lunes, 13 de octubre de 2014

Patatas guisadas con solomillo adobado FC






Hoy unas ricas patatas con un solomillo de cerdo que adobé, ahora que se nos va marchando la calor (aunque se está resistiendo jajajajjjajjj) pero bueno, ya se puede empezar  a comer guisitos de estos que están tan ricos, espero que os gusten.

Necesite:

1 solomillo de cerdo cortado a trocitos y puesto en adobo
Aceite
1 tomate rojo rallado
1 pimiento rojo cortado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados menuditos
1 manojito de perejil
2 hojas de laurel
Pimienta en grano
2 clavitos de olor
1 cucharadita de condimento de paella
Agua o caldo de cocer verduras
Patatas cortadas, a mi me gustan cacheadas

Para el adobo:

1 ajo gordito
Un poco de sal
1 pellizquito de cominos
1 cucharada de pimentón de la Vera
1 vaso de vino de Montilla
Un poquito de aceite
Machacamos bien en el mortero el ajo, la sal y los cominos, le añadimos el pimentón y el aceite, removemos bien para que se mezcle todo y echamos el vino de Montilla, ponemos la carne en un cuenco y le echamos el adobo por encima, dejamos macerar toda la noche en la nevera, hasta el momento de utilizarlo.

Como las hice:

En la cubeta de la fusion ponemos el aceite, programamos menú manual 20 minutos, echamos la cebolla y el ajo, lo sofreímos y añadimos el pimiento, las hojas de laurel, la pimienta y el clavo, lo dejamos pochar un ratito y añadimos la carne escurrida, (guardando el caldo resultante del  adobo) la mareamos un poco, añadimos el tomate rallado y dejamos que se sofría bien, echamos el perejil picado, añadimos el caldo de adobo, el condimento de paella, las patatas y le ponemos agua que las cubra, rectificamos de sal si hace falta y cerramos la fusion, programamos menú patatas y dejamos cinco minutos en reposo cuando termine, pasado el tiempo abrimos la olla y servimos. Quedan muy sabrosas.





36 comentarios:

  1. Juan ese gusto para el día que hoy tenemos en Pontevedra seria el ideal, te quedo fabuloso, vamos que a estas horas yo le haría un homenaje al plato....Bess

    ResponderEliminar
  2. Juani, la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero si adobado el solomillo, ten cuidado con da podicia, porque dobar e un delito.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani, madre mía que rico, es uno de mis platos favoritos!!!, me encanta como lo has preparado tiene un aspecto delicioso, que bueno tienen que estar, y con solomillo, toda una delicia, es una receta ideal y de las que me encantan!!!!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Juani, imagino el sabor de esa carne! Los adobos sirven además para tiernizarlas, así que la de tu plato debe estar buenísima.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/el-esplendor-y-el-ocaso-de-una-bella.html
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/magdalenas-muffins-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa tocayita!! estos guisos son una maravilla..la carne adobada con pimentón es deliciosa y es tan reconfortante comer algo así cuando comienza a hacer fresquito :)
    Creo que tienes suerte de estar lejos, si no, me tendrías cada día en tu puerta con un taper vacío esperando que me lo rellenases :) jiji..y no es bromaaaaaaaaaa!!!
    miles de cariños mi linda!!! que pases una tarde magnifica!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con ese solomillo adobado, que delicia.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso el plato de cuchara que nos traes hoy! Me encanta, super reconfortante ahora que comienza el frío!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Uy, este me gusta cualquier día del año, Juani. Delicioso.
    Confort Food perfecto, como dicen aquí.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Juani, el calor se resiste pero tu guiso es sencillamente irresistible, que rico plato!!!

    ResponderEliminar
  10. que ricura de guisito, esto entra aunque haga calor! ya lo creo, bicos

    ResponderEliminar
  11. Riquísimas Juani, parece que nos pusimos de acuerdo, me encantan tus patatas, con esa riquísima carne y todos los ingredientes que les pusiste están para repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un GUISO como el tuyo resucita al más desalentad@ JUANI!!!
    Y después de ver la elaboración, ya solo me queda pedirte que el día que lo vuelvas a hacer me lo hagas saber que me acercaré a la puerta de tu casa y dire " Pasaba por aquí, y me ha llegado el aroma de tu guiso" Y a ti te tocará decir, ¿quieres quedarte a comer?
    Y yo diré.... Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    BESOS CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  13. Que rico¡¡¡ estos platos de chuchareo me encantan, besos

    ResponderEliminar
  14. Como me tardaban a mi estos platos, perfecto para el día que hemos tenido hoy aquí. Eso si, hay que servir pan a mayores eh, que luego toca pringar en la salsa ;)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi ya me apetece un buen guiso, haga la temperatura que haga, se ve estupendo, para comer con pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Ummm que plato!!! te ha quedado estupendo, tiene que estar riquísimo, con lo que me gusta los platos de cuchara, este se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Juani, tu receta va directa a mis favoritos!!
    Estos guisos me pierden, en casa nos gustan mucho.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que guiso mas completo, mas bien hecho, y mas rico, con ese precioso color que invita a tomarse un plato de esos que se derraman jejeje, me ha encantado la pinta que tiene, y con ese lomo adobado seguro que sabe a gloria bendita, como todo lo que tu haces. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Qué guiso más bueno. A ver si se va ya el calor de Barcelona y lo hago.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo aquí como seguidor.

    Te invito a conocer mi blog de cocina y repostería. Tengo recetas de dulces, saladas, de cocina andaluza.
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso,

    Adrián

    ResponderEliminar
  20. ¡Juani se me cae la baba con tu guiso! Además con el frío que se nos ha venido hoy encima ¡nada podría pegar más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Juani de mi corazón !!!
    Como ya te dije, me encanta este plato tan otoñal, aunque las temperaturas sigan cálidas, el poder disfrutar del cuchareo siempre es un placer, aunque acabo de oír que para mañana se presentara una ciclogénesis, ohhhhhhhhh nooooooooooo......jajaja.....
    con lo aguustico que estaba la muá.
    Enfin..............miles de besinos mi cocinera guapa.

    ResponderEliminar
  22. Caray qué guiso más rico..y el toque del solomillo adobado me imagino que tenía que darle aún más sabor.....bsts guapa

    ResponderEliminar
  23. Una buena barra de pan y te dejo el plato limpio. Nada mejor para entrar en calor que este rico guiso. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Menudo guiso mas bueno, te entra el cuerpo en caja huuuuuuuuu.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Pero que planazo!!!! ideal ahora que empieza fresquito. Se me van los ojos detrás de esas patatas tan jugosas, que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Un clasico me encanta y en casa a mis nietos el plato lo devora .
    Ricoooo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Aissss Juaniiiiiiiiii!!! que este es uno de mis platazos preferidossssss!!! ME ENCANTAAAA!!!! de pequeño recuerdo que le decía a mi madre... ¿¿cuándo haces carne con patatas amarillas??? jajaja y así le ha quedado el nombre al plato!!! isss ahora que las he visto ya me apetece que no veas!!!

    Besiños salseros y que tengas un maravilloso finde, amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  28. Este plato esta impresionante .Me imagino como ha sido du disfrut3e...
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. hola!! ganas tengo ya de que venga más fresco y tomar platos de cuchara, te ha quedado un guiso buenisimo, solo hay que ver las imágenes, riquisimo! besos y feliz semana.:)

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Juani. Impresinante guiso de solomillo el que has preparado, con el saborcito del adobo tiene que tener un sabor muy b6eno, este tipo de platos lo teniamos que comer mas a menudo, sobre todo mis hijas que no les gusta estos platos de cuchara, pero por mi los comeria todos los días.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. ostras vaya guiso más super buenísimo! ñam!!! besitos wapa

    ResponderEliminar
  32. Hola mi Juani! Con esto de Facebook a veces dejo de lado venir a visitar los blogs, y mira lo que me estaba perdiendo: este delicioso "plato de olla" o guiso, o como queramos llamarle, en todo caso, estas delicias que ya nos recuerdan que llega el otoño por allá por tus tierras. Espero que te sea leve y que nos cocines muchas más de estas maravillas tan buenas para entibiar el alma y el estómago. Te mando un besito

    ResponderEliminar
  33. Que rico que te ha quedado, ya van apeteciendo este tipo de platos, con cuchara, para disfrutar de la estación en la que estamos, me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Para un enamorado de los guisos, asados y estofados, este plato es una sabrosa y apetitosa tentación y sobre todo que ahora parece que el otoño se ha animado a subirse a la escena cotidiana de nuestras vidas.

    Plato rico, rico y cocinado con mucho cariño, como debe ser Juani.

    Bicos y feliz otoño.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias a todos los que me visitáis en este rinconcito. Besosss.

    ResponderEliminar