domingo, 10 de abril de 2011

Arroz con conejo y verduras



Otra de arroz, esta vez en salado con conejo y verduritas, con esta me despido hasta el mes de Mayo,  ahora donde voy no tengo internet,  voy para Toledo,  estas casi tres semanas que he estado en Granada con mi hijo he podido entrar y publicar.
Ahora os hecharé de menos.  Durante este mes dedicare estos dias para hacer mas recetitas y poderlas publicar a la vuelta. Besos para todos.......Hasta la vueltaaaaaa!!!!!

Necesitamos:

3 medidas de arroz
5 medidas de agua
1 conejo tierno troceadito
Un vasito de habas tiernas
Un vasito de guisantes
Una cebollita picada
2 tomates rojos cortaditos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 alcachofas a cuartos
2 dientes de ajo
Azafrán en hebra
1 cucharadita de preparado de  especias  para paella
1 vasito de vino de Montilla
Aceite de oliva
1 puñadito de perejil
2 hojas de laurel
Pimienta negra y clavo recién molido
Aceite de oliva
Sal

Lo hacemos así:

Ponemos en la cubeta de la fusion el aceite,  ponemos menú manual  20m echamos el conejo y lo doramos, lo sacamos y ponemos los pimientos rojo y verde, le damos unas vueltecitas y echamos la cebolla sofreímos y echamos las alcachofas, añadimos las habas, guisantes, laurel, los dientes de ajo picados, el perejil, azafrán, el preparado de especias y el tomate, sofreímos y añadimos el conejo, la pimienta y el clavo, añadimos el vino y dejamos que se evapore, rectificamos de sal y echamos el arroz le removemos un poquito y añadimos el agua, cerramos la olla y programamos menú arroz 10m, cuando acabe despresurizamos y servimos.
 Espero que os guste.  



29 comentarios:

  1. Me encanta, es uno de mis platos preferidos, te ha quedado para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Graciasss....Jose, me alegro que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  3. omaaaaaaaaaaaaaaaaitaaaaaaaaaaaaaa,,ais q pena q te vayas!!! con lo bien que lo heno pasado,, que buenos momentos!!! mil gracias por todo... besos para el jefe.... y dile q llevo 2 dias piripi! jajajaajajajjaj por su culpa!!!

    niña q rico arrozzzzzzzzzzzzzzzzzzz esta de muerte!!!!!
    besos....... ya hablaremos

    ResponderEliminar
  4. El color que te ha quedado es buenísimo. Me gusta mucho cómo queda el arroz en la fussi, me apunto tu receta.
    Hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  5. "Jamia".....gracias miles a ti que eres un sol, a mi también me da penita irme....pero......nos veremos Pronto!!!!!! yo espero que me vayas a hacer una visita en Toledo, diselo a tu pp que os esperamos, mi Angel irá en estos dias que este alli alguna vez, oye a ver si te vas a aficcionar al pirriaque jajajjaajajj ten cuidadito y deja algo para las comidas jejejejj yo es el que gasto en todas las recetas. En cuanto haga una receta del libro ya la pondré y tengo que hacer muchas porque me ha encantado, conque os acribillaré con dulces de convento....¡¡¡¡¡toma.......jomeini!!!!! como tu dices jajajjajajajjjj Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Charoooooo.....gracias guapa, por este comentario, apuntatela y veras que bueno queda, la ollita es una pasada, un mes se pasa pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nenaaaaaa cuanto te voy a echar de menos!!!! Me parece injusto que te vayas, jejejeje, y que hacemos ahora sin ti. Bueno estaré contando los días que quedan para tu vuelta.

    Un beso enorme y que disfrutes allá donde vayas.

    ResponderEliminar
  8. Ah y por cierto me ha encantado el arroz, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  9. jajjjaja.. ais omaá..... es q está tan bueno... q lo he metido en el frigo.. y esta tan fresquito!! jajajajajajajaaja

    bueno... ya veremos.. q solo iremos 3 o 4 dias ...y ya sabes.....
    con lo q sea te pego un telefonazo .. jajaj espero q tengas cobertura! jajajajjaj

    besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Delicias....graciassss guapa, yo también os voy a hechar de menos, pero un mes va rápido, fijate los años que se nos pasan sin darnos cuenta, jajajjajajjaajajajjya procuraré pasarlo lo mejor posible. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. jajajjajajjjajjj....fresquito?? valeeee..espero tu llamada, "Jamia" besosssssss.

    ResponderEliminar
  12. Espero lo pases bien en Toledo y cocines ricos platos.
    Este arroz debe estar rico, pero para mi sin conejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Juani, no me digas que te vienes para Toledo, eso no se hace, se avisa!!.
    Con este arroz, mi marido te hace la ola, yo es queno soy de conejo. Se ve con un colorcillo estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno chiquilla, coo haces estas recetas tan superbuenas , ese arroz que quita el sentiooooooooo, qu esi lo ve mi marido le da un bocao al ordenador.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Por Dios Juani, que ya llevo a dieta casi una semana, y que a gusto me comería un platito de estos. Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  16. Juani me tienta meter el cubierto por la pantalla, qué rico, lo has preparado como a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  17. Dios mío Juani, que pinta tiene este platito!!
    Divio te ha quedado.
    Muy rico guapísima.
    Besitos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  18. Juaniiiiiiiilla!! ¿donde andas, también estás de vacaciones?

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Un arroz muy rico, tiene una pinta exquisita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Juani te quedo divino. Quiero un poco de conejo, tengo mucho que no lo como. Te esperamos cuando regrese. Un bezo, Nathalie

    ResponderEliminar
  21. omaitaaaaaaaaaaaa ya te queda poco, ehhhhhh! jajajajajajaj
    besossssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Cocinera el próximo lo tengo en cuenta y nada de conejo para ti, gracias guapisima. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tremendita ten cuidado con la pantalla, no dejes a tu marido que la muerda que eso es peligoso, Jajajajaaaj gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tuxitaaaa...gracias guapa, tu sigue con tu dieta, pero un platico de este arroz te va a ir divinamente..es de dieta..... ya estoy por aqui otra vez ahora a ponerme al dia, besitos bonita.

    ResponderEliminar
  25. Loli gracias bonita, para ti sin conejo...jejejejeej, ahhh...y si por Toledo he estado, y ya por aqui otra vez, vives muy lejos de Toledo?? nosotro estamos muy cerquita, a otra vez te aviso jajajajaajj... Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Trini gracias preciosa, pero ni se te ocurra meter el tenedor jejejejejejj que es peligroso!!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Joana.....gracias bonita, ya estamos de vuelta a ver si me pongo al dia, que despues de tantos dias joooo!!...Besossss.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco me alegro que te haya gustado mi arroz, he estado fuera y no tenía internet por lo que no he podido darte las gracias antes, a ver si me voy situando y ya me pasaré por tu blog que intuyo que tienes que tener muy buena cocina, Gracias saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nathalie, muchas gracias guapa y tu no te cortes, y coge todo lo que quieras que ya ves que siempre hay, esta muy bueno el arroz con conejo, muchos besitos bonita, a ver si voy mirando las cositas que habeis puesto estos dias.

    ResponderEliminar