Esta verdura hace unos años que la descubrí en Murcia y nos gusto mucho, la encontré más suave y dulce que la coliflor, además es muy bonita y decorativa, la coliflor me encanta también. Después he tardado mucho en encontrarla por esta zona y por fin días atrás en Alcampo la vi y como es natural la compré y a casita con ella para deleitarnos otra vez. La hice con una receta que en mi casa siempre se le ha aplicado a muchas verduras. Esta vez le puse añadido crujiente de cebolla, me la regaló mi hija la trajo de Ikea.
Os cuento y espero que os guste.
Una pieza de romanesco 1k aproximado hecha tallitos y bien lavada
3 dientes de ajo a rodajitas finas
½ cucharada de pimentón ahumado de la vera
Aceite de oliva
Vinagre de Montilla
Un vasito de agua
Sal
Una cucharadita de adobo Canario
Un buen puñado de crujiente de cebolla
En la fusión con agua ponemos el romanesco, programar menú manual 1m, cuando pare despresurizamos escurrimos y reservamos. Ponemos una sartén con aceite y freímos los ajos cuando se empiecen a dorar añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el romanesco y le damos unas vueltecitas con mucho cuidado que no se nos rompa, le añadimos el adobo canario, el vinagre, la sal y el agua dejamos que cueza unos 8 minutos y apartamos del fuego, le echamos la cebolla por encima y servimos, estaba muy rica si la hacéis espero que os guste.
Este premio me ha sido otorgado por Verónica Cervera del blog http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/ y aunque ya lo tengo triplicado se lo agradezco mucho por acordarse de mi, desde aquí os invito a que visitéis su blog, que está lleno de recetas estupendas, al ser ella una gran cocinera. Gracias Vero.
Este premio me ha sido otorgado por Verónica Cervera del blog http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/ y aunque ya lo tengo triplicado se lo agradezco mucho por acordarse de mi, desde aquí os invito a que visitéis su blog, que está lleno de recetas estupendas, al ser ella una gran cocinera. Gracias Vero.
El romanesco es una de las maravillas de la naturaleza!!
ResponderEliminarQué apetecible se ve...
Me encanta el romanesco, pero cada vez es más dificil es encontrarlo, o al menos donde yo vivo.
ResponderEliminarFeliz San Valentín.
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Me gusta el romanesco y cuando veo también lo compro, la cebolla crujiente le debe quedar muy bien a esta receta.
ResponderEliminarTambién me llevo un plato de tu ensalada de bacalao con naranja que me gusta mucho y ya puesta a llevarme las alcachofas rellenas y otro día vuelvo a por más, es que cocinas muy rico.
Besos.
Ahora te vas a reir conmigo... que yo a veces he comprado el romanesco y no sabía que se llamaba así y cuando me preguntaba que qué era yo decía pues que va a ser ... "coliflor rara" jajajaja
ResponderEliminaryo hasta hace poco que la vi en algunos blogs no la conocia! es bastante curiosa y ya me esta picando la curiosidad probarla!
ResponderEliminarsaluditos.
En casa gastamos más en brocoli pero no por ello deja de tener una pinta deliciosa. Saludos!!
ResponderEliminarMe parece una receta encantadora y rica,rica!!
ResponderEliminarUn besote
pues nunca he probado el romanescu, pero vamos, que viniendo de la família que viene, seguro que me encantaría!!
ResponderEliminarNunca lo he probado, se ve muy curioso el plato.
ResponderEliminarSaludos
No conozco esa verdura, pero la coliflor no me gusta. Muchas felicidades por el premio. Besiños.
ResponderEliminarHace días ví un ROMANESCO precioso en un pueblito de montaña, pero no se acostumbrea a ver a no ser que vayas a un GRAN MERCADO. El tuyo tiene muy buena cara y se ve muy apetecible!!
ResponderEliminarGRACIAS GUAPA por tus buenos deseos. Los mismos te hago llegar a tí.
MIL BESOS:)
Me gusta el romanescu, pero no se encuentra fácilmente como antes, cuando lo haga probaré tu receta.
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado el romanescu, el plato se ve muy rico; tendré que buscarlo para probar la receta, me ha picado la curiosidad;)
ResponderEliminarBsos
Buenísimo Juani, es tan rico el romanesco y tan suavito, me encanta!!!
ResponderEliminarMe encanta el romanescu, y fijate que hace tiempo que no lo preparo, ya me has dado idea para el almuerzo de mañana.
ResponderEliminarRiquisimo cielo, un plato la mar de sabroso.
besines
Niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....que pedazo de receta me traes que me encantan las verduras....me encantan y nunca hemos preparado, ni porbado, ni comprado el romanesco....nunca...y mira que me llama la atencion....nos viene ideal para el regimen que algunas....algunas....estan empezando de nuevo...jajajajajaja.....
ResponderEliminarBesos
´qué bien le queda la cebollita crujiente a la verdura!! rico, rico
ResponderEliminarbicos
Yo hago algo similar con coliflor y sin adobo canario...la próxima vez se lo añadiré!!
ResponderEliminarSaluditosssss
Adoro la forma del romanesco, es un fractal matemático perfecto. Y también es muy rico, yo lo consigo de un color verde brillante divino. La próxima lo hago como vos. Un beso, y felicitaciones por el premio!
ResponderEliminarBuenos días Juani. Tiene que estar de vicio ese romanesco con el crujiente de cebolla que has preparado. Me parece una receta muy rica y sana, en casa a mis hijas no les gusta mucho, pero lo preparare como tu haber si se animan. Muchas felicidades por ese premio que has recibido, creo que te lo tienes mas que merecido.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que rico Juani, me ha encantado, una estupenda, sana y deliciosa receta que invita a prepararla.
ResponderEliminarEl premio es muy merecido.
Besos
omaita... ya estamso aquiii! jajaj
ResponderEliminarniña.. ya te lo dije en el caralibro..( osease el facebook) jaja.. de lujo la receta..
venga... que ya queda menos para la SS, jajajaj
besossss
Tienes toda la razón, aqui en canarias ya me puedo olvidar de conseguir romanesco, una vez lo vi en makro, pero si no lo pides bajo pedido no lo traen, todo una pena, eso si, cada vez que voy a Madrid o a la boquería me pillo algunos para disfrutar de su gran sabor, gracias por la receta y así saber otras técnicas para poder hacerlo.
ResponderEliminarUn Abrazo
qué receta tan original y qué sana. El romanesco es una verdadera delicia.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Que rico, me lo pondré en pendientes ya que se ve muy sabroso. Besos.
ResponderEliminarJuani, nunca he cocinado romanesco. Que esta receta coincida con el premio (te mereces todos los premios de todas las cocinas) es una señal seguramente, jajaja. Creo que con ella empiezo.
ResponderEliminarBesos,
Vero
una receta muy sana y a tener en cuenta! la verdad es que me ha encantado con su pimentón debe estar riquísimo, qué duda cabe que probaré con romanesco o sino con coliflor, a ver qué encuentro! Besitos
ResponderEliminar¡Hola corazón, cuanto tiempo que no entraba y cuanto os he echado de menos!
ResponderEliminarMira tú que el romanesco es una verdura que no suelo comprar, siempre me decanto por el brócoli y la coliflor, pero voy a darle una oportunidad y a prepararla como indicas.
Besotes.
No he visto nunca esta verdura, o igual es que no me he fijado, pero en las fotos tiene una pinta deliciosa, si la encuentro algún día la compraré.
ResponderEliminarBesos
Juani preciosa,pero que delicia nos has traído hoy,yo tampoco la conocía a esta verdura pero pinta deliciosamente.
ResponderEliminarUn besito enorme cielo.
Otra que no conocía el romanesco, hija, ni por asomo había oído hablar de esta verdura. Ahora que ya se lo que es iré buscando por si la encuentro probarla.
ResponderEliminarLa receta se ve buenísima.
Mil besos, preciosa.
mmmmmmmmmmmmmmmmm Juani que buena pinta nunca he probado esta verdura, tendré que hacerlo, no? con esta maravillosa me han entrado ganas.
ResponderEliminarBesos.
Juani, te ha quedado deliciosa y opino como tú: su sabor es mucho más fino que el de la coliflor. Un besito.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
una verdura, superior, y un premio bien merecido FELICIDADES
ResponderEliminarNo la he visto por aquí, pero como la verdura me gusta mucho si la veo la probaré, se ve deliciosa.
ResponderEliminarMuxuak
Que rico se ve!!! lo no lo probé nunca, y al ver el plato así preparado se me apetece porque me parece bien rico. Saludos
ResponderEliminarMuy sano y rico plato de verdura. Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarEnhorbuena por el premio y por tan estupendo plato Juanii!!! te ha quedau pa llevárselo sin que tes cuentaaaa!!! :))) curioso el romanesco, la naturaleza es la leche eh...
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!
Tito :)
Os agradezco enorme mente vuestras visitas a este blog, de vuestros comentarios se alimenta, gracias también a todos los que se han decidido quedarse para seguirlo. Besossss.
ResponderEliminar