aquí la costilla con el adobo
Necesitamos: para 4 personas:
1k y ½ de costillas de cerdo carnosas
1k y ½ patatas peladas y cortadas por la mitad.
Para el adobo:
1puntita de guindilla
½ cucharadita de las de café de semillas de sésamo
Un pellizco de clavo molido
Un pellizco de cúrcuma
Un pellizco de jengibre rallado
Un poquito de orégano
Pellizco de mezcla árabe
Una cucharadita de pimentón ahumado de la Vera
Un poquito de tomillo molido
½ vasito de salsa de soja
1 vaso de vino Montilla
1 vasito de aceite de oliva
Cuatro dientes de ajo picado
1 cebolla grande a rodajas finas
1 puñadito de perejil
Sal
Mezclar todo lo del adobo en un cuenco grande y añado las costillas, las dejo macerar durante la noche.
En una bandeja de horno se ponen las costillas con todo el adobo, y las patatas, se mete en el horno precalentado a 220º hasta que se vea todo hecho.
Espero que os guste.
Me encanta! yo cuando adobo carne no le pongo tantas especias, y ya me gustan, estas tienen que ser una auténtica delicia!
ResponderEliminarUn besito.
Que ricooooo, me encanta!!! Juani esta te la copio y mira que no soy muy de comer de cerdo, creo que no he comido costillar en mi vida, pero se le ve torradito y a la vez tierno! Fantástica esta receta.
ResponderEliminarPerdona no haber pasado antes. pero estos días he tenido problemas con el wifi y no he podido conectarme.
BEsitos.
Que buena receta, hace tiempo que no me como unas buenas costillas, te han quedado de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Caray! y que buen sabor que tienen que tener esas costillitas.
ResponderEliminarUn besito.
Como decía mi hermana de pequeñas, esto es un "pecadín".
ResponderEliminarNo se puede aguantar esa pinta extraordinaria!!
Rocio gracias guapa, yo es que voy sobre la marcha, no siempre lo preparo igual, pero si te digo que soy muy especiera, no abuso, voy cogiendo a pizquitos y consigo una agradable mezcla estaban muy buenas el cerdo es muy agradecido. Besos.
ResponderEliminarLourdes gracias guapa y no te preocupes esto es así, cuando menos te esperas se estropea cualquier cosita y te deja tirada, la cuestión es que ya esté arreglado.
ResponderEliminarPues si estaba las costillas estaban doraditas por fuera pero muy jugosas por dentro.
si las haces pide al carnicero que te den costillas con buena carne para que te queden jugosas. Besitos preciosa.
Joseee!!!.. gracias, si hace tiempo que no las comes prueba con esta receta que te va a gustar. Besos.
ResponderEliminarTuxa....si que sabian ricas, todos comieron en un santiamén y el olorcito que dejo ¡¡¡¡ummmmmmm!!!! gracias guapa y besitos.
ResponderEliminarPues en este caso tenia tu hermana razón era casi un pecado, rozaba el limite....jajajajj...si que estaban buenas, Gracias, un beso.
ResponderEliminarNO sé dónde vives y menos mal o saldría para allí a la de ya, que buenas me encantan las costillas creo que es lo que más me gusta de carne y así con su adobo y al horno madreeee me pondría las botas, un beso.
ResponderEliminarSebeeee.. gracias guapa, prueba a hacerlas que te gustaran seguro, oye que si quieres te dejo mi dirección y cuando tu quieras ya sabes me dices que voy Juaniiiii y yo te espero..... jajajajajj Besos.
ResponderEliminaromaitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ala q ricas costillas,, tan adobaditas!! uffffffffff de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarbesossssssssssssssssss
Jamiaaaaa!!!!! Gracias guapisimaaaa estaban muy ricas besitossssss.
ResponderEliminarUfff Juani!! ya me has hecho desear! cuanto hace que no como costilla de cerdo!! es que aqui el cerdo sale carisimo!!! fua que rico!! bien adobadito y acompañado con esas patatitas!! me mueroooo!! Me parece que le voy a decir a mi madre que de cena de bienvenida para cuando esté en españa me haga costillas de cerdo jajaa! te lo digo en serio eee!
ResponderEliminarUfff que ricura!!! y yo que no puedo comer cerdo y tu me preparas estas cosas, no es justo, jejejeje. Bueno me apunto la receta, para cuando me salte mi dieta, jejejeje.
ResponderEliminarBesotes guapetona!!!
Claudia bonita pues ahora cuando estes aqui ya veras que podras comerlo es de lo mas asequible, es una buena idea de comentarselo a tu madre y veras que va a ser lo primero que comas en españa, lo que no hagamos las madres........gracias reina por tu comentario y muchos besos.
ResponderEliminarDelicias si es una receta ligera esta no te hara nada....jajajjaajajaj..... bueeeeno dejalo para cuando acabes la dieta. Gracias y besitoss.
ResponderEliminarJuani tengo un premio para tí, aqui te dejo el enlace para que lo recojas.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com/2011/02/premio-cuatriplicado.html
Juaniiiii! me han encantado esas costillas estan buenisimas, con ese adobo que "quita el sentío", enhorabuena Juani por el premio de Trini. Un beso muy muy fuerte
ResponderEliminarJUANI ..si te las pillan los mios no quedan ni los huesos para el perro ..jajaja ..les encantan y que pintaza ...bsssss MARIMI
ResponderEliminarMuchas gracias Trini, te agradezco que te acordaras de mi, me voy abuscarlooooooo....Besosssss.
ResponderEliminarGracias Manuuuuu....además te gustaron ehhhhhh??? "taban güenas" jejjejejjejj. Besotes.
ResponderEliminarGracias.....Marimi, la verdad que estaban buenisimas, aqui las deboramos como tu dices casi ni los huesos......jajajjajajajajajj. Besos.
ResponderEliminar