitamos:

6 alcachofas cuarteadas y cocidas al dente
1 manojo de espárragos troceados
4 puerros silvestres troceados
2 dientes de ajo cortaditos
1 puñadito de perejil picado
½ cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón de la vera ahumado
2 panecillos de pan tostado integral desmenuzado
Un puñadito de almendras tostadas
Un puñadito de avellanas tostadas
1 vaso de caldo de hervir las alcachofas
2 lonchas de jamón a trocitos
Sal aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla

Cocer las alcachofas en agua con un chorrito de vinagre de manzana hasta que estén al dente.       Poner aceite en una sartén, echar los puerros, los espárragos, el jamón, rehogar a fuego lento, añadir los ajos, freírlos un poco y añadir el pimentón, remover cuidando que no se queme, añadir las alcachofas, dar unas vueltecitas y añadir los frutos secos, el perejil, los cominos, desmenuzar el panecillo y añadirlo, remover unos minutos y añadir el vino, dejar que evapore echar el vaso de caldo de las alcachofas, rectificar de sal, dejar cocer unos minutos mas y servir.