Estas alcachofas están de lo mejor, en casa gustaron mucho, a decir verdad las alcachofas en casa siempre gustan, la salsa quedó riquísima y se tarda muy poquito en prepararlas, muy fácil, los frutos secos utilizados le dan un gran sabor. Sin mas paso a la receta.
He utilizado:
1 limón
1 cebolla picada menuda
1 puerro cortado menudo
3 dientes de ajo cortados pequeños
Aceite de oliva
8 Alcachofas muy tiernas cortadas a cuartos y untadas con el limón
Azafrán en hebra
Pimienta recién molida
Un toque de molinillo de clavo
1 vaso de vino de Montilla
Frutos secos:
Un puñado de nueces
Un puñado de anacardos
50 grs de almendra picada
Un puñadito de pipas de girasol
Un puñado de avellanas
Las he hecho:
En una cazuela ponemos el aceite, ponemos las alcachofas untadas con el limón, las sofreímos un poco y las retiramos a un plato y reservamos, añadimos la cebolla, el puerro y los ajos, lo mareamos bien y cuando veamos que esta todo pochadito echamos los frutos secos los removemos un poco para que se mezclen bien, añadimos el azafrán en hebra, la pimienta y el clavo, volvemos a poner las alcachofas dentro de la cazuela y añadimos el vino, dejamos evaporar y tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento, las alcachofas que utilicé eran muy tiernas y en poco rato estuvieron cocidas, según sean vais mirando de vez en cuando y si hiciera falta le podéis añadir un poco de agua a la salsa, no fue mi caso. Espero que os gusten quedan riquísimas.
Me encanta la temporada de la alcachofa porque me gustan mucho y las preparo de bastantes formas. Por supuesto me llevo tu receta que más gustosa no puede ser.
ResponderEliminarUn beso.
Juani, espectacular la receta de hoy. Me gusta muchísimo muchísimo, qué bien cocinas!!
ResponderEliminarQué ricas las alcachofas y si tienen una salsa tan rica como la qué has preparado ya están para chuparse los dedos. Un abrazo
ResponderEliminarJuani pero que ricura de alcachofas que nos enseñas hoy :-)))))))
ResponderEliminarUn saludito
En cuanto las he visto esta mañana por Facebook ya me han cautivado, las tengo en mi pensamiento todo el día, me encantan las alcachofas y las almendras, sabor al cuadrado.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Qué buenísimas Juani . Como te comenté , me tengo que animar a prepararlas que pocas veces las hago y tienen una pinta espectacular !!!
ResponderEliminarAbrazos .
Juani hoy me he acordado de ti todo el día, sabes que las alcachofas nunca fueron mi pasión por no saber cocinarlas, gracias a cocineras como tu hoy me he reconciliado con las alcachofas, hoy me salieron blanditas y riquísimas, me he comido un kilo yo sola, no te rías ,siiiiiiii un kilo, estaban de rechupete y mira que me podían, siempre me salían muy duras, cada vez que publicabas alcachofas yo leyéndolo todo para ver como las hacías. Estas te han quedado maravillosas como siempre claro, eres mi chica alcachofa y hoy hasta te daría un beso porque gracias a ti hoy comí alcachofas bien cocinadas reina, gracias por tus recetas yo siempre saco algo para poner en practica..Besitos
ResponderEliminarQue buenas, que pedazo de plato.
ResponderEliminarWowww que delicia mi querida amiga, me encantan tus alcachofas se ven tan sabrosas y sanas, tomo buena nota. Un besazo
ResponderEliminarMe gustan las alcachofas y me gusta variar las recetas ,esta la anoto .Se ve deliciosa
ResponderEliminarbss
A mí me conquistas cada vez que haces alcachofas, me da lo mismo como las hagas. Con esta salsita serán un capricho especial, hay que probarlas. Besos preciosa.
ResponderEliminarMe resulta muy apetecible y saludable.Que pases un muy buen día.Bsss
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Juani. Que gran receta que nos dejas hoy esas alcachofas tienen que saber a gloria, los frutos secos, el vinito y el toque del azafrán le darán un toque maravilloso y muy bueno.
Un beso Paco
Es una lastima q dure tan poco la temporada de alcachofas, con lo buenas q son.
ResponderEliminarEste plato q has preparado es de verdad una DELICIA!!!
MIL GRACIAS POR LA RECETA Y POR TU CARIÑO...
ResponderEliminarUna estupenda semana MI QUERIDA JUANI...
Besos de corazón :)))
Mi querida amiga, si que te han quedado unas ricas alcachofas, en casa tambien gustan mucho, pero de esta forma no las he preparado, asi que me llevo tu recetica que no puede ser mas buena. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola Juani, las alcachofas me chiflan, en todas sus formas :) La receta que nos enseñas me encanta, porque con almendras tiene que ser una delicia, no las he probado nunca así. Un beso!!!
ResponderEliminarMil gracias a todos y todas por vuestros comentarios los cuales me encanta leer. Besitosssss
ResponderEliminarJuani todo bien.
ResponderEliminarQue te extraño :-))
Un saludito