Este guiso lo hicimos entre mi amigo Manu y yo, tengo que decir que nunca me imaginaba que estaría tan rico, ¡¡¡¡¡ ummm!!!!! que sabor sobre todo para quien le guste las especias, a mi es que me encantan, en casa mi madre las utilizaba mucho, y realzaba mucho el sabor de las comidas, esta ha quedado fenomenal, espero que os guste, a nosotros nos gustó mucho.
Necesitamos: para 4 personas
1 vaso de garbanzos puestos en remojo la noche anterior,( para hacer la receta tenerlos cocidos)
2 vasos de cous cous
2 vasos de agua
4 muslos de pollo
1/2k de carne de cordero lechal hecho trocitos
Para el sofrito:
Aceite de oliva
2 tomates maduros pelados y picados
1 cebolla grande pelada y picada
1 puerro limpio y picadito
Pimiento rojo y verde cortadito
1 trocito de apio cortadito
Unas hebras de azafrán en hebra
Una cucharadita de pimentón de la vera
Especias para el majado:
Unos granitos de cilantro
Un poquito de ralladura de jengibre
3 clavos de olor
4 dientes de ajo
Unos granitos de pimienta negra
Sal
Verduras:
1 nabo cortado a tiras
2 patatas cacheadas
1calabacín pequeño hecho tiras
2 zanahorias cortadas a tiras
Un trozo de calabaza a tiras
Poner también una astilla de canela
Una cucharadita de Ras el Hanout
Ponemos agua en la fusion añadimos los garbanzos y le ponemos un poquito de sal programamos menú legumbres duras y cuando acabe reservar en un cazo, no tirar el agua de cocción.
Poner la fusion menú manual 25m, poner el aceite, añadir el pollo y dorarlo, sacar y reservar, poner el cordero dorarlo y reservar junto al pollo, en el mismo aceite echar la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y verde, el apio, sofreír y añadir el tomate, cuado esté sofrito añadimos el pimentón y las hebras de azafrán lo mareamos un poquito, mientras tanto vamos majando en el mortero los ajos, el cilantro, el clavo, el jengibre y la pimienta negra, lo añadimos al sofrito y le ponemos la canela y el ras el hanout, añadimos el agua de cocción de los garbanzos y cerramos la olla, programamos menú pollo, cuando acabe abrimos y añadimos las verduras y los garbanzos, programamos cinco minutos y cuando pare la abrimos, mientras tanto ponemos el agua a hervir y cuando empiece la apartamos del fuego se la añadimos al cous cous que previamente le habremos puesto un poco de aceite, lo removemos dejamos tapado durante 10 minutos. Queda totalmente suelto.