viernes, 20 de diciembre de 2013

Pastel de piña al estilo de california. y Feliz Navidad







Hoy como las fiestas lo requieren os dejo con un buen sabor de boca algo dulce y me despido hasta el próximo año, ya sabemos que son fiestas muy entrañables y las  pasamos en familia y eso es justo lo que quiero hacer, atenderlos como se merecen y disfrutar de su compañía, estaré unos días sin entrar, hasta el año que viene. 
Amigos gracias por todo lo bueno que me habéis dado este año, esperemos que 2014 venga muchísimo mejor para tantas familias desfavorecidas como estamos viendo en el día a día, besossss enormes!!!! Juani

Unas Felices Navidades y un Próspero Año 2014 

Este pastel lo he hecho muchas veces desde que tengo mi batería de cocina AMC es una joyita esta batería, ahora hacía mucho tiempo que no lo hacia y me ha sacado de algún apuro cuando he tenido alguna visita inesperada al ser tan rápido me iba muy bien. Viendo que tenía una lata de piña natural esperando salida, me dije Juani ya está bien que con lo rico que sale este pastel y lo facilón que es hay que hacerlo…yo que me obedezco mucho, porque entre otras cosas estoy muy complementada con migo misma, enseguida me puse manos a la obra y esto es lo que Salió.  Espero que os guste como a nosotros nos gusta.

Necesité:

1 lata grande de piña natural (si se tiene piña fresca también)
75 grs de aceite de oliva (la receta original lleva mantequilla)
100 gramos de azúcar
1 huevo grande (o 2 medianos yo puse dos)
75 grs de Maicena
75 grs de harina de trigo
1 cucharadita rasa de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de leche (si se quiere puede ser zumo)

Se hace así:

Escurrir bien las rodajas de piña,  en un cuenco poner el aceite el azúcar y los huevos, batir con las varillas hasta que esté bastante espumoso, mezclamos las harinas con la levadura en polvo, las añadimos y seguimos batiendo, (si la masa resulta espesa añadimos las dos cucharadas de leche o zumo. Colocamos las rodajas de piña en el recipiente para asar rellenando los huecos con trozos de piña, verter la masa por encima, poner la tapa y calentar con calor medio hasta que la tapa esté caliente (aproximadamente 5 minutos) A continuación se baja a calor mínimo y se cuece durante 30 minutos. Quitar la tapa, cortar el calor y dejar durante 5 minutos. Volcar el pastel sobre una bandeja y dejar enfriar. Se puede acompañar con nata batida. (Yo lo sirvo tal como queda)  


29 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene el pastel Juani, para estos días ya que la piña es digestiva y nos vendrá bien.
    Me gusta que hayas cambiado la mantequilla por aceite, da menos remordimiento al comerlo, n o alimentamos al sr. colesterol malo.
    Felices Fiestas guapa y disfruta de la familia!

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO Y QUE RICO TIENE QUE ESTAR! MUCHOS BESITOS Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Sacar la pandereta, tocar bien la zambomba y cantar los villancicos, porque Juani ha hecho un pastel de piña de esos que solo se comen los días de fiesta.
    Juani, que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos y ya sabes que que la Navidad no solo es celebración, sino que es un estado de la mente, así que de nosotros depende el sentirse a gusto de acuerdo con nuestros valores y tradiciones.
    Un beso gordo
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso Juani y además su pinta es deliciosa, deber ser muy agradable de comer por la piña que le tiene que aportar mucho frescor y jugosidad. Felices fiestas para ti también guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Así doradita se ve tremenda.
    Cambiar mantequilla por aceite poliinsaturada, me parece genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de novela Juani!! Te deseo a ti también muy felices fiestas, todo lo mejor para tí y tu familia. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Ante todo desearte que estos días de "descanso" los aproveches para regalarte ; y ¿que mejor que este PASTELITO para empezar?
    Niña querida, te digo que este pastel fué uno de los primeros que hice a los 20 años, queda jugoso, dulzón y a la vez con ese toque agridulce que le da la piña.
    FACIL, HERMOSO Y RICO!!! a ver si me animo para año nuevo porque tengo de rosquillas, polvorones y mantecados en casa que todo el día voy con la boca llena, jaja.
    MIL BESOS AMIGA QUERIDA, CUIDATE, SE FELIZ Y DISFRUTA DE LOS TUYOS...
    Nos leemos!!! :)))

    ResponderEliminar
  8. Juani, pues para ser tan fácil el resultado no puede ser mejor. Espero que pases unas navidades fantásticas, a pasarlo bien y comer mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juani, conozco perfectamente éste pastel, en casa nos encanta, pero la próxima, prometo hacerlo con tu receta, se ve delicioso!
    Un besito enorm, bonita y aprovecho para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, muchas gracias por tu felicitación, disfruta mucho de tu familia y de los tuyos!
    Otro besito, Juani bonita!

    ResponderEliminar
  11. El pastel se ve fabuloso, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Juani, te deseo con todo mi corazon, que pases unas fiestas de lo mas felices con tus seres queridos, te lo mereces por que eres una persona maravillosa, a la que es facil querer, te despides con una rica tarta, que para estos dias es una maravilla tenerla en la mesa. Un abrazo muy muy grande, y hasta tu vuelta, cuidate mucho preciosa

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, que cosa mas sabrosa y que presentación mas buena.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Juani que hayas usado aceite, yo también la prefiero. La forma de cocción es muy original también.
    Besoss Juani y espero encontrarte el próximo año
    Felices Fiestas para ti!

    ResponderEliminar
  15. Que pastelillo más bueno Juani!!!! seguro que está delicioso, solo hay que verlo! me ha recordado a una tartita de piña que hago en casa y que por cierto hace tiempo que no la hago! eso sí, yo el bizcocho comprado eh jajaja! siempre compro ese de la tía mildred que no falla jajajaja!!!! me llevo un trocito de la tuya que tiene que ser un pecado, y yo hoy me he levantado con ganas de pecar! :)

    Besiños salseros amiga! y que tengáis unas muy Felices Fiestas!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho como te ha quedado este pastel, en mi casa no hay navidades sin piña, así que se lo voy a pasar a mi madre, que seguro que le va a encantar, ya que se ve irresistible!!
    Espero que pases unas muy buenas fiestas y que las disfrutes un montón!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene, se ve super apetecible, delicioso!!!
    Felices fiestas y mis mejores deseos para el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  18. Se ve bien rico, espectacular postre para Navidad, vengo a desearte unas lindas fiestas navideñas :)

    ResponderEliminar
  19. Qué vistoso queda y qué rico!^^
    Felices fiestas para ti también!! Y próspero 2014!=)

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo!!! y mas rico !! te deseo una Feliz Navidad y un besazo!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Un postre realmente rico y distinto a lo que se espera en estas fechas. Me gusta

    Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos, besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Juani. Te ha quedado deliciosa esta tarta de piña que has preparado, ideal para prepararla en estas fiestas.
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos. (Te lo deseo de todo corazón).
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Me recordaste que también tengo un bizcocho con piña sin publicar ainssss ya no se ni lo que tengo guardado. Tu receta me la apunto que se ve muy rico. Feliz año para ti y los tuyos, que los reyes te traigan todo lo que deseas que te lo mereces por guenisima persona jiji. besitos reina.

    ResponderEliminar
  24. Se ve deliciosa esta tarta y muy jugosa. Sin duda, una receta perfecta para acabar el año.
    Te deseamos que pases unas Felices Fiestas y que el 2014 sea un año en el que puedas ver cumplidos todos tus deseos.
    Nosotras estamos encantadas de haber disfrutado de tu compañía durante todo este año y esperamos seguir compartiendo recetas durante mucho más tiempo.

    Un abrazo

    Belén y Bego

    ResponderEliminar
  25. Ummm que rico.Me encantan las fotografías, trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com
    Feliç✨Any Nou 🎉2014🎊

    ResponderEliminar
  26. que buena receta para depurar despues de estas fiestas! como este año me propongo comer sano me apunto a tu blog para no perderme ni una receta!
    Te invito igualmente a que vengas a conocerme si te apetece, jjjjjjj

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por visitarme y dejar vuestros comentarios. Besitos

    ResponderEliminar