viernes, 27 de junio de 2014

Calabacines rellenos de arroz (aptos para vegetarianos) felices vacaciones!!!!!!







 Con estos calabacines os deseo unas buenas vacaciones, publicaré siempre que tenga un ratito e iré mirando vuestros blog si mi conexión me lo permite. Buen verano para todos amigos!!!
Otra receta a base de verduras, estos calabacines resultaron ser una delicia, será que me gustan tanto las verduras, que toda lo que hago me encanta!!!  Jajjjaajaj ya los he hecho otras veces y esta vez he querido compartir con todos, hacerlos que os gustaran. Os explico lo que les puse, (aunque no siempre los hago igual) os dejo la receta.

Necesitamos:

2 calabacines
1 puerro cortado menudo
1 cebolla cortada menuda
2 dientes de ajos cortados menudos
La pulpa de los calabacines
1 bote de setas Nameko
Queso Enmental cortado en dados
Aceite de oliva
Orégano
Pimienta recién molida
Sal
Una tacita de arroz previamente cocido
Queso rallado para gratinar

Los hacemos:

Empezamos cociéndolos calabacines, los he hecho en el microondas. Pinchamos los calabacines con un pincho de brocheta por varios lados, los ponemos en una bandeja apta para microondas,  los  metemos dentro durante unos 8 minutos, (el tiempo depende de lo grandes que sean) cuando acabe los sacamos y los dejamos enfriar, los abrimos por la mitad y con una cuchara le sacamos la pulpa, los ponemos en una bandeja de horno untada con aceite,  cortamos la pulpa menuda y reservamos, preparamos el relleno, en una sartén ponemos aceite sofreímos el puerro, la cebolla y el ajo, hasta que esté bien pochadito, añadimos las setas, rehogamos y echamos la pulpa de los calabacines, la sal, la  pimienta y el orégano, dejamos que sofrían un poco mas, añadimos el queso y seguido el arroz, lo removemos todo para que se mezcle bien y rellenamos los calabacines, le echamos el queso por encima y lo ponemos al horno a 180º hasta que estén dorados.
Si los hacéis espero que os gusten.  


25 comentarios:

  1. Deliciosos!!.Que pases una Maravillosas Vacaciones.Y a ver como te funciona este verano el pincho.jejeje.Un abrazo tocayita.bsss

    ResponderEliminar
  2. Juani cielo, si que se ven ricos y sanos, ademas un plato veraniego cien por cien, te deseo unas vacaciones llenas de cosas buenas, seguro que si, y espero verte aunque sea solo un poquito. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. lo primero de todo desearte unas buenas vacaciones y si es con unos calabacines asi de rico desde luego q son mejores.

    ResponderEliminar
  4. felices vacaciones! si te vas ponte cremita! delicioso tu plato

    ResponderEliminar
  5. Hola reina, estos calabacines tienen que estar de escandalo ii disfruta de tus vacaciones, y pasatelo en grande, yo a sufrir hasta septiembre no me toma y mientras tanto hay que currar....Besitos y descansa

    ResponderEliminar
  6. No se donde se ha ido el comentario anterior :(((
    Bueno a lo que venia ;)))
    Me tienes que mandar 2 mitades para mañana.
    Que les has puedo cositas bien ricas.
    Vuelve cuanto quieras, encantada de leerte :=))
    Pero que sea prontito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico y sano con estos calabacines rellenos de arroz.Un beso y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Pasa felices vacaciones! y si te queda tiempo piensa recetas tan buenas como siempre y luego nos las cuentas
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.ht

    ResponderEliminar
  9. Divinos y que fotazas, Juani.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  10. Yo te había hecho un comentario, pero no ha salido.
    Bueno, que te decía que la receta es estupenda y que la foto una pasada.
    Disfruta de las vacaciones y acuérdate de los pobres.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  11. Te voy a echar de menos, pero va tocando un descanso, claro que si!!
    Un relleno fantástico para los calabacines, a ver si encuentro esas setas que le has puesto.
    Besos guapetona y pásalo bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Juani que maravillosa receta. aprovecha el verano para descansar y coger fuerzas y sobre todo disfrutar de la familia. aprovecho para comentarte que mi padre está estable que no es poco, ahora con tranquilidad toca recuperarse. Mil besos cielo, nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  13. Juani qué calabacines tan ricos, yo siempre los relleno de carne, pero me ha gustado esta idea tuya y ahora que tenemos muchos calabacines los voy a probar de esta forma.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. una gran receta para despedirte Juani!! disfruta mucho de tus vacaciones, nos iremos viendo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Juani. Unos calabacines rellenos que aparte de sanos son muy originales. Tienen que estar de vicio con ese relleno tan completo que les has puesto, lo del arroz no se me habría ocurrido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Ay mi niña que vi la entrada con el móvil porque estuve fuera y al final me di de baja del pincho porque era imposible conectar, asi que estar pagando para nada, como que no estoy por la labor jajaja....por eso no te contesté antes.
    Disfruta del verano a tope guapa mia y si es con comidas tan ricas como ésta lo vas a disfrutar de lo lindo ehhhhhhh !!!
    Miles de besinos, en breve también me pillaré descanso bloguero ;)

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricura de RECETA!!!
    Y yo que pensaba que estabas de turista por ahí.
    UN BESÍN GUAPA este PLATO, merece un DIEZ :)))

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Que rico calabacín relleno de arroz que pinta tan rica tiene me ha encantado, es una receta sana y original, vamos divinos me los comería ahora mismo, tomo nota de la receta. Besos Juani

    ResponderEliminar
  20. Buenisimos con arroz no he probado y creo que me encantarán, feliz verano!! besos.

    ResponderEliminar
  21. Se me antojan mucho y tengo calabacines en casa.
    Besitos y lindas vacaciones,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. Juani que plato más delicioso. Munnnnnnnn

    ResponderEliminar
  23. Hola Juani!!

    Aix, que yo llego y tu te marchas de vacaciones! Espero que las disfrutes mucho!!
    Yo he estado unos meses ''de baja'' de cocina, que he tenido el estómago, digamos, aunque me quedo corta, revuelto (pero por una causa feliz: un bebé en camino :) ), y no he podido ni entrar a la cocina, pero me encuentro ya muy bien ( a parte de muy gorda y muy torpe, pero bien de las nauseas).

    Me encantan tus calabacines, con su relleno y sobretodo con su gratinado. Como me gustan las cosas gratinadas!!!!

    Muchos besos, y te deseo unas muy felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, les dan vida al blog.....me encantannnn!!! Besitossss.

    ResponderEliminar