viernes, 11 de octubre de 2013

Alcachofas,espárragos, jamón y frutos secos. (sacando el jamón, apta para vegetarianos)







Jejeejejejej…..otra vez alcachofas!!! Ummmmmmmmm!!!!! Que ricasss es  lo que digo, me encantan!!! Así de fáciles y sencillas, estas son de las  que tengo congeladas, hoy os dejo esta receta espero que os gusten.

Necesitamos:

6 alcachofas cuarteadas y cocidas al dente
1 manojo de espárragos troceados
4 puerros silvestres troceados
2 dientes de ajo cortaditos
1 puñadito de perejil picado
½ cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón de la vera ahumado
2 panecillos de pan tostado integral desmenuzado
Un puñadito de almendras tostadas
Un puñadito de avellanas tostadas
1 vaso de caldo de hervir las alcachofas
2 lonchas de jamón a trocitos
Sal aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla

Cocer las alcachofas en agua con un chorrito de vinagre de manzana hasta que estén al dente.       Poner aceite en una sartén, echar los puerros, los espárragos, el jamón, rehogar a fuego lento, añadir los ajos, freírlos un poco y añadir el pimentón, remover cuidando que no se queme, añadir las alcachofas, dar unas vueltecitas y añadir los frutos secos, el perejil, los cominos, desmenuzar el panecillo y añadirlo, remover unos minutos y añadir el vino, dejar que evapore echar el vaso de caldo de las alcachofas, rectificar de sal, dejar cocer unos minutos mas y servir.





34 comentarios:

  1. Que rico Juani, a mi también me encantan las alcachofas y casi siempre las como de la misma manera jejeje, asi que esta recetita me la apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus platos, porque usas un montón de verduras y tienen siempre un aspecto de estar riquísisimos que echan p'atrás! muy bueno este también Juani

    ResponderEliminar
  3. Juani ¡que buenas!, ya estoy esperando encontrarlas en el mercado para empezar a comerlas.
    Me encanta tu receta y me la guardo.

    ResponderEliminar
  4. Juani, gracias por otra posibilidad de preparacion de las alcachofas, siempre las hago igual, besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo Juani, si lo pillo ahora para la cena me pongo las botas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Que divino plato. El mío con el jamoncito.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el plato, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juani tesoro, me gusta el plato tal y como esta, no sacaria nada de el, solo me sentaria enfrente, y a comer, por que la verdad que la pinta es maravillosa, me ha encantado. Mil besicos mi querida amiga, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. UN PLATO SABROSO Y SANO JUANI!!!
    No se me había ocurrido congelar las alcachofas, las haces hervidas y luego las congelas enteras o cuarteadas?, ya me dirás.
    UN BUEN SÁBADO CORAZÓN, MIL BESOS !!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero...., las alcachofas me encantan y los espárragos también. Qué ganas tengo de que sea la temporada de las alcachofas!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Que saciante y rica receta, y sobre todo muy saludable.Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Ai Juani, que platito mas rico y mas completo, con sus verduritas, el jamon y los frutos secos, me encanta guapa!!!
    Besinesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Un salteado fabuloso, qué ricos te quedan,mmm...Tiene pintaza y para mí con jamón, por favor...

    ResponderEliminar
  14. Vengo a por mi platito el que hiciste sin jamón ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. hola!!! ay que bueno este plato, a mi me gusta con jamón también que saborcito más rico, un besito
    feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Que riquísimas alcachofas Juani, me encantaría tener éste mismo plato hoy para cenar. Lástima que no disponga de los ingredientes porque si no sería mi cena perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que platazo más sano!! Además tiene muy buena pinta, no se puede pedir más, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Amigaaaaaaaaaa que ya estoy aqui, jope qué mal está el tráfico aéreo , ya ves a qué horas vengo, pero al final no encontraba a quien me trasladase y me he venido en la alfombra mágica de Aladino que amablemente me la ofreció, pero chica que me he mareado por el camino y he tenido que hacer paradas a cada poco........ainsssssssss la pubertad es lo que tiene jajaajajaja.....
    Pero ..........sabes como se me pasaría el mareo ?...............Es bien fácil de adivinar, con un rico plato como el que nos propones y en tu buena compañia sería comer y soñar , comer y soñar jajaja...
    Guapaaaaaaaa, miles de besinos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Juani. Que buen plato de alcachofas muy rico y sano. Yo prefiero comerlas con el jamón, solo con ver la receta seme hace la boca agua.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Que ganitas de un plato así de hermoso delante de mí! que estoy del verano y las ensaladas... brrrrrr pero a mí el jamoncito déjamelo eh pordiossss que soy vegetajamonoriano, es una nueva modalidad que hay :)

    Besiños salseros Juani!

    Tito

    ResponderEliminar
  21. Juani una receta sana y muy rica¡ me encantan las alcachofas y con jamon mas
    bss

    ResponderEliminar
  22. Juani, que rica receta, que sana y apetecible, me encantan las verduras cada vez mas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. tiene que estar riquísimo para con todos los ingredientes, jamon incluido jeje


    He estado varios meses lejos de la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora poco a poco dispongo de un poco mas y espero poder visitar con asiduidad tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  24. De lujo, me encanta la combinación de ingredientes...por mí con jamón, aunque sin él también tiene que quedar bien rica...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Se vé muy apetitoso, nutritivo y sano.......!! Me gusta.....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una delicia de plato ii madre de dios este plato es una fuente de vitaminas, esta que se sale y con una salsita que mojaria pan hasta mas no poder.... bessss

    ResponderEliminar
  27. vale, vale..sacando el jamón son geniales para los vegetarianos...pero a mi con jamón plis!!! ;) me gusta más, que quieres que te diga :)
    Este plato debe ser delicioso y entre las alcachofas y los espárragos..diurético!!!!...yo cada vez que como ambas cosas me entra un ir y venir al baño, que no paro!!! :)
    Miles de cariños mi preciosa tocayita!!! que tengas un precioso fin de semana :) muassssssssssssss..hasta el lunes!!!!

    ResponderEliminar
  28. MI QUERIDA AMIGA... Un buen fin de semana
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  29. hummm me pirran las alcachofas, es que me son totalmente irresistibles así que tu plato me provoca!! que ricooo! un besazo

    ResponderEliminar
  30. Si me cocinaras cada día así me iba a vivir contigo, jejeje. ¿Me haces sitio? Si quieres yo pongo el pan y llevo el postre.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  31. ey ey eyyyy!!! que aquí no se cocina o qué???? que las alcachofas ya están refríasssssssss!!!!

    volveré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he cambiado Titoooo!!!! que entre tu primo y tu no me dejáis que me distraiga!!!! Jejjeejejejejejjj Besitosss.

      Eliminar
  32. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Besossss.

    ResponderEliminar
  33. jajajajja a mi sí que me encantan Juani!! Y si además les pones jamonico, pues ya ni te cuento!!
    Mira que llegan a gustarme tus platos de cuchara, babeo!!!

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar