martes, 13 de mayo de 2014

Espaguetis con atún, aceitunas negras y gratinados con queso






Hoy espaguetis, si veis mis recetas no soy de mucha pasta, pero  de vez en cuando también hay que meterla en nuestra dieta, hoy ha tocado. Unos sencillos espaguetis pero que han quedado muy ricos, estábamos mi marido y yo solos y así los prepare.

He necesitado:

1 lata de atún en aceite de oliva de 220 grs
3 tomates rojos pelados y picados
1 cebolla de Figueras mediana cortada fina
2 dientes de ajo cortados pequeños
Sal
Un puñado de aceitunas negras (aderezadas por mi)
Un trozo de puerro muy picado
100 grs de queso Enmental rallado para gratinar
1 vasito de los de café de vino de Montilla
250 grs de espaguetis

Los he hecho:

Escurrimos el aceite del atún sobre una sartén, reservamos el atún en un plato, ponemos la sartén a calentar con el aceite del atún y echamos la cebolla y el puerro (con cuidado que salpica bastante) la pochamos un poco y añadimos los ajos que se hagan un poquito, añadimos el tomate y lo vamos friendo, cuando esté casi frito añadimos el vasito de vino, las aceitunas, el atún y rectificamos de sal, mientras tanto en una cacerola con agua hirviendo cocemos los espaguetis (según las instrucciones del fabricante) cuando estén cocidos los pasamos por agua fría y reservamos. Cuando la salsa esté hecha le añadimos los espaguetis y le damos unas vueltecitas para que se mezcle todo bien, los pasamos a una bandeja para horno y le echamos el queso rallado por encima, los ponemos a gratinar en el horno a 200º hasta que se doren. 
Servimos y a comer. 

Estaban ricossssssss!!!!!










32 comentarios:

  1. Ai juani que cosa mas rica, con lo que me gusta ponerla aceitunas a la pasta has dado en el clavo con estos espaguettis!!!!
    Besotes preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me comía ese plato enterito y sin parpadear! Con lo que me gustan los espaguetis y yo aquí con mi dieta que no puedo ni acercarme a ellos, jajaja. Riquísimos debían estar con aceitunas y atún, una delicia. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Que ricos juani¡¡ menuda pinta tienen, mándame un platito para el almuerzo jejeje, besitos guapi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juani,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato ii te quedo ideal, y de los que gustan a casi todos,la pasta da mucho juego en la cocinay a la vista esta, y a mi me sienta de maravilla, y a estas horas ni te cuento.......Besss

    ResponderEliminar
  6. Un platazo para disfrutar mi Juani . Yo voy por épocas, a veces preparo la pasta a menudo y otras ni me acuerdo , aunque tengo pocas en el blog también porque no quieren esperar a que la fotografie jajajaja.....
    Me gusta mucho como la has preparado y la combinación de ingredientes que le has puesto . Por cierto, ando en tratos para encontrar sustitua a la Bejuá, pero van lentos como las cosas de palacio jajaaaaa , me piden mucho y no están los tiempos para desembolsos excesivos , tu mira por tu lado, a ver si hay mas suerte jajajaja :)
    Al menos, que nos falte el humor amiga. Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Que nos falte no, que no nos falte jajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué ricossss!!! y con ese gratinado tienen que estar espectaculares.
    Me lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juani guapa, pues oyee que bien te lo montas con tu marido, vaya unos spaghetti mas sabrosos, me encantan!! besitos

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos encanta, es fija una vez a la semana, pero siempre sobra, entonces repetimos, jeje. Estupendo platito. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Juani linda! En casa tampoco somos de mucha pasta, pero claro que si la hago prefiero una salsa como la tuya, con pescado o marisco es como me gustan más, las aceitunas le dan un toque diferente! que rico plato!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Juani, casi nunca hago espaguetis con atun porque a mi marido no le gustan, pero estos son diferentes, probare hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta hacer la pasta de diferentes maneras, pero el que más pasta come en casa es mi hijo, casi siempre con carne. Yo me comería bien a gusto un plato de estos espaguetis con las aceitunas aderezadas por ti.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pasta y esta combinación se ve bien rica! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ese platín sería una delícia para mi paladar no lo dudes!!!
    Ohhh que ricos y distintos.
    Ya preparé el BACALAO, estaba estupendo por no deciir riquísimo,
    ERES UNA COCINERA FANTÁSTICA MI JUANI.
    Muchos besos :))))

    ResponderEliminar
  16. Que ricoooos, me encantan los spaghettis con lo que les pongas y estos me parecen super originales y ricos, me los guardo!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Juani. Un plato de pasta delicioso muy rico y completo. Tiene una pinta extraordinaria gratinados y la combinación del atún con las aceitunas negras es buenísima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Juani, como me gusta este plato de pasta, tan sencillo con poquitos ingredientes y sabrosisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y un beso de parte de Ione

      Eliminar
  19. Hola!!! me lo llevaba para hoy mismo, como esta de relucciente y rico con ese gratinado por dios! tiene una pintaza total, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Me la llevo, una forma fácil de salirme de la típica salsa de carne

    ResponderEliminar
  21. Yo como poca pasta, pero la verdad es que me encanta, la comería día si día no.... Cuando llevan atún me encantan, se convierte casi casi en un plato único.

    ResponderEliminar
  22. Un plato de pasta maravilloso, muy mediterráneo. Super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!! A mi me encanta y con atún queda muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Un plato del que a mi hijo le encanta, te quedo muy rico y seguro que no quedó nada de nada.Besosss

    ResponderEliminar
  25. Juani si les pongo este plato de pasta a mi gente para comer me hacen la ola. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita!!
    Por fin he podido venir, ya te echaba mucho mucho de menos!
    Me puedo llevar un plato de espaguetis, cierto? Se me hace agua la boca, es que a mi la pasta me fascina y con ésta combinación de ingredientes, más!
    Un plato suculento!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Juani, si que te han quedado unos espaguetis ricos y sencillos, solo ver las fotos dan ganas de tomarse un plato bien grande pero en tu preciosa compañia, cuanto me gustaria poder darte un abrazo, espero hacerlo algun dia, Miles de gracias por tus comentarios tan cariñosos y bonitos tal y como tu eres. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. que buenos, rápidos y deliciosos!

    ResponderEliminar

  29. Me encantan vuestras visitas y comentarios y desde aquí os doy las gracias a tod@s amig@s. Besitossss.

    ResponderEliminar