lunes, 22 de octubre de 2012

Solomillo asado a la plancha con salsa de cerezas en almibar






Con este solomillo quise probar que tal quedaría la salsita si le añadía un poquito de almíbar de un bote de cerezas en almíbar caseras que me regaló  mi amigo Manu  (por cierto estaban de muerte) que ricas le quedaron y el resultado de la salsa fue excelente, un toque muy especial le dio, rico, rico…

Utilice:

1 solomillo asado a la plancha y cortado en lonchas gruesas

Para la salsa:

1 cebolla cortada muy pequeña
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
5 pimientos del piquillo
2 cucharaditas de harina
Pimienta de Jamaica recién molida
1 vaso de vino de Montilla
1 vaso de agua
2 cucharadas de Kéfir o Yogur natural
Sal
2 cucharaditas de postre  de almíbar de cerezas

Lo hice:

Asar el solomillo en la plancha sin pasarlo mucho y reservar tapado, en una sartén poner aceite, echar la cebolla, el ajo, el laurel, sofreír bien y añadir la harina, remover y echar el vino, dejar evaporar, añadir los pimientos cortados, añadir el Kéfir, rectificar de sal, poner la pimienta, el almíbar de cerezas y el vaso de agua, dejar cocer a fuego lento hasta que veamos que ya está hecha, pasamos la salsa por la batidora, cortamos el solomillo en rodajas gruesas y lo añadimos a la salsa, dejamos unos 5 minutos y servimos. Probarlo y veréis que rico.

29 comentarios:

  1. Hola Juani guapa!! Que tal estas? Este solomillo te ha quedado de vicio y el almíbar de cerezas seguro que le da a la salsa un toquecillo dulzón que suele ir muy bien con esta carne. El color de la salsa se ve estupendo, así que seguro que no había quien parase quieto con el pan. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Eres fiel al título de tu blog y nos haces unas cosillas que da gusto venir a verte y disfrutar de esos platos fantásticos que preparas.
    Me dan ganas de acercarme con un trozo de pan (pa que no pongas tu todo), para ver si queda algo, pero no me voy a arriesgar no sea que me tenga que volver con el pan seco.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Juani, qué hambre!!!!! Vaya peazo solomillo, como me gustaría plantarme hoy a comer en tu casa jejejej

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Juani, que todavia no hemos comido en casa...que rica salsa para estos solomillos, el cerdo se lleva bien con todo...!!!
    Dame pan y un buen vino que nos vamos a comer con vosotros...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya color delicioso, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  6. Juani cada vez que paso por aquí me pongo mala!! jejeje entre este plato tan delicioso y el helado de turrón me voy convencida de que no voy a poder seguir haciendo dieta jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene una pinta estupendisima, me la anoto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. el solomillo buenisimo y la salsa genial

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Juani. Tiene una pinta espectacular ese solomillo que has preparado a la plancha y que acompañas con esa salsa tan estupenda. Seguro que cuando lo comes dejas el plato como la patena de limpio. Sinceramente que se ve fantástico.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Que rica la salsita! la carne debe de estar de 10! Que buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Juani tu si que sabes como combinar ingredientes para que salga un lujazo de plato, para tener el pan cerca y rebañar, porque mirra que esta salsa tiene que estar para rebñar y dejar el plato como un espejo, jejje
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Nena esto te quedo de vicio!!! que bueno me voy a tu casa,yo llevo el pan ¡¡porque esto se sale que bueno,el solomillo ya esta rico y con una salsa asi uummmmm.....Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno el solomillo, aunque lo mejor tiene que ser la salsa con el almíbar de las cerezas, buen contraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno te dbe haber quedado!! Nunca lo he comido con cerezas, lo probaré.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  15. Qué salsa más original y qué buen aspecto tiene!!! De las carnes que más juego dan en la cocina, ñam!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bien maquina esa cabecita de mi Juani !!!
    Menudo plato que has preparado , tus comensales se han tenido que chupar los dedos , qué suerte tienen con una cocinera tan buena como tu !!!
    Ya sabes que yo me pierdo en las salsas asi que voy a por un pan grande y a mojar, mojar, mojar, mojarrrrrrrrr jajaja....
    Besinos lindura mia.

    ResponderEliminar
  17. No se con que ne quedo, con la salsa o el solomillo, porque las dos cosas unidas, te han quedado para una comida de fiesta, me ha encantado como te ha quedado, Besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Entre esta receta y el el helado con kefir ..estoy al completo uhmmmm que ricura de recetas . bicos

    ResponderEliminar
  19. Probaré , seguro que tendré que comprar suficiente pan para mojarlo en la rica salsita.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. te lo digo y te lo repito, tienes una imaginación en la cocina que me encanta, y lo que es mejor, todo te sale bien!

    ResponderEliminar
  21. Menuda salsa mas original y que pinta mas buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. MAdre mía que pintaaaaaa, y que salsa tan original !!!! Me encanta ;-) y o me comía un platito como este con un buen cuscurro de pan y como postre un helado grandote como el de la entrada anterior mmmmmmmm. Delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  23. Ay Juani, que este solomillo te ha quedado con una pintaza increible, reina. Y esa salsa, que no tiene desperdico alguno por dios, cuanto pan iba a pringar en ella jejeje.

    bicosss

    ResponderEliminar
  24. Estás acabando con el kefir, pero que ricas todas las recetas que vas poniendo.
    Besitos, querida.
    Vero

    ResponderEliminar
  25. ¡Kefitera! así me gusta que le vayas dando uso; tenemos cosas y la mayoria de veces no sabemos darle uso, y éste no es tu caso.
    Esa salsita está pidiendo un buen pedazo de pan!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. wowwwwwwwww que toque más bueno con esas cerezas y esa salsita con el juguito hummmmm! una delicia total! un besito

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el solomillo en todas sus variedades y qué forma tan original nos propones!
    Soy Ángela del blog conpdepimienta.blogspot.com.
    Yo me quedo por el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias a tod@s por venir a visitarme, leer vuestros comentarios es todo un placer,
    agradezco mucho a mis nuevos seguidores el haberse quedado por aquí. Besossss.

    ResponderEliminar
  29. el solomillo ya esta bueno solo,pero si encima le añades esa salsa de cerezas...tiene que estar de vicio (y para mojar pan) con tu permiso me que do por aqui viendo tus ricas recetas

    ResponderEliminar