jueves, 13 de enero de 2011

Col al pimentón de la Vera con huevito incluido



Col al pimentón de la vera con huevito incluido

De lo más fácil necesitamos:

Una col mediana
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón de la Vera
Sal
Un chorro de vinagre blanco
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
1 rebanada de pan frito
Huevos uno por comensal
Reservar un poco de agua de la cocción
Una cucharadita de cafe de cominos en grano

Se hace así:

Cortamos la col, la ponemos a hervir en agua con la sal, cuando este tierna se escurre. En una sartén ponemos el aceite y freímos la rebanada de pan, lo sacamos y lo ponemos en el mortero con un poco de caldo de la cocción, reservamos. Echamos los ajos laminados, cuando empiecen a dorar  se añade el pimentón cuidando que no se queme (yo aparto la sartén del fuego) echo la col y la rehogo un poco, le pongo la pimienta recién molida, los cominos,  añado la rebanada de pan machacada en el mortero y le echo el chorrito de vinagre y ahora es el momento de ponerle los huevos  para que se escalfen, cuando se ve la clara cuajada y la yema este todavía  sin cuajar es el momento para retirar la sartén del fuego y servir.

16 comentarios:

  1. Esto sí que me gusta.
    Sano de verdas, pero yo me lo tomaría con medio kilo de pan!!! (de la panificadora no)

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este repollo, y con el huevo mucho más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la col y es de esas cositas q no suelo cocinar no sé porqué. Esto tiene que cambiar porque con el huevito se ve de lo más rica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. co...............ñolis Juanilla q rica esa col!!! y encima con huevooooo! ...toma ya!!!
    ais q ganas tengo q vengas.. jajajajajajajaj
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooooo!!
    Esto se lo hago a mi medio limón...jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaajj. Isabel pero si te están saliendo muy bién...yo creo que en cuanto le cojas el truqui te veo montando una panadería...gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ori gracias guapa me alegra que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues animate Rocio que alguna vez tiene que ser la primera, ahhhhhhhh.......lo que se me ha pasado decir es que también le pongo unos cominos en grano. Gracias guapa un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marikilla y ya va faltando poco para que vaya, el tiempo va que vuela,jajajjajajajaj..... ya tengo ganas. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Loli pues animate que si le gusta la col...así se la comerá muy bién, está agradable al paladar, gracias bonita por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado de lujo!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapisimaaaaaaaa...........Besos.

    ResponderEliminar
  13. con lo que me gusta a mi la coliflor,, esta tuya tiene que estar muy rica con el pimenton y los huevos un plato de 10 guapa...ahora que tengoe n la huerta aprovechare para hacerla graciassssss

    ResponderEliminar
  14. Rosaaaa....guapa, pues si la tienes en el huerto aprovecha que si te gusta si que es muy rica así, además supongo que también cuando tienes demás las coceras y congelaras que después va muy bién como tu ya sabes con otras hortalizas. Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico!. soy una apsionada de las verduras, y con el toque del pimentón de la vera....... irresisteble!!. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, te agradezco que hayas pasado por mi blog y me encanta que te haya gustado este platito que por cierto si que está rico en casa nos gusta mucho. Gracias por tu visita y un beso.

    ResponderEliminar