Esta receta la he sacado del libro cocina de Simone Ortega
1080 RECETAS DE COCINA yo le he hecho unos pequeños cambios para que estuviera mas a mi gusto, le he añadido 3 cucharadas soperas de salsa de mostaza Inglesa, pimienta de colores recién molida, y una cucharada sopera de Báb el Andaluz es una mezcla compuesta de hierbas aromáticas sal pimentón y otras especias no especificadas estas me las regaló mi gran amiga María del blog http://mariaesencia.blogspot.com/
para que las probase y desde luego tienen un sabor buenísimo.
También le he sustituido un poco de manteca de cerdo que llevaba por aceite de oliva y creo que estos son los cambios que le he hecho.
Lo he acompañado con arroz salvaje (que también me lo regalo mi amiga María del blog citado) rociado con la salsa del pollo este nunca lo había cocinado y me a sorprendido mucho porque ha quedado muy rico, eso si 25minutos hirviendo tapado y 5 en reposo
Paso a la receta:
Ingredientes:
6 ¼ de pollo traseros partidos en muslos y contra muslos
Un plato con harina para rebozar
Aceite de oliva cantidad para freír el pollo
Dos diente de ajo
Una cucharada de harina para engordar la salsa
1 cebolla grande picada
Unas ramitas de perejil
3 cucharadas soperas de salsa de mostaza Inglesa
1 cucharada sopera de Báb el andaluz
Unas hebras de azafrán
1 vaso de vino de Montilla
Sal
Pimienta de colores recién molida
Se pasan los pedazos de pollo por harina y se fríe en una sartén con aceite, se colocan en una bandeja para horno y lo rociamos con las especias Báb el andaluz, la salsa de mostaza, la pimienta recién molida y la sal. En el mortero se machaca los ajos, el perejil y el azafrán se añade el vino y reservamos.
En el mismo aceite del pollo se echa la cebolla se dora y se añade la cucharada de harina, añadimos el majado del mortero y cuando la salsa arranque a hervir la echamos sobre el pollo, se mete en el horno precalentado a 200º hasta que se vea doradito yo le di la vuelta para que se dorara por el otro lado también. Sacamos y servimos.
Estaba riquísimo……espero que lo hagáis y os guste.