Estas perdices se las regaló a mi hijo un amigo de la caza y me las trajo para que yo las cocinara y nos las comiéramos en casa, (el sabe que a su padre le gustan) viendo lo bueno que quedó el conejo con esta salsa las preparé así y tengo que deciros que quedaron muy buenas, os vuelvo a poner de nuevo la receta.
Necesitamos:
2 perdices limpias y atadas para que no se rompan
Aceite de oliva
2 cebollas grandes cortadas
1 vasito de vino de Montilla
1 cucharada sopera de harina
2 trozos de cáscara de naranja
El zumo de una naranja
Agua 1 vasito
Sal
Pimienta de colores recién molida
Lo haremos así:
Programamos la olla manual 20m ponemos el aceite, doramos las perdices las sacamos y reservamos, echamos la cebolla y cuando empiece a dorar echamos la cucharada de harina, le damos unas vueltecita y añadimos las perdices, se le echa el vino de Montilla y el vasito de agua, añadimos la cáscara de la naranja y la sal, tapamos la fusion programamos menú manual 60m cuando termine despresurizamos, abrimos y añadimos el zumo de la naranja, y la pimienta dejamos cocer abierta 5 minutos y listo para servir.
Se puede triturar la salsa con la batidora regar un poco la carne y la demás servir en salsera, yo lo hice. Las serví con unas patatas asadas que por cierto no las saqué en las fotos.
Esto es todo espero que os guste, desde luego estaban riquísimas.
JUANI, fíjate que ayer viendo la propaganda de unos grandes almacenes, con todo lo VOLÁTIL que anunciaban, pensé que nunca había probado la PERDÍZ, y que quizás debería hacerlo.
ResponderEliminarMe has enncendido la BOMBILLA QUERIDA, porqué con tu plato si que podríamos decir.... Y FUERON FELICES PORQUÉ COMIERON PERDICES!!!y yo añadiría, pero que fueran como la RECETA de MI JUANI:)
Juani, como tu sabes la perdiz es muy típica en la tierra de tu marido y mía...por eso nos encanta igual que el conejo...ahora así no la probamos nunca, la verdad...me la apunto para que en navidad mi mami me consiga perdices y las traiga...Siempre las hacemos con judias...
ResponderEliminarBesos
Como me gustan las perdices, es un manjar de dioses como yo digo.
ResponderEliminarUn plato estupendo. Saludos
Vaya pinta que tienen estas perdices, estupendísima entrada. Me ha encantado!, hacía tiempo que no veia ninguna receta de ésta encantadora ave. Las imagenes son geniales.
ResponderEliminarUn beso
Juani, vaya lo ricas que se ven estas perdices!!!!
ResponderEliminarJuani tienen que estar deliciosas, con esa salsa tan roca que le has preparado, tomo nota, porque me gustan mucho las perdices.
ResponderEliminarBesos guapa.
Excelente receta, nunca he comido las perdices más que al escabeche, las hacía mi mamá y muy ricas. Si consigo, haré tu receta, besos,
ResponderEliminarqué buena receta, y qué buena tu salsa! hace siglos que no como perdiz, la recuerdo cuando la comía escabechada, y estaba riquísima. Besos guapa
ResponderEliminaruisssssssssss omáaa que peligro tienen estas perdices.. jajajaj, ummmm ya se quien se comería una por lo menos ahora mismo.. a que tu tambien¿?¿?¿??? jajaj
ResponderEliminarbueniiisimassss.. de lujo total!!..
besos guapaaaa
Se que está buenísimo porque de vez en cuando hago una receta de merluza en salsa de naranja y está buenísimo así que ya me lo imagino, aunque la verdad nunca comí esos pajarillos me dan cosa jajaja tonta que es una a qué si? que seguro que están divinos jaja, besos.
ResponderEliminarEs que tienen una pinta de escándalo...Esa salsa tiene que estar buena con cualquier carne, no hay más que ver las fotos.Ñam...
ResponderEliminarGracias por preguntar por mi mano, me la he chamuscado, literalmente, qué dolor...
Juani querida,me guardo la receta para cuando encuentre estos pajaritos, deben estar deliciosos. Besitos
ResponderEliminarJuani se ven espectaculares con esa salsica,y las perdices son un lujazo poder conseguirlas.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Los pajaritos pequeños me dan como miedito, aunque estén muertecillos y en un plato... qué maníatica soy... ;)
ResponderEliminarJuani nunca he probado las persices, las veo tan pequeñicas que me dan cosica, pero se ven muy ricas.
ResponderEliminarUn beso reina
Me acabas de poner los dientes largos y tengo asustado a todo el vecindario.
ResponderEliminarLas perdices son mi debilidad gastronómica y esas que has preparado tienen que estar buenísimas.
Por cierto, las fotos de exposición.
Besos
Jorge.
hummmmmmmmmm!!!!!!! que cosa más ricaaaaaaa, me encantan los pajarillos y pajarracos, chupar todos los huesecillos, estoy segura que te han quedado deliciosas.
ResponderEliminarMuxuak
Ay! Juani... Que buena cara tienen esas perdices! Y mas si son salvajes y cazadas no hace mucho tiempo, tienen que estar super frescas y con un sabor exquisito, ademas con las naranjas quedan genial.
ResponderEliminarUn saludo!
Estas perdices se ven muy ricas con esa salsita, me quedo por tu blog...besitosss
ResponderEliminarHay tocayita!!!...a mi los pajaritos no me van mucho sabes???...pero los pajarracos si!!, asi que si me guardo la receta para un pollo???:)
ResponderEliminarla salsa se ve maravillosa!!!!!
eres un primor cocinero!!!!:)
Cariños de Juana!!!!!:)
Juani que bien presentadas estas perdices con la naranja... Yo la perdiz no la he probado nunca, y eso que en Toledo son uno de los platos típicos de carne, pero lo puedo hacer con codornices y quedar también muy rico verdad??? Besotes guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarun plato riquísimo...no suelo comer perdices pero tampoco tenía recetas ricas de ellas y esta me ha encantado, me la apunto aver si me animo...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Buenas tardes Juani. Que perdices mas ricas que has preparado con esa salsita, tienen que estar de muerte, con esa buena elección de ingredientes que les has puesto.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Guauuuuuuuuu... menuda pinta tienes esas perdices!!!
ResponderEliminarEsas son las famosas de... y fueron felices y comieron perdices!!!!
Me la apunto, con tu permiso, ok???
Saluditosssssssss
Gracias a tod@s por pasar por este blog y dejar vuestros comentarios Besosssssssss.
ResponderEliminar