Holaaaa!!!!!por fin me he decidido después de una larga temporada, ya estoy un poquito mas recuperada de la operación del ojo en "mayo" y de la caída de "agosto" con muy mala pata, ahora espero seguir cada día mejor y a ver si puede mantener el Blog activo, os traigo unas deliciosas berenjenas,
Estas berenjenas son de aprovechamiento las rellene de la carne que nos quedó de una barbacoa, un resto de paella y algún añadido mas, quedaron riquísimas y no se tiró nada! que esta la vida muy mal para tirar! Jooo!!!! os explico lo que tenía y como las hice. No veáis que ricas estaban y como las disfrutamos todos.
Estas berenjenas son de aprovechamiento las rellene de la carne que nos quedó de una barbacoa, un resto de paella y algún añadido mas, quedaron riquísimas y no se tiró nada! que esta la vida muy mal para tirar! Jooo!!!! os explico lo que tenía y como las hice. No veáis que ricas estaban y como las disfrutamos todos.
Ingredientes que usé:
4 berenjenas medianas
1 butifarra de payés de
la barbacoa picada
1 trozo de chorizo de
la barbacoa picado
150 gramos de Jamón de
pavo troceado
Un plato de arroz de
paella (que estaba buenísimo)
150 gramos de queso
Masdam troceado
2 dientes de ajo
pelados y troceados
1 cebolla cortada
pequeña
2 tomates rojos pelados
y cortados
La pulpa de la
berenjenas
Queso rallado para
gratinar
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Sal una pizca
1 vasito pequeño de
vino de Montilla
Las hice así:
En primer lugar
Lavar las berenjenas y sumergirlas en agua hirviendo durante 8
minutos retirarlas, esperar que se enfríen un poco y cortarlas por la mitad a
lo largo, sacarle la pulpa y cortarla pequeñita. En una sartén con aceite
ponemos la cebolla, el ajo, la pulpa de la berenjena, saltearlo y añadir el
tomate sofreírlo bien, añadir la butifarra, el chorizo, el jamón de pavo, el
queso Masdam, añadir el vino de Montilla, la pimienta recién molida, la pizca
de sal, remover y añadir el arroz, mezclar bien y retirar del fuego, rellenar
las mitades de berenjena, rociar con el queso rallado y meter al horno pre-calentado a 180º hasta que se vean doraditas.
Espero que os gusten.
Hola!!!!!, que alegria volver a "verte".
ResponderEliminarLo mejor que ya estés recuperada.
Estas berenjenas de aprovechamiento, están para chuparse los dedos.
Espero que continues con tus platos y no "abandones" tanto tiempo el blog.
Un abrazo.
Hola Juani!!! que bien volverte a ver a por aquí¡¡,me alegro que ya estés mejor de la operación del ojo ,que te paso para caerte ? espero que ya estés recuperada,las berenjenas una delicia y un relleno bien aprovechado
ResponderEliminarbesitos
Juani qué bien que hayas vuelto, y encima por la puerta grande con esas berenjenas tan ricas!! No te vuelvas a ir, que esperamos ansiosos tus recetas!
ResponderEliminarBueno, buenoooo qué ganas tenía de verte por aquí pues eso significa que las cosas van mucho mejor y estoy encantada de oírlo....La receta es maravillosa, como bien dices, no se puede ni debe tirar nada de comida y este es un aprovechamiento de lujo, me gusta mucho, como todo lo que tu haces mi Juani.
ResponderEliminarUn besazo.
Juani que alegria más grande verte por aqui de nuevo.
ResponderEliminarPero que de meses desde que te fuiste.
Bueno hoy ya sabes jjjjj no me quedo a comer.
Solo venia a saludarte
Un saludito
¡Hola Juani! Me alegro de leerte de nuevo. Ya veo que este verano entre la operación y la caída no has estado para muchos trotes pero el tiempo todo lo cura y regresas con una receta de las que a mí me gustan ¡nada más rico que unas buenas berenjenas rellenas! y si es aprovechando restos de aquí y allá mucho mejor.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Buen regreso al blog, ya se te echaba demasiado en falta, pero lo importante es de que estés mucho mejor.
ResponderEliminarNo hay que tirar nada, mira que berenjenas de reciclaje tan ricas nos traes, de total aprovechamiento y muy ricas.
Besos.
Me alegro de que hayas vuelto y que estés mejor. Estupenda receta. Saludos.
ResponderEliminar¡Holaaaaaaaa Juani! ¡qué alegría que estés de nuevo por aquí! De tu caída no sabía nada, espero que te hayas recuperado totalmente, ya que de la operación de tu ojo pienso que estás divina.
ResponderEliminarNo he visto nunca una berenjena rellena más bien costeada y como todo lo que le has puesto estaría muy rico imagino cómo debe haber quedado de buena.
¡Holaaaaaaaa Juani! ¡qué alegría que estés de nuevo por aquí! De tu caída no sabía nada, espero que te hayas recuperado totalmente, ya que de la operación de tu ojo pienso que estás divina.
ResponderEliminarNo he visto nunca una berenjena rellena más bien costeada y como todo lo que le has puesto estaría muy rico imagino cómo debe haber quedado de buena.
Mi Juani querida! Qué nos cuesta retomar el ritmo del blog! Yo ando como desorientada todavía, pero aquí, poniéndome al día con las amigas tan queridas como tu y feliz de leerte nuevamente por aquí. Te mando un beso enorme y me llevo tus berenjenas que están de muerte re lenta! Cuídate mucho y a no caerse nuevamente!
ResponderEliminarMi Juani querida! Qué nos cuesta retomar el ritmo del blog! Yo ando como desorientada todavía, pero aquí, poniéndome al día con las amigas tan queridas como tu y feliz de leerte nuevamente por aquí. Te mando un beso enorme y me llevo tus berenjenas que están de muerte re lenta! Cuídate mucho y a no caerse nuevamente!
ResponderEliminarHola guapa, como me alegro que ya estés por aquí y estés recuperada, y que bien vienes con estas berenjenas rellenas de aprovechamiento, una delicia.
ResponderEliminarBesoss
Hola Juani, que rabia me dio, pensé que te había comentado, y pienso que si pero a saber si lo publique, perdona pero es que a veces me quedo dormida encima del ordenador y luego pasa lo que pasa jeje, las berenjenas me han encantado, te han quedado divinas y con un relleno delicioso, yo tngo algunas del huerto de mi madre y que bien las estoy gastando...Bess
ResponderEliminarQue alegria que ya estes de nuevo activa, la verdad que no me habia enterado de tu ojo ni la caida, pero me alegro mucho que ya estes recuperada y con animos de seguir!
ResponderEliminarLas bernejenas deliciosas reina!
Besotessss
Hola!! me alegro mucho de volver a leerte, y de que estes recuperada, que alegría!!
ResponderEliminarPues nada, a disfrutar con la cocina de nuevo y con las recetas. La berenjenas me encantan en todas sus versiones, te han quedado de lujo, besos!!
Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios, estos son los que hacenque siga adelante. Besoss.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar