lunes, 9 de diciembre de 2013

Calabacines rellenos de jamón York y queso gouda






Estos calabacines están deliciosos!! Pero de verdad!!! Novedad!!! hoy los he cocido en el microondas por abreviar un poco el tiempo, no lo había hecho nunca y se me ha ocurrido probar han quedado muy bien . Me encantan los calabacines, a la plancha, en pisto etc y rellenos me dislocan, siempre suelo hacer rellenos suaves, el sabor sin llegar a ser dulzón que tiene el calabacín no me gusta disfrazarlo con nada fuerte, así que suelo hacerlos muy ligeritos, como estos que os traigo hoy.  Esperando que os gusten, paso a la receta.

Necesité:

2 calabacines hermosos
Aceite de oliva
1 cebolla hermosa de Figueras cortada pequeña 
2 dientes de ajo picaditos menudos
1 puerro cortado pequeño
La pulpa del calabacín
150 grs de queso Gouda cortado en dados
150 grs de jamón York cortado a dados
Queso rallado para gratinar
Pimienta recién molida, una pizca
Perejil picado
Sal
1 huevo

Los he hecho:

Lavamos bien los calabacines, le cortamos  el rabito, los pinchamos con un pincho de brocheta que atraviese de lado a lado por dos o tres sitios, (esto es para que el calabacín no se reviente en el microondas) los  ponemos en la bandeja del microondas y lo programamos cuatro minutos a 800 w, veremos que se han enternecido un poco, suficiente para poder sacarle la pulpa, ponemos las cuatro mitades en una bandeja de horno y reservamos. Ahora ponemos la sartén en el fuego con el aceite echamos la cebolla, el puerro y los ajos, el perejil y sofreímos, añadimos la pulpa del calabacín picado, rehogamos un poco,   ponemos el jamón de York  y añadimos el queso, le ponemos la pimienta, un poco de sal y cocinamos 5 minutos y rellenamos las mitades, batimos el huevo y se lo  echamos por encima repartiéndolo bien con una cucharilla, añadimos el queso rallado y horneamos a 200º hasta que veamos que están bien doraditos. Listos para servir





38 comentarios:

  1. Un plato rico y que siempre resulta, y que vale tanto para un día normal como para un día de fiesta. me lo voy a apuntar como imprescindible.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anda vaya platazo niña, a mi tambien me encanta el calabacin y nunca los habia rellenado, sí las berenjenas poero el calabacin nunca y me encanta como ha quedado, además con esas fotos que casi se salen de la pantalla.........probaré lo del microondas, buen truqui
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  3. Mi Juani querida!! Tenemos la misma afición por los calabacines, a mi hasta me gustan hechos al vapor con un poco de aceite de oliva por encima. Te han quedado tan lindos, voy a probar este relleno, está deli! besazos

    ResponderEliminar
  4. sencillo, y sabroso, y en el microondas, rapidísimo.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué apañá que es mi Juani !!!
    En casa, al contrario que a ti, tengo que ponerles rellenos mas fuertes porque el sabor dulzón del calabacín no les gusta , sin embargo a mi me agradan sean como sean , por lo tanto, disfrutaría en tu mesa un montón, tanto de la comida como de la compañía que aún sería mejor. Qué lejos estamos leñe !!!
    Besinos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa iique ricura de calabacines ii se ven tan estupendos que me entra el hambre bueno no la tengo porque aun estoy a punto de comer y viendo esto ya me contaras uuffff....Besss

    ResponderEliminar
  7. ESOS CALABACINES SE VEN DE MUERTE!!!
    Y que alegría leer lo que me has escrito... pero lo dejo para las dos; tu ya sabes de que va!!!
    MIL BESOS Y AGRADECIDA :)))

    ResponderEliminar
  8. Juani, maravillosos como todo lo que tú haces, me encantan estos calabacines, y las fotos son una preciosidad. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta estupenda que nos traes! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos los calabacines Juani, tengo que probar hacerlos en el micro y es que no lo uso mas que para calentar el desayuno o algunas sobras, besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena pinta tiene este platazo.... está de diez. Lo que hubiera dado por comer eso al mediodía y no la verdura que me ha tocado. No hay nada peor que un lunes y con verdura.... además llevo un trancazo horrible. ¿Me vienes a preparar la cena?

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué calabacines tan exquisitos, una maravilla en toda regla, Juani, cómo me gustan!
    Una maravilla!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta rica que tienen estos calabacines, resultan deliciosos con esa crujiente capa encima, me encanta como te han quedado, para tener una comida de 10!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Me anoto el truquito del microondas que me ha gustado, al igual que la receta que como bien dices es ligerita y seguro que estaba de chuparse los dedos.

    besines guapetona

    ResponderEliminar
  15. Un relleno suave y delicioso a la vez. Tiene muy buena pinta. A qué hora comemos? Voy a ver si encuentro el tren, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. una receta deliciosa !! me gusta como queda con el queso gouda, le deja un sabor muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero qué pinta tienen Juani, especiales!!! Buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  18. hola !! que buenos estan, me ha encantado esta idea, sencilla y ademas con lo que tiene es que tiene que ser riquisimo, ohh que crujientes! me lo llevo... un beset, silvia

    ResponderEliminar
  19. Se ven tan bien estas fotos que me provoca meter el tenedor en la compu.
    ¡Qué delicia!
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

  20. Buenas tardes Juani. Te han quedado estupendos estos calabacines rellenos de jamón york y queso gouda. La presentación es muy buena y solo con verlos dan ganas de picar un poquito. Yo nunca he cocido los calabacines en el microondas pero, veo que se hacen rápido y bien, lo tendré en cuenta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. hostisssssss que todavía no ha llegao mi primo Juaniiiiiiiiiiiiii!!! esto si que es novedad jajajaja!!! me encantan tus calabacines al micro Juani, pero lo que más me gusta es eso que dices de no disfrazar su sabor con cosas más fuertes!! igualico pienso yo de ciertos alimentos, y uno de ellos como no, el calabacín! me encantan!!!
    Si viene mi primo, que no tardará, dale recuerdos y dile que se deje de abrir latas y que haga algo en condiciones, que lo veo muy vago últimamente al jodío. Vaya comentario que me ha dejao hoy jajaja, haciendo rimas se queda solo jajaja tá loco perdío!

    Besiños salseros Juani!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  22. Juani, tienes un plato de pies de cerdo con caracoles, en mi mesa, para tí, pero siempre y cuando vengas acompañada de una ración de estos calabacines.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pintaza tan rica tienen esos calabacines ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  24. Qué buenísimos Juani, y esa foto con el queso calentito mmmmm babas!!!

    Me ha gustado la idea de pasarlos por el microondas para abreviar, pero, te crees que no tengo microondas? Creo que voy a pedir uno para reyes, porque cada vez lo echo más de menos : para calentar agua, café, la comida que sobra del día anterior, para deshacer chocoalte... y ahora para los calabacines jejeje. Definitivamente voy a incluirlo en la carta a sus majestades :P

    A mi también me gusta mucho el sabor del calabacín (no tanto como el de la alcachofa pero ahí ahí :P), así que me parece genial el relleno que has escogido para no camuflarlo.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricos Juani a mi me encantan, es mas suelo hacerlos para cenar una vez en semana y también los hago al microondas, la verdad que te ahorra mucho tiempo. Yo los hago con atún , a veces con gambas pero así no los he comido nunca así que me apunto tu recetita, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Las cosillas que haces tienen muy buena pinta. Que acabo de descubrir tu blog y me encanta todo!!
    Así que, por aquí me quedo, en tu cocina =)
    Un beso dulce!!

    ResponderEliminar
  27. Juani cielo, que ricos estos calabacines, ademas tienen la pinta de tener un sabor fino y delicado, me pasa como a ti los calabacines me encantan hechos de todas las formas, pero esta tuya me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Hola mi tocayita!!!..yo también empleo el micro para ahorrarme tiempo en este tipo de comiditas y la verdad es que va genial!!! ;)
    Es algo que adoro..como tú, a la plancha, al horno o incluso rallados en ensalada y bien crudos!!! ;)
    ya te lo dije, pero es una receta de las que me gustan ;) buena, bonita y barata :)
    Mi linda, que tengas una feliz navidad..el lunes me tomaré unas mini vacaciones, por si no nos vemos, quiero que sepas que te aprecio mucho y que espero volver a verte en enero ;)..no te me desaparezcas eh!!!! ;)
    loviu tocayita!!!!! <3

    ResponderEliminar
  29. Un olé por ti Juani!!! qué maravilla!! y encima en el micro.. mucho más rápido y fáciles. Tu si que sabes!!

    Un besazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Con un poco de retraso pero ya estoy aquí y dile a mi primo que lo mio no es vagancia, lo que pasa es que tengo mucho compromiso y más en estas fechas, además abriendo latas se hacen recetas espectaculares y sino que vea el programa de Pepe Vieira que, por cierto, es paisano suyo. Bueno, mejor se lo digo yo.
    Al grano Juani, vamos a hablar de tu receta que aquí es lo importante. Bla, bla, bla, bla, y con eso está todo dicho.
    Es fácil, está rica, tiene una pintaza estupenda y lo mejor de todo la cocinera, así es imposible que salga mal.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  31. querida Juani, ¿sabe usted que mañana es lunes otra vez...? yo lo dejo ahí eh... :)

    ResponderEliminar
  32. Dicen que menos es mas y queda mas que demostrado con este magnifico plato, sencillo y maximo sabor. un10!!

    besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por visitarme y dejar vuestros comentarios. Besitos Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  34. Juani, esta receta es una gran idea para mi almuerzo de hoy. Felices Fiestas querida amiga!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho la receta, pero yo la haré con jamón de teruel, para que le aporte mas sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar