Después de tantos excesos hoy han tocado acelgas, muy sencillas de preparar, con muy poquitos ingredientes y estaban de rechupete!!! nos han encantado, os cuento lo que le puse y como las hice:
Necesité:
2 manojos de acelgas
2 patatas pequeñas cortadas cacheadas
1 cebolla cortada pequeña
2 dientes de ajo
1 puñado de nueces
1 puñados de pasas de corinto (sin pepitas)
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
1 chorrito de vinagre
1 vasito pequeño de agua de la cocción de las acelgas
sal
Primero cortamos y lavamos bien las acelgas y las patatas, las ponemos en una olla con agua para que se cuezan, cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos un vasito de agua de la cocción. Ponemos aceite en una sartén y echamos le cebolla y el ajo para que se sofría, añadimos las nueces y las pasas, las rehogamos un poco y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, echamos las acelgas con las patatas y lo revolvemos todo bien, le añadimos el caldo de la cocción que tenemos reservado y por último el vinagre, y la sal, dejamos que se cojan todos los sabores uno diez minutos a fuego lento y ya estarán para servir.
Verdad que de verdad son fáciles? pues ala!! a prepararlas y ya me contareis.
pues yo necesito una buena desintoxicación, madre mía que hartura de tanto comer....
ResponderEliminarCon este plato da gusto ponerse a dieta, que combinación de ingredientes más rica has hecho. Para repetir.
ResponderEliminarMe alegro de que estés de nuevo por la blogosfera.
Un beso.
Holaaaa !!!
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica . Falta hace desintoxicarse de los excesos, aunque yo este año poco me he pasado , la verdad sea dicha, pero de cualquier forma, este plato se acoge con agrado . Ese toque de nueces y pasas me ha gustado mucho, lo pondré en práctica.
Un abrazooo tesoro.
Ahora apetecen los platos de verduras y es que el cuerpo nos lo pide, pero mucho más cuando tienen esta pinta con las pasas y las nueces, muy rico.
ResponderEliminarBesos guapetona y feliz año!!
Juani que rica.
ResponderEliminarSi la gente comiera así cada día no se haría, tanto daño al planeta.
Un saludito
Hola guapa pense que te había comentado pero parece que no,no se, el caso es que este plato es maravilloso, para comser sano mejor imposible y lo que es mejor esta delicioso, que ricura, vamos que yo comería como una reina y lo que me hace falta después de tanto festín jeje..Bess
ResponderEliminarDe vicio este plato.
ResponderEliminarHola Juani ! unas acelgas muy ricas ,ya solas estan buenas ,con las nueces y las pasas ya.... mucho mas apetecibles
ResponderEliminarbesitos
Hola Juani, un plato delicioso, ligero y que apetece un montón
ResponderEliminar¡Hola Juani! Me alegra estar otra vez contigo, espero que todo te haya ido genial y te deseo lo mejor para este año, es una tontería, te lo deseo para todos los años, jajaja.
ResponderEliminarHaces muy bien poniendo esta receta, a ver si quitando de un lado y de otro perdemos algo que buena falta nos hace.
Y si además está rico, que seguro lo está, mejor aún. Un beso grande, preciosa.
Buenos días Juani. Un plato muy rico sano y completo, estas ricas acelgas rehogadas que nos has preparado, con esas patatas las nueces y las pasas te han quedado estupendas, como bien dices ideales para quitar bajar los excesos de estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que bien vienen estos platos ligeros pero ricos para combatir los excesos de las fiestas. Bicos
ResponderEliminarHola!! las encuentro ideales para estos días que nos cuidamos más, me encanta la combinación con las pasas y nueces, tienen que estar muy buenas ;)
ResponderEliminarFeliz semana, besos!
Este plato me gusta para hacerle ya que adoro las acelgas, gracias por tu post, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos..
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Que bUena idea me das para esta noche!!!
ResponderEliminarMadre mía que gozada de plato, rico, sano y ligero.
UN ABRAZO TESORO, TEN LA BUFANDA PREPARADA QUE A LAS TAURO LA GARGANTA NOS JUEGA MALAS PASADAS!!!
Claro que es muy fácil! con alimentos que siempre tenemos.
ResponderEliminarBesos Juani
Juani querida, me ha encantado esta receta. Me la guardo en mi Pinterest para probarla pronto.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
Creo que esta receta es de lo mas acertado despues de tanto abuso...a parte de que tiene un colorido estupendo y que le vendrá pero que muy bien a nuestro querido estomago...
ResponderEliminarFelicidaes
Que rico plato!!! Un plato de verduras muy bueno, sienta de maravilla después de estas fiestas.
ResponderEliminarBesoss
Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, es un placer para mi leeros y recibiros en este espacio. Besosssss.
ResponderEliminar